Puede que el auge de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 Ómicron haya sumido al nuevo año en el caos, pero los viajeros están planificando los viajes de 2022 con un cauto optimismo. Según los expertos del sector, los consumidores están sorteando el último obstáculo de la variante reservando viajes con mucha, mucha antelación o aprovechando las oportunidades de última hora.
La gente seguirá haciendo planes de viaje en el último momento porque sabe que lo que está disponible hoy puede no estarlo mañana. Por supuesto, siempre se puede disfrutar de Netflix o juego online casino durante el fin de semana, pero es muy emocionante cambiar de lugar y obtener una nueva experiencia. Hemos hablado con asesores de viajes y operadores turísticos para conocer los destinos más populares de 2022.
Emiratos Árabes Unidos para todos los gustos
Uno de los destinos turísticos más populares de 2022 es Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubai. De hecho, esta ciudad ultramoderna ha ido subiendo poco a poco en el ranking de destinos elegidos durante los últimos años. Además, ha conseguido atraer a los viajeros a pesar de la pandemia del COVID-19.
La razón es que este lugar ofrece un montón de cosas estupendas, desde playas doradas hasta experiencias gastronómicas de talla mundial. Aparte de eso, también ha cosechado muchas críticas estelares de los viajeros. En concreto, la mayoría de las personas que han visitado este lugar afirman que es un gran destino turístico para aquellos que buscan algo de emoción.
Las exóticas Bahamas también son atractivas
A muchos viajeros les encantan las Bahamas por sus aguas cristalinas y sus playas de arena, pero hay aún más razones para visitar el país insular en 2022.
Baha Mar, en la isla de Nueva Providencia, cuenta con un flamante parque acuático equipado con todo, y los abonos de un día están a la venta para quienes no sean huéspedes del resort. Para descansar y relajarse más, visite las islas exteriores de las Bahamas.
México es cada vez más famoso
Otro gran destino de viaje es México. Según varios expertos, cada vez más gente visitará lugares con mínimas restricciones, como México. Sin embargo, esa no es la única razón por la que este país atraerá a muchos turistas este año.
Como se sabe, México tiene un clima atractivo. Además, ofrece numerosos destinos de playa en los que se pueden realizar un montón de actividades al aire libre. Lo mejor es que no hace falta gastar mucho dinero para disfrutar de este país, ya que es un destino de viaje económico. Aunque las famosas playas de México son estupendas, también recomendamos algunos lugares de interés cultural como Guanajuato y San Miguel de Allende.
La bella España es siempre una buena opción
Lleva más de 50 años siendo un gran destino para gran parte de Europa que busca vacaciones de verano, a menudo las más baratas. Sus costas están repletas de ciudades turísticas, y sirven para que la gente necesite un descanso del estrés de la vida. Pero también hay más cosas en España, por supuesto.
La bella ciudad de Barcelona y la región de Madrid son grandes ciudades para explorar. Y, por supuesto, la Tomatina, donde cada año se celebra una lucha de tomates gigantes en la ciudad de Buñol.
Tienen la historia y la arquitectura de Murcia y Valencia, y también las partes de Marbella y Alicante.
Francia es siempre el líder
¿Por qué Francia es el país más visitado del mundo? Buena pregunta. Principalmente, porque los 2 mayores proveedores de turismo, China y Estados Unidos, adoran el concepto de París, y su Torre Effiel, la Mona Lisa, etc. Sin duda, los medios de comunicación han creado una visión de París.
Dicho esto, algunas partes de Francia son hermosas. El Valle del Loira, la costa sur, los Alpes, Chamonix y la posibilidad de hacer senderismo y escalar el Mont Blanc. Y luego está el queso y el vino. Exquisito. Así que, aunque Francia no sea del agrado de todo el mundo, es fácil entender por qué es tan atractiva.
Los mejores lugares para visitar en Francia:
- París;
- Chamonix (y el Mont Blanc);
- Burdeos (y el Maratón del Medoc);
- St Tropez;
- Champagne.
Chamonix es una comuna magnífica. Una visita a la Champaña es genial. El «maratón del vino tinto» cerca de Burdeos es genial. Niza es un lugar encantador.