Las 10 mejores playas de Michoacán

Michoacán está ubicado en el occidente de México en las aguas del océano Pacífico. Sus playas no tienen comparación, todos sus visitantes quedan con una sensación de paz y tranquilidad gracias a sus paisajes únicos; comienza desde Tecomán y termina en Lázaro Cárdenas, 200 kilómetros de arena y diversión en Michoacán.

Si estás pensando viajar a México, y quieres tomar sol, estas son las mejores playas de Michoacán que no puedes dejar de visitar.

Playa Llorona

Playa La Llorona en Michoacán

Ubicada en el municipio de Aquila y puedes acceder desde la carretera Federal 200. y no, en esta playa no te saldrá la famosa Llorona, pero sí saldrá un rico y bonito sol para que tengas un bronceado maravilloso. Es una de las playas más tranquilas de Michoacán, tiene grandes formaciones rocosas, rompeolas naturales y por supuesto aves marinas que te harán compañía.

En esta playa suelen desovar tortugas, así que, si corres con la suerte de ir en temporada, podrás ver este hermoso espectáculo. La playa es de arenas blancas, olas tranquilas, cuenta con regaderas y servicios sanitarios para más comodidad.

Playa azul

Playa Azul en Michoacán

Cerca de la ciudad de Lázaro Cárdenas, a unos 26 kilómetros, esta playa azul, una de las playas más transcurridas de Michoacán. Arena suave y cálida, pero con un oleaje salvaje, perfecta para hacer surf. También podrás disfrutar del espectáculo del desove de tortugas, de hecho, hay una organización ecológica especial que recoge los huevos para incubarlos (protegerlos de personas que quieran hacer tráfico) y luego liberarlos al nacer.

Playa Pichilinguillo

 Playa Pichilinguillo en Michoacán

Arena blanca, agua transparente, pero de un azul intenso viéndolo desde arriba. No es una playa que tenga grandes flujos de turismo, esto la hace totalmente tranquila y hogar de muchas especies marinas como tortugas, pulpos y estrellas de mar, ¡pero hey! No las saques del agua, estas mueren fácilmente.

Aquí podrás relajarte tranquilamente escuchando las olas del mar mientras comes un rico y delicioso pescado o mariscos frescos. Luego puedes hacer excursiones en lanchas con pescadores donde te mostrarán los sitios, que, en temporada, pasan las ballenas jorobadas.

Puede interesarte10 Razones para visitar Ciudad de México al menos una vez en tu vida

Playa el Faro de BuceríaPlaya el Faro de Bucería en Michoacán

Lo más llamativo de esta playa es la diversidad de especies marinas que aquí habitan, incluyendo arrecifes. Esta playa se divide en dos personalidades: el lado suave, de olas bajas y áreas con arrecifes llenos de fauna marina que puedes ver haciendo snorkel. Y el otro lado, fuertes corrientes donde solo pueden estar aquellas personas que sean de nado profesional o experimentado.

En los pequeños islotes podrás hacer buceo o snorkel, ver los nidos de las gaviotas, pelícanos, fragatas y otras especies de aves. Hay ciertas zonas donde podrás colgar hamacas o acampar si así lo deseas; cuenta con restaurantes, sanitarios y duchas.

Playa Palma Sola

Esta playa queda en una bahía de agua cristalina, arena blanca y de olas tranquilas, ideal para tomar sol y relajarse en un fin de semana. Está cerca de Puerto Lázaro Cárdenas, si llegas en transporte público, puedes bajarte en la parada de Palma Sola.

La hermosa playa de Michoacán está administrada por una comunidad indígena muy amables, te ofrecen alojamiento y comida en las cabañas, por su puesto, sus cabañas son de palma y con vista al mar. Pero si vas a acampar, tienes que tener cuidado con los cangrejos que están por doquier.

Playas vírgenes de Michoacán

Entre la lista de playas que te queremos mencionar, está este pequeño inciso para que disfrutes mejor: playa Ixtapilla, Colola, Tortuga y Maruata. Estas suelen ser el punto de desove de varias especies de tortugas en distintas épocas del año.

Playa La Manzanillera

Playa La Manzanillera en Michoacán

Esta playa es un arenal rodeado de cocoteros en el municipio de Aquila, a 68 kilómetros de la carretera federal 200. Su arena es negra y tersa, pero perfecta para nadar, pescar, tomar sol, hacer buceo o un paseo por lancha en la costa.

Lo que la hace una de las mejores playas de Michoacán, es que es totalmente ecoturística, permitiéndote ver distintas especies de aves marinas. También puedes deleitarte de deliciosas langostas frescas o de asadores a tu disposición para que cocines con familiares o amigos.

Relacionado con este artículo20 mejores playas de Veracruz México [🥇TOP 2021]

Playa El Bejuco

Su nombre es por la cantidad de plantas de bejucos que hay en toda su zona. Rodeada de formaciones rocosas y murales artísticos que la hace ser tan característica. Lo malo, por así decirlo, es que está abierta hasta las 6 de la tarde, ya que la marea sube y se pone peligrosa. Tiene servicio de restaurantes y sanitarios, esto la hace muy cómoda.

Playa Caleta de Campos

Playa Caleta en Michoacán

Llamada “Bahía de Bufadero”, es una caleta muy hermosa, modelo de muchas postales michoacanas e inspiración para muchos de sus turistas. Para acceder a ella, puede ser desde la carretera Lázaro Cárdenas – La Manzanilla, ideal para estar en familia y amigos.

Puedes hacer deportes acuáticos como surf o buceo, y luego comerte un delicioso platillo mientras disfrutas del sonido de las olas, incluso acostarte en una hamaca mientras tomas una piña colada o coco bien frío.

Playa La Ticla

Si eres amante del surf, no hace falta viajar a Australia, Hawaii o California, aquí en Michoacán podrás disfrutar de las olas de esta playa con mínimo 3 metros de alto. Los domingos de Ramos de cada año, se hace un evento internacional de surf con todos los campeones mundiales.

Ticla tiene acceso desde la carretera Federal 200, pasando por el pueblo El Duin en el kilómetro 185. Ofrece cabañas para 4 – 6 personas, una zona muy bonita de camping, estacionamientos para casas rodantes y espacios para colgar hamacas.

Playa Ticuiz

Uno de los atardeceres más bonitos que podrás ver, será en playa Ticuiz, la vegetación, el paisaje y la energía que brinda es muy embriagadora. Está cerca de San Juan de Alima, a 11 kilómetros de la municipal de Coahuayana.

Esta playa es muy importante para el acto de desove de las tortugas, es amplia y casi no hay flujo turístico, así que puedes descansar tranquilamente mientras ves a tortugas o cangrejos por ahí. Importante, está prohibido sacar de su hábitat alguna especie, esto puede ser condenado.

No te pierdas8 lugares secretos en Paris, Francia que debes visitar

Playa Las Peñas

Playa Las Peñas

En el municipio Lázaro Cárdenas de Michoacán, a 37 kilómetros de la municipal, está esta hermosa playa con una buena ubicación, ambiente muy tropical, habitantes buena onda y turistas muy simpáticos. Es la sede anual del festival gastronómico más conocido de Michoacán, si viajas en esa temporada, podrás disfrutar de ricos platillos con camarones cocinados al carbón, leña, horno y salteados.

Visitar Andalucía en tren: ¿dónde alojarse y qué visitar?

El sur de España es una de las regiones más atractivas de Europa, esta región posee magnificas e históricas ciudades, pueblos pintorescos y acogedores,...

Consejos para emigrar: 6 valiosos tips si te vas a otro...

Sabemos que no es fácil dejar el país que te vio nacer para irte a un lugar lejano, es indispensable que hagas una buena planificación y tengas una idea general de lo que debes enfrentar. Es por eso que aquí te dejamos los 6 MEJORES CONSEJOS PARA EMIGRAR y tener éxito. Recuerda, es mejor prevenir que lamentar.

8 fantásticos destinos para mujeres que viajan solas

Escoger un lugar para viajar sola puede ser una decisión difícil. Aquí verás 8 sitios fantásticos donde puedes disfrutar y sentirte segura al mismo tiempo.