Aventuras en Madrid: 7 actividades poco usuales y extremas [2019]

¿Estás en Madrid, te gustan las aventuras y quieres divertirte?

Si la respuesta es sí estarás de acuerdo que las actividades al aire libre son lo máximo cuando hablamos de diversión.

Es el plan perfecto para despejar la mente junto a nuestros amigos y familiares. Y más si lo que quieres es celebrar un cumpleaños.

Sin importar el motivo lo que si te aseguramos es que con cualquiera de estos planes la vas a pasar muy bien.

Lo increíble de Madrid es que te ofrece diversas opciones.

Aquí te contamos las opciones o planes ideales para irte de aventura en Madrid y pasarla a gusto.

Tirolina o Canopi

canopy en madrid

¡Es mi favorito! Este deporte extremo consiste en la suspensión de un extremo a otro de poleas o cables entre árboles del bosque para que con el impulso y la gravedad puedas deslizarte entre los árboles y disfrutar del paisaje.

Te aseguro que es una actividad súper divertida de la cual podrás disfrutar en los parques de aventura en Madrid.

Y lo mejor de todo es que podrás realizar está aventura con niños. Nada mejor que disfrutar en familia.

Paintball en Madrid

Este es un juego muy divertido con pintura, te recomendamos prepararte para correr y sonreír a todo lo que da.

Se trata de disparar entre los jugadores bolas de pintura, usualmente el tiempo máximo de juego es de media hora.

Se conforman dos equipos y apenas seas alcanzado por una bola de pintura estás fuera del juego, aunque las reglas internas varían entre los jugadores o el parque.

Lo más recomendable es que sea jugado al aire libre y con ciertos obstáculos para disfrutar mucho mejor del juego.

¡Qué empiece la batalla!

Puenting

puenting en madrid

 

Es uno de los deportes que más realizan los españoles. Se trata de lanzarte desde una altura elevada, por supuesto estarás atado desde el torso y tobillo con cuerdas elásticas y tú respectivo casco por protección.

Estarás pensando que ni con grados de locura llevarías a cabo este plan, lo sé. Sin embargo te aseguro que te encantará y es súper seguro, solo debes asegurarte junto con el guía a estar bien sujeto y listo para vivir la emoción de volar.

Paracaidismo

En España hay gran variedad de sitios para practicar este deporte tan de moda.
Recuerdo que el primer día que lo intente me pareció maravilloso tener una vista de película, además que sientes el viento en tu cara, el sol, las nubes, todo te parece increíble. Eso sí, está actividad es recomendada para personas que no sufren de vértigo.

Este deporte se basa en lanzarte desde cierta altura bien sea desde un sitio fijo o aeronaves y amortiguar la caída usando paracaídas.

Experimenta la sensación de tener alas en compañía de tus seres queridos.

Túnel de viento

En Madrid está el mayor túnel de viento de Europa.

Un túnel de viento es un simulador de caída libre. Genera aire a velocidades continuas que pueden alcanzar hasta 270km/h.

Es una actividad apta para todos los integrantes de la familia, la edad mínima para cumplir el sueño de volar es de 4 años. Es necesario que esta actividad sea guiada por un instructor personal y tener el equipamiento requerido.

Sin duda alguna tendrás una experiencia inolvidable junto a tus amigos y familiares.

¡Sorpréndelos!

Actividades de agua

Si lo que buscas es pasar un día totalmente refrescante y te encanta el agua, en Madrid también abundan los pantanos para divertirte.
Si te gustan efectivamente las actividades acuáticas podrás pasarla bien sobre motos de agua y hacer competencia entre tus amigos de manera segura y supervisada, cable ski, banana boat, jet ski, surf, canoas o construcción de balsas. Si estas ultimas actividades las practicas en playa sin duda alguna será un excelente plan.

Montar a Caballo

Es una de las actividades mas enriquecedoras, es una alternativa super sana para toda la familia. Los beneficios son a nivel de mente y cuerpo, solo es necesario que ames la naturaleza, los deportes y esos majestuosos animales.

Montar a caballo mejora el estado de ánimo. Al estar en contacto con la naturaleza y en un ambiente totalmente tranquilo y alejado de la ciudad tu animo automáticamente se transforma y se te sientes mas pleno.

También se habla de que practicar este deporte aumenta la confianza y te ayuda a superar miedos. Montar a caballo requiere de una conexión con el animal y más allá de eso debes tener un buen carácter y seguridad para manejar el paseo.

Asimismo, es super recomendable para mejorar la postura, muchas modelos han desempeñado este deporte y consideran que es un excelente aliado. Así como los especialistas lo recomiendan para los niños con autismo.

¡Vamos, anímate a vivir estas aventuras!