Qué hacer en Bournemouth Reino Unido

Si quieres disfrutar de una experiencia fantástica en tu próximo viaje a Europa, no puedes perderte esta guía de qué hacer en Bournemouth Reino Unido. Quedarás encantado con sus playas de arena dorada, monumentos arquitectónicos y el ambiente cultural tan rico que encierra tradición de la época victoriana.

Mejores cosas para hacer en Bournemouth

Bournemouth es una ciudad costera inglesa que atrae a miles de turistas cada año. Si tu ideal es pasar tiempo de calidad con tu familia, tienes que saber cuáles son las actividades y los lugares más emblemáticos que no puedes dejar de frecuentar. A continuación, te diremos todos los detalles para que tomes nota.

Stonehenge: Monumento prehistórico de Gran Bretaña

Si quieres admirar casas neolíticas, círculos de piedra antiguos y descubrir el misterio detrás del período medieval temprano, no puedes dejar de pasar por Stonehenge. El centro de visitantes te ofrece una amplia variedad de objetos prehistóricos a los que podrás sacar fotos para compartir este ícono que caracteriza al Reino Unido.

La entrada tiene un valor de 24 USD para adultos y 14,50 USD para niños mayores de cinco años. Existen visitas guiadas con un precio más elevado que incluye el transporte, la comida y otros beneficios por día que harán tu viaje más ameno. De cualquier modo, el recorrido dura dos horas que podrían extenderse en dependencia de cada viajero.

Playa de Bournemouth: Uno de los sitios más famosos de UK

Sin lugar a dudas, otras de las cosas qué hacer en Bournemouth Reino Unido es visitar su playa tan icónica. El tiempo recomendable para ir es cuando pasa la temporada de verano, pues, los sitios turísticos de la zona no están atestados de gente. De este modo, encontrarás lugar en sus discotecas, restaurantes y tiendas a cualquier hora del día.

Quizá te interese leer: Qué hacer en Dorking Reino Unido

playa que hacer en bournemouth reino unido

En la playa de Bournemouth podrás realizar actividades como fogatas al aire libre, ejercicio en las máquinas situadas alrededor y apreciar los fuegos artificiales si asistes en el mes de agosto. En caso de que prolongues tu estadía hasta septiembre, no puedes perderte el Air Show Festival, un evento singular ofrecido por las fuerzas armadas del país.

Muelle de Bournemouth: Centro de actividades para toda la familia

Si piensas qué hacer en Bournemouth Reino Unido para niños, tal vez podría interesarte este centro con emocionantes atracciones. Pero eso no es todo, los adultos también podrán disfrutar de los aclamados servicios de tirolesa en la torre más alta del muelle. La vista al mar desde el embarcadero es increíble.

Por si fuera poco, el muelle cuenta con numerosos restaurantes, cafés, circuitos de obstáculos y tiendas proveedoras de alimentos para realizar picnics en la playa. Puedes reservar las entradas con anticipación en la siguiente página web. El horario comienza a las 10:00 am y culmina a las 5:30 pm.

Oceanarium: Mejor forma de interactuar con la vida marítima en Bournemouth

La siguiente es una oportunidad estupenda si te gusta contemplar estanques colmados de tiburones, tortugas, peces y más de 150 especies acuáticas nunca antes vistas. Disponen de tanques en los que es posible interactuar con los animales más inofensivos del lugar, por eso, los padres de familia pueden llevar a sus hijos.

oceanarium interactuar vida maritima reino unido
Foto de: dayoutwiththekids.co.uk

El recorrido por el Oceanarium tiene una duración de dos horas para contemplar los ejemplares más exóticos. El equipo del acuario siempre tiene preparados desafíos divertidos, juegos y actividades como preparar la comida que se les dará a los animales. Esta atracción está cerca de la playa en el centro, por lo que, podrás llegar a pie fácilmente.

Poole Harbour: Bahía natural con hermosas islas alrededor

El Puerto de Poole está situado en la zona sur del centro de la ciudad y se caracteriza por sus costas y el puente que se extiende sobre el canal. Si estás en el muelle de Bournemouth, puedes tomar un ferry hasta llegar a orillas del lago Upton. Esta modalidad de transporte también lleva a los pasajeros hacia las islas más cercanas.

Otros de los lugares de interés de Poole Harbour son el centro de actividades, el castillo de Brownsea, la iglesia de Santa María y los islotes. Lleva tus binoculares para observar las aves exóticas que sobrevuelan los mares y el cielo de la localidad. Si eres aventurero, te sugerimos probar con los deportes acuáticos.

Los jardines bajos de Bournemouth: Parque con estilo victoriano en Reino unido

Siguiendo con nuestra lista de qué hacer en Bournemouth Reino Unido, tenemos una opción al aire libre a través de paseos en senderos y arboledas inmensas. Su localización está próxima al sur de los jardines centrales y altos, además, te permitirá ahorrar un montón de dinero en tu visita a la ciudad.

Es posible que también desees conocer: Lugares turísticos en Reino Unido [TOP 10]

visitar los jardines bajos uk
Foto de: florus.co.uk

Este sitio te brinda la oportunidad de disfrutar de un picnic en el césped bien cuidado, tomar asiento en una banca para leer o simplemente, contemplar los pájaros del aviario. Los conciertos en el quiosco de Pine Walk son frecuentes y no te cobrarán entrada por apreciar el talento local. Hay exhibiciones de arte, paseos en globo, tiendas, restaurantes y bares.

Iglesia de San Pedro: Donde descansan los restos de la autora de Frankenstein

La Iglesia de San Pedro cuenta con un diseño neogótico y estructura del siglo XIX. Allí podrás apreciar una de las bóvedas de sepultura más famosas del mundo en honor a Mary Shelly, una de las autoras inglesas más conocidas. A la vez, hay vitrales impresionantes, paredes decoradas con arte gótico y pintorescos jardines.

Si asistes en día domingo, podrás escuchar el coro de la iglesia de San Pedro integrado por niños y adultos. Puedes llegar ahí a pie desde los jardines bajos de Bournemouth en el centro de la ciudad, aunque, también hay paradas de camión bastante cerca con precios accesibles. Para divisar diferentes puntos de la ciudad, basta con subir a su imponente torre.

Swanage, Steam Train & Corfe Castle: Excursión en Bournemouth UK

Si vas a Bournemouth con tu grupo de amigos o familiares, no pueden dejar de pasar por Swanage, Steam Train & Corfe Castle. Es factible realizar una excursión organizada en agencias o hacerlo por sus propios medios con un itinerario bien establecido. La línea Brezeer 50 ofrece una experiencia de viaje tranquila hasta Swanage.

que hacer en bournemouth reino unido
Foto de: flickr.com

En Corfe Castel abren desde las 10:00 am hasta las 05:00 pm todos los días de la semana. Las entradas tienen un valor de 10 libras para los adultos y 5 para los niños. Existen promociones familiares atractivas, los menores de 5 años no pagan. Podrán pasear por el pueblo, las vías del tren antiguo de vapor y caminar largas rutas.

Mercado de Boscombe: Compras artesanales en Bournemouth Reino Unido

No puedes irte de Bournemouth sin antes visitar este aclamado mercado donde reinan los productos frescos, la comida callejera y las artesanías. Este paraíso gastronómico dispone de platos tailandeses, brasileños y de otras culturas del mundo. Claro que, se pueden degustar recetas tradicionales de Reino Unido.

El horario del mercado de Boscombe funciona los jueves y sábados a partir de las 09:00 am hasta las 05:00 pm. En tu recorrido por sus puestos de comida, no dejes de pasar por el Pastel Club, un sitio estupendo donde preparan los mejores dulces de la ciudad. Recuerda que, el clima en Bournemouth Reino Unido, está nublado casi todo el año, así que, planifica tu viaje en la temporada de junio a septiembre.

Ahora que ya conoces todas las posibilidades sobre qué hacer en Bournemouth Reino Unido, esperamos que disfrutes la planificación de tu viaje con cualquiera de las alternativas de esta lista. Bien sea que desees estar al aire libre o visitar centros de entretenimiento, la ciudad no decepciona a los turistas que la visitan cada año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.