Kioto es una ciudad japonesa de belleza natural escénica desde la antigüedad, que ha dado pocos cambios a lo largo de los siglos. La lista de lugares que inspiran y encantan a los visitantes con su magia de cuento de hadas y experiencias son innumerables.
La naturaleza se puede encontrar por todas partes en Kyoto, desde el paisaje montañoso de Arashiyama y el bamboleante bosquecillo de bambú de Sagano hasta el interminable túnel de torii shrine gate que serpentea la montaña en Fushimi. Otro de los sitios imperdibles son las vistas de la bahía y aguas cristalinas de Ine-cho, conocida como «La Venecia de Japón». Por ello, aquí te dejamos algunos lugares Kioto para que sirvan de inspiración en su próxima visita.
Arashiyama
Arashiyama es un distrito ubicado a las afueras occidentales de Kyoto conocido por su naturaleza y pintorescos templos. Desde la antigüedad se ha hecho popular como un escape de la ciudad para disfrutar de su entorno natural. Su mejor momento es en la temporada de flor de cerezo en primavera y por la temporada de follaje de otoño en otoño.
El templo Tenryu-ji en Arashiyama alberga uno de los jardines japoneses más bellos de Kioto.
El bosque de bambú de Sagano
El bosque de bambú de Sagano en Arashiyama es considerado uno de los bosques más bellos del mundo. Este paraíso natural se ha hecho famoso por su belleza y el sonido del rumor del bambú que se balancea en el viento.
El bosque de bambú es uno de los lugares imprescindibles de Japón; por ello tanto visitantes como extranjeros alquilan un kimono tradicional japonés para tener una mejor experiencia.
El bosque de bambú es especialmente atractivo cuando hay un cielo azul brillante y una ligera brisa con el bambú balanceándose suavemente hacia adelante y hacia atrás.
Santuario Fushimi Inari
El Santuario Fushimi Inari se encuentra en la base de una montaña boscosa que se llama Monte Inari. Los senderos que abarcan cuatro kilómetros serpentean desde los principales santuarios hasta la cumbre en la cima.
Una puerta gigante del santuario torii marca la entrada al santuario y es el límite del mundo regular al mundo sagrado del santuario.
El santuario se encuentra en un sitio que se puede describir como de otro mundo, con las puertas del santuario alineadas en varios caminos hacia la cima de la montaña. Miles de puertas guían hacia ella y estas han sido donaciones de individuos y compañías al santuario.
Paseo del filósofo
Philosopher’s Walk es un camino de piedra que sigue un canal revestido de cerezos en Kioto entre Ginkaku-ji (The Silver Pavilion) y Nanzen-ji.
El camino es de un verde intenso en verano y ofrece un agradable alivio del calor del centro de Kioto.
Flores de cerezo rosadas bordean el camino durante la primavera, creando una experiencia verdaderamente espectacular.
Jardines Botánicos de Kyoto
El Jardín Botánico de Kyoto es el jardín botánico público más antiguo y completo de Japón. Este encuentro de naturaleza se puede disfrutar todo el año con plantas de temporada y árboles de hoja caduca. Es el lugar perfecto para dar un paseo, un picnic o ver cerezos en flor.
Uji
Uji es una pequeña ciudad situada en un valle a las afueras del sur de Kioto. El río Uji ofrece vistas espectaculares y con el paso de los años se ha convertido en una zona famosa por sus templos y la producción de té verde.
En el templo Phoenix Hall en Byodo-in, apodado como el «Templo de las Flores», durante la primavera, los visitantes pueden disfrutar de los hermosos jardines que rodean el Templo Mimurotoji en Uji.
Ine-cho
Ine-cho hace años era un pueblo de pescadores a lo largo de la bahía Ine, en el norte de la prefectura de Kyoto, pero, actualmente, es un destino turístico que parece estar flotando en el mar, dándole el sobrenombre de «Venecia de Japón».
Las casas japonesas tradicionales se alinean en la bahía de Ine no Funaya, también conocida como «Kioto junto al mar».