Los mejores pugilistas en la historia de Chile

Sin duda el pugilismo latinoamericano se ha convertido en un referente a nivel internacional, puesto que desde hace varias décadas le ha dado al mundo del boxeo campeones de gran envergadura como: Julio César Chávez, Carlos Monzón, Roberto Durán, Wilfredo Gómez, entre muchos exponentes más.

Y definitivamente, uno de los países que ha visto salir de sus calles y barrios más pobres campeones de talla internacional es Chile; no por nada las puestas deportivas en Betway Chile en cada encuentro de box son una verdadera fiesta.

Es por ello por lo que, en el siguiente artículo, daremos un breve repaso histórico de los mejores pugilistas de este territorio latino.

 

Martín Vargas

Considerado como el boxeador más importante y popular de las últimas 5 décadas dentro del deporte chileno, Martín Vargas marcó para siempre el pugilismo nacional y el corazón de sus compatriotas debido a su implacable pegada.

Si bien nunca pudo coronarse como campeón mundial, sí tuvo la oportunidad de ostentar el título de campeón nacional dentro de la división de los pesos mosca, así como el de campeón sudamericano en 1975, y pudo competir durante tres ocasiones por el campeonato mundial en diferentes divisiones.

Actualmente se dedica a la preparación de talentos jóvenes y al apoyo de programas sociales.

 

Estanislao “Tani” Loayza

Con una impresionante carrera en los cuadriláteros de Estados Unidos, el también llamado “Tigre Humano” fue el primer chileno en disputar una corona mundial, esto el 13 de junio de 1925, después de que el cetro quedara vacante en la categoría de livianos, situación que forzó la realización de una eliminatoria con pugilistas norteamericanos y extranjeros, peleas por las cuales habría valido la pena apostar en betway.

En dicha competencia, el “Tani” arrasó con todos sus contrincantes en la fase de eliminatorias, lo que le permitió llegar a la final, posicionado como favorito inclusive para el público norteamericano para llevarse el campeonato, sin embargo, Jimmy Goodrich lo venció en el segundo asalto.

 

Arturo Godoy

Al igual que el “Tani” LoayzaArturo Godoy fue descubierto por el caza talentos Luis Bowey, quien explotó al máximo sus habilidades y lo convirtió en un boxeador de talla mundial, llevándolo a competir a: Santiago, La Habana, Miami, Tampa, Barcelona y Buenos Aires, lo que le permitió enfretar y vencer a contendientes de inmenso prestigio como Jack Ropper, Alberto Lowell y Luis Ángel Firpo, boxeador argentino apodado “El Toro de las Pampas”.

Su pelea más importante la tuvo frente a Joe Louis el 9 de febrero de 1940, una contienda en la que puso en serios problemas al campeón norteamericano en el Madison Square Garden de Nueva York. A pesar de su espectacular actuación, perdió el combate por decisión dividida, y años más tarde perdió la revancha por la vía del knockout.

 

Antonio “Fernandito” Fernández

Considerado como uno de los mejores pugilistas en la división de peso welter de Chile durante los 40s, la espectacular técnica de “Fernandito” le valió la admiración de los más distinguidos especialistas en el boxeo, tanto así que los periodistas afirmaban que sus rivales no temían ser derribados por sus golpes, sino quedar en ridículo al no poder asestarle ninguno debido a sus inigualables movimientos.

Dentro de sus peleas más importantes destacan sus dos victorias ante el temible “Tani” Loayza, sin embargo, los conflictos bélicos internacionales que se vivían en esos años le impidieron coronarse como campeón mundial.

Definitivamente el boxeo chileno persistirá en la historia del pugilismo mundial, así como en las apuestas internacionales realizadas en plataformas como betway.

Qué ver y qué hacer en La Serena, Chile

La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile y una de las más visitadas gracias a sus espectaculares atractivas, como sus playas,...

Manual de supervivencia para un Taco Lover en México

¿Qué hace a un taco se la invención más increíble de las gastronomía mexicana? Taco Lover disfruta al máximo la capital siguiendo estos tips de viaje

15 lugares más bellos de África que no te puedes perder

Todo amante de la aventura y de lo exótico debe ir a África. Si eres este tipo de viajero, aquí te traemos los 15 lugares más bellos de África.