Si eres un Instagramer empedernido, en México encontrarás muchos sitios que te encantarán. Este hermoso país tiene una amplia gama de delicias naturales un poco inusuales. Aquí verás un pequeño resumen de 15 lugares que ya deberías tener en tu radar viajero.
Quizás te interese: Top 5 de lugares nocturnos para disfrutar en Ciudad de México
El lago rosado de Las Coloradas
Es un famoso lago ubicado en la Península de Yucatán que adquirió esta coloración debido a su alto contenido de sal. Además, ciertas algas de color rojo prosperan en este ambiente salado y le dan ese tono rosado brillante.
La Laguna de los 7 colores
La laguna de Bacalar, ubicada en el estado costero caribeño de Quintana Roo es famosa por contener no menos de 7 diferentes tonos de azul. Su fondo es de piedra caliza y el agua también se caracteriza por ser cristalina. Por ende, es un excelente lugar para bucear.
Seta Rocosa de Bahía de Balandra
La Bahía de Balandra, ubicada en la península de Baja California, contiene una formación de roca muy peculiar.
La cueva de los murciélagos
Todas las noches, miles de murciélagos salen de esta cueva para buscar comida en El Maviri, estado costero de Sinaloa.
La iglesia enterrada
La torre de una iglesia ubicada en el estado de Michoacán fue sepultada entre lava y ceniza cuando el volcán Parícutin hizo erupción en 1943. Hoy en día, el campanario todavía sobresale de la superficie de la roca volcánica.
La cueva de cristal
En el año 2000, unos geólogos descubrieron algunos de los cristales más grandes del mundo en la mina de plata Naica, Chihuahua. Estaban enterrados a casi 300 metros bajo tierra y algunos de los cristales alcanzan una longitud de 15 metros.
La Playa Escondida
Está situada en un cráter abierto. La «playa escondida» se encuentra en el Parque Nacional Islas Marietas, frente a la costa del Pacífico de México. Se dice que la playa se formó por accidente, como resultado de las pruebas explosivas militares del siglo XX.
Cabo San Lucas
La ciudad costera de Cabo San Lucas es el punto más al sur de la península de Baja California en México.
Quizás te interese: Las playas más bellas de Cabo San Lucas, México
La cueva sagrada
Los antiguos mayas creían que las cuevas eran lugares espirituales. Sobre todo, que las cuevas de Balancanché cerca de Chichén Itzá. La columna de piedra caliza de la cueva se asemeja a la ceiba, de la cual se cree que brotó la tierra. Alrededor de la columna hay una gama de ofrendas ceremoniales mayas, que han permanecido intactas a lo largo de los siglos.
Cascada de Agua Azul
El estado sureño de Chiapas cuenta con Agua Azul, una de las cascadas más espléndidas de México.
La cascada de Cusárare
El estado norteño de Chihuahua ha sido bendecido con la cascada de Cusárare, una vista deslumbrante con una dramática caída de agua de 30 metros.
El Cañón del Cobre
Este compendio de cañones, ubicado en el estado de Chihuahua, es uno de los más impresionantes del mundo. Además, es el hogar de la tribu indígena Tarahumara.
Las pirámides redondas
Los Guachimontones es un sitio arqueológico que contiene pirámides cónicas escalonadas, ubicado en la ciudad y municipio de Teuchitlán, aproximadamente a una hora al oeste de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco. Aparte de otra pirámide más pequeña en la Ciudad de México, estas son las únicas «pirámides redondas» en el mundo.
La puesta de sol en Puerto Vallarta
La hermosa zona costera de Puerto Vallarta es famosa por sus impresionantes puestas de sol.
Quizás te interese: Las mejores playas de Puerto Vallarta, México
El paraíso
El Paraíso, que está en el municipio de Huichapan, Hidalgo, ofrece piscinas con impresionantes vistas de las montañas circundantes.
¿Qué te ha parecido nuestra selección? Déjanos tu opinión 🙂
[kkstarratings]
Quizás te interese: 11 lugares de la película Coco que puedes visitar en México