Francia: 10 lugares turísticos de Collioure

Colliure es considerado como uno de los pueblos más románticos de Francia, dejando a un lado que París no es un pueblo, pero sí una ciudad muy romántica. Colliure, o Collioure en francés, es un pueblo costero en Francia, específicamente en la costa bermeja (Côte Vermeille) a 30 kilómetros de la frontera con España.

Cómo llegar a Collioure

Aunque esté ubicado en la costa mediterránea, no quiere decir que no haya nada que hacer, al contrario, dependiendo de la temporada que la visitemos, podrás disfrutar de varias cosas. Comenzando por su bahía, la iglesia de Notre Dame des Anges, o la fortaleza de Château Royal de Collioure.

Uno de los lugares turísticos de Collioure son las calles del Moré, es un viejo barrio de pescadores con decoraciones de flores, paredes llenas de artes e infinidades de restaurantes donde podrás deleitarte con exquisitos platos de mejillones, anchoas o frutos marinos súper frescos.

Callejón de Collioure
Fuente fotográfica: www.turismo-occitania.es

Un dato importante y curioso que debes tener en cuenta al momento de visitar este hermoso pueblo francés, es que sirvió de inspiración para muchos artistas y fue uno de los más importantes en el siglo XX, pintores como Matisse, Picasso, e incluso escritores, lo visitaban con frecuencia para encontrar su Musa.

Si quieres disfrutar de la playa… no es algo muy interesante, realmente, muchos prefieren irse fuera de la urbe, pero si gustas un bañito en días de verano, puedes hacerlo sin ningún problema en la playa Pedregosa. En la bahía de Collioure puedes ver unos atardeceres espectaculares, o el casco antiguo que también se ve hermoso en la tarde.

Bahía de Collioure en el atardecer
Fuente fotográfica: www.turismo-pirineosorientales.es

Cómo llegar a Collioure

Si viajarás a Collioure en auto y estás en España, puedes agarrar la autopista AP-7; una vez que cruces la frontera, agarras la primera salida de Le Boulou (N°43) dirección Argelés-sur-mer/Port-Vendres, de ahí en adelante habrá media hora de camino hasta el pueblo, en total serían dos horas desde Barcelona.

Si quieres rodear el sur, puedes agarrar la N-260 desde Figueres hasta Portbou, de ahí a Cerbere y Banyuls-sur-mer hasta Collioure. Desde Figueres es una hora y media dependiendo del tráfico, aunque no es muy práctico, es muy hermoso.

En dado caso que viajes en transporte público, tienes que saber que durará entre 3 a 4 horas de camino siempre y cuando no haya algún trancón. Puedes llegar a Perpiñán en tren o bus, y luego agarras un bus para Collioure.

Si te vas en tren, debes agarrarlo desde Perpiñán, desde Barcelona son como tres horas.

En avión, puedes ir al aeropuerto de Perpiñán a unos 30 kilómetros, y tienes que saber que no hay vuelos directos desde España.

Ahora sí, comencemos con los 10 lugares turísticos de Collioure.

El pueblo

Pueblo de Collioure
Fuente fotográfica: www.guias-viajar.com

Como ya se mencionó al principio, este es un pueblo de pescadores, tiene un puerto para barcos que le da al lugar el fácil acceso a mercancía. Así que, si vienes, no solo tendrás buenos restaurantes, sino quizás la suerte de ver embarcaciones descargando provisiones como se hacía antes.

Perpignan

Calle de Perpignan

En este palacio llegó a habitar el rey de Mallorca en el siglo XII. Está en el centro del pueblo, hace contraste con el anfiteatro del pueblo, los casinos, discotecas y restaurantes.

Céret

Museo de Arte Moderno de Collioure
Fuente fotográfica: www.commons.wikimedia.org

Céret queda a unos 30 minutos del centro de Collioure, aquí vivió Picasso en el siglo XX; algo que la hizo muy popular, fue la producción de cerezas, las fiestas, exposiciones y el Museo de Arte Moderno de Céret. Cuenta también con maravillosos paisajes a su alrededor y exhibiciones de Picasso y Chagall.

Museo Salvador Dalí – Figueres

Figueres es una población excelente para darle una visita, muchos artistas han usado este lugar como inspiración para sus obras, como, por ejemplo, el majestuoso Salvador Dalí y su museo que es tan colorido como sus obras.

Actividades deportivas

Aunque no es un lugar turístico, son unas de las actividades de Collioure que no puedes perderte. Ciclismo, golf, tenis, actividades en vela, buceo, rafting, o esquí acuático, son las actividades que más se realizan acá, ¿te atreves?

Les Gorges De La Fou

Si te gustan las aventuras en la naturaleza, no te puedes perder esta ladera de una montaña cerca de Collioure, podrás pasar un lindo día acá con familiares y amigos.

Pueblo de Prats-de-Mollo

Prats-de-Mollo
Fuente fotográfica: www.wikipedia.com

Este encantador pueblo está rodeado de montañas increíbles que le da un paisaje bellísimo. Así que, si quieres hacer algo distinto, puedes venir a este pueblo, queda a una hora y media de Collioure, incluso puedes quedarte un fin de semana.

Tren de carretera

Este tren te hará un recorrido desde Colliure hasta Port-Vendres, da un paseo por las colinas de la villa hasta el gran Fuerte Saint Elme. Una manera distinta de conocer y vivir experiencias, sobre todo para los niños.

La Balette Collioure

No puedes perderte este restaurante tan emblemático del pueblo. Su menú está en constante cambio, por lo que sus platillos son de calidad y original, por eso es un poco más costoso que otros restaurantes, pero vale lo que pagas.

El barril más grande del mundo

La bodega que elabora el vino más famoso del pueblo, tiene para ti el mejor recorrido por sus instalaciones explicando desde la elaboración de sus vinos, hasta su exportación, incluso te muestra el barril de vino más grande del mundo.

Dónde hospedarse en Colliure

 

Aquí hay varias opciones de hospedaje a pesar de ser un pueblo relativamente pequeño, solo que no son tan baratas; la mejor opción es alquilar un apartamento por los días que estés de visita, como el Résidence Saint Vincent o Airbnb, donde podrás dormir en casas particulares a buen precio; el Hotel Méditerranée y el Hotel des Templiers. Pero, si cuentas con la disponibilidad económica, puedes quedarte en La Frégate o en Le Relais des Trois Mas.

Lo más reciente