Conoce cuál es la casa más visitada, según Airbnb

5/5 - (1 voto)

Airbnb es un plataforma que permite conectar a usuarios de todo el mundo a través del negocio del alojamiento y visita a lugares únicos. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un mercado comunitario para publicar y reservar hospedaje de forma económica en más de 190 países de todo el mundo.

El programa se basa en la modalidad ‘Bed and Breakfast’ (de donde proviene el ‘bnb’). Su éxito se debe a la economía colaborativa, pues a través de la app las personas comparten e intercambian bienes y servicios. Con el sistema, los usuarios pueden encontrar alojamiento en la casa de una persona con la que, incluso, pueden compartir su día a día.

A través de Airbnb, los usuarios pueden alquilar desde departamentos comunes hasta iglús, molinos, casas del árbol, casas rodantes, etc.

Según Andrea Gutiérrez, colaboradora en Sincable.mx y especialista en tendencias, actualmente la aplicación cuenta con una oferta de 15.000 casas y cerca de 4.000 castillos, además de unas 2.400 casas en árboles. ‘’En el 2016 más de 5 millones de turistas utilizaron Airbnb. Asimismo, el Instituto Mexicano para la Competitividad afirma que se ha convertido en uno de los principales actores en el mercado de hogares compartidos’’, agrega.

Entre este número, el lugar más visitado es Mushroom Dome, una propiedad ubicada en el bosque Aptos, en San Francisco (Estados Unidos).

La casa tiene una espera de reserva de unos siete meses y que se puede rentar por 130 dólares la noche. Los propietarios del inmueble han ganado más de 65.000 millones de dólares en la plataforma.

Además de la casa en el bosque, Airbnb ha revelado que la habitación más solicitada se encuentra en un castillo de 600 años de antigüedad en Irlanda. La habitación alberga a un máximo de cuatro huéspedes con dos camas y con baño semiprivado. Cuesta unos US$ 180 la noche.

La compañía también ha revelado qué ciudades son las preferidas por los usuarios, las cuales han recibido más de un millón de huéspedes. Entre ellas están Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Split (Croacia), Chongqing (China) y Busan (Corea del Sur).

En cuanto a América Latina, los lugares más visitados, con más de un millón de huéspedes, son Ciudad de México y La Habana. La compañía precisó que desde que los propietarios de inmuebles en Cuba se unieron a la app en 2015, han recibido invitados de más de 100 países diferentes.

El uso de Airbnb es relativamente sencillo, el proceso puede realizarse desde cualquier dispositivo inteligente. El primer paso, es registrarse en la app o en la web. Una vez hecho esto, debemos introducir la ciudad, la fecha de viaje y el número de huéspedes. El resultado mostrará propiedades de todo tipo y de distintos precios.

El siguiente paso es segmentar la información: precisar si alquilaremos un piso, una habitación privada o compartida. También podemos colocar un rango de precios. De igual modo, podemos acercar el mapa y escoger una determinada zona. Luego, debemos leer todas las especificaciones del lugar. Por último, mandaremos una solicitud de reserva o hacemos una reserva inmediata.

Lo más reciente