Las 10 mejores playas secretas de Costa Brava

Rate this post

Costa Brava… de seguro lo has escuchado muchas veces, tanto que te ha provocado visitarla. Aunque es hermosa en cualquier temporada del año, la mejor estación para visitar es verano, pues tiene muchas playas que de seguro te encantará visitar; y como estamos hablando de playas, queremos aprovechar de decirte cuáles son las mejores playas secretas de Costa Brava

Pero empecemos por saber un poco más sobre este sitio tan mágico, Costa Brava es una de las zonas costeras de España más visitadas, comienza en Blanes y termina en la frontera de Francia, específicamente en Portbou; Costa Brava limita al norte de la Costa Vermella y en el sur de la Costa del Meresme. Tiene una extensión de 214 kilómetros, y está ubicada en la provincia de Gerona, pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña. 

Las playas más secretas de Costa Brava

El nombre «Costa Brava» lo publicó un periodista llamado Ferran Agulló en el periódico de La Veu de Catalunya en 1908, con esta expresión, el periodista buscaba describir el paisaje que caracteriza esta zona costera. Para muchos pueblerinos costeros, una costa brava es toda aquella costa que es rocosa, de características muy parecidas a Mallorca; desde 1950 – 1960 empezó a tener auge turístico haciendo que creciera el desarrollo urbano de esta comarca. 

Las playas escondidas de Costa Brava

Calo Portaló 

Es una de las playas escondidas de Costa Brava que está entre acantilados de rocas deformadas y el mar se adentra en la cala poca profunda de esta playa. Ubicada en el Parque Natural del Cap de Creus en el norte de Cadaqués, puedes llegar tomando un desvío por el sendero hacia el Faro del Cap de Creus. Un dato muy curioso, Salvador Dalí vivía cerca de esta playa y muchas de las formaciones rocosas que aparecen en sus pinturas, fueron inspiradas en ella. 

Cala El Crit

Cala del Crit en Costa Brava
Fuente fotográfica: https://infoplaya.net/cala-del-crit/

Es una cala pequeña, arenosa y muy hermosa. Su tranquilidad está abrazada por enormes rocas al lado del camino costero que te dirige a Calella de Palafrugell y Palamós. Se puede acceder solamente en barco o a pie; para llegar a pie, deberás hacer una larga caminata, aunque en verano hace mucho calor, así que deberás hidratarte en el camino.

No te pierdasLas 10 mejores playas cerca de Barcelona

Cala del Senyor Ramon

Cala del Senyor Ramon en Costa Brava
Fuente fotográfica: https://www.visitacostabrava.com

Es una de las playas más significantes de las mejores playas de Costa Brava, sus aguas limpias y casi transparentes es el lugar perfecto para hacer snorkel y buceo; la arena es tan fina que caminar descalzo se siente como caminar en nubes calentitas. Está cerca de Santa Cristina de ‘Aro, entre Sant Feliu de Guixols y Tossa de Mar, su acceso no es fácil, de hecho, tienes que dejar el carro en cierto punto y luego caminar, pero lo vale cuando te encuentras con estas aguas. 

Platja Fonda

Esta playa es ideal si buscas algo más conectado a la naturaleza, es una de las playas escondidas de Costa Brava que te permitirá vivir una experiencia natural única. Está muy cerca del pueblo de Begur, en Baix Empordá de la Costa Brava; para acceder a ella deberás pasar por un sendero y luego llegarás a unas maravillosas aguas turquesas casi transparentes y una arena de tonalidad plateada, totalmente hermosa. 

Cala d’Aiguablava en Begur

Si eres del Caribe y estás viviendo en España, o sencillamente te preguntas cómo son las playas en este país, pues, te decimos que esta playa en específico de Costa Brava tiene un ambiente muy parecido a algunas playas del Caribe, arena blanca, aguas transparentes y un clima muy rico en verano; es poca profunda y tiene varios tipos de servicios a tu disposición como restaurantes, tiendas tipo bodegones o souvenir, y baños. 

Playa El Castell

Playa El Castell en Córdoba
Fuente fotográfica: https://www.menorcadigital.com

Esta playa queda en Palamós, ¿recuerdas que se mencionó un poco más arriba? Bueno, esta es una de las playas escondidas de Costa Brava, por lo tanto es considerada como una de las playas vírgenes de la localidad; puedes ir con niños o amigos, bañarte en sus aguas cristalinas o hacer una pequeña excursión a sus alrededores. Algo que deja a todos con la boca abierta y con las ganas de volver, es el amanecer y las puestas de sol, son algo maravillosamente increíble. 

Esto será de tu interésQué hacer en Barcelona: 20 planes infantables

La Boadella

La Cala Boadella está en Lloret de Mar, es una pequeña playa que se gana fácilmente un lugar en tu corazón. Para llegar acá tienes que caminar por una pineda con un recorrido de 20 metros aproximadamente, justamente por ser tan largo es que casi nadie la conoce o la visita, sin embargo, tiene un pequeño local donde podrás comer y servicio de ducha. Es un ambiente muy tranquilo a comparación de la playa de Lloret de Mar como tal. 

Cala Sa Boadella en Lloret de Mar

Es una playa que está rodeada de rocas y bastante vegetación, hay una parte medio escondida de esta playa donde podrás unirte al grupo de nudistas en dado caso que no tengas pudor alguno y quieras broncear todos los rincones de tu cuerpo. Para llegar a esta playa tienes que recorrer 200 metros desde la parte residencial 

Cala Pola 

Cala Pola en Córdoba
Fuente fotográfica: https://playascalas.com

Está ubicada a unos 6 kilómetros de Tossa de Mar si agarras la carretera hacia Sant Feliu Guíxols; es una de las playas más bonitas de Costa Brava, tiene aproximadamente 80 metros de longitud y está escondida en una bahía; a pesar de no ser tan transcurrida, es conocida por la facilidad de hacer campings con las indicaciones de Camping Pola.

Playa illa Roja

Su nombre es debido a su arena de color rojiza, es una de las playas de Costa Brava, ubicada entre Begur y Pals. Para llegar a ella solo deberás llegar al Camino de Ronda que va desde Playa del Racó de Pals, hasta la Cala Sa Riera de Begur; es una playa nudista.. sí, sabemos que los europeos aman exhibir su cuerpo, ¿y por qué no hacerse un bronceado parejo? Tiene 100 metros de longitud, unas aguas maravillosamente cristalinas, y lo mejor que le encanta a muchos adultos es que es muy tranquila y casi no hay niños. Una de las actividades que puedes hacer es snorkel y buceo. 

Lo más reciente