¿Estás planeando tu próximo viaje a una de las islas españolas más bellas del mundo? Entonces, necesitas saber dónde alojarte en Ibiza. Enseguida, te brindaremos sugerencias sobre las mejores zonas que se adaptarán según tus necesidades inmediatas, así como las reservas y los hoteles más aclamados por los viajeros.
Las 10 mejores zonas dónde alojarse en Ibiza
Si te estás cuestionando dónde alojarse en Ibiza con niños, en pareja, solo o con tu familia, tienes que conocer las alternativas que te daremos a continuación. De este modo, podrás decidir el sitio perfecto para dormir y quedarte. Bien sea que vayas por negocios o diversión, la lista es bastante amplia y detallada. ¡Empecemos!
Cala Tarida: Alojarse en Ibiza con tranquilidad
Muchos trotamundos se preguntan por el mejor sitio para alojarse en Ibiza y esta zona cumple al 100% con sus expectativas. Se caracteriza por su ambiente colmado de restaurantes, tiendas, supermercados y por sus aguas cristalinas de poca profundidad. Es perfecta para ir con niños porque no hay discotecas cerca.
Además, se ubica de manera próxima al pueblo de San José donde encontrarás comodidades adicionales para ti y tu familia. A la hora de alojarte, te recomendamos sus apartamentos o villas acogedoras como 7 pines resort Ibiza o Insotel Club Tarida Playa. En cualquiera de ellas, gozarás de un merecido descanso.
Playa d´en Bossa: Dónde alojarse en Ibiza para ir de fiesta
Pasamos a nuestra siguiente alternativa, se trata de una de las playas con el índice de turistas más elevado cada año. La razón de esto es que es una zona que está cerca de la vida nocturna y de las discotecas más famosas. Tal es el caso de Octan, DC10, Bora Bora o Hi Ibiza. También, conseguirás bares de copas con excelente reputación.
Quizá quieras leer: Planes para hacer en Ibiza en 2023
No obstante, los precios no son nada económicos, pero se compensan bien con la emoción y la alegría de la gente. Durante el día puedes practicar deportes acuáticos o visitar sus clubs de playa, restaurantes o tiendas. Aquí, verás una amplia oferta de hospedaje, citamos el Hard Rock Hotel Ibiza si deseas consultar horarios.
Ciudad de Ibiza: Dónde alojarse en Ibiza con furgoneta
Si lo que buscas es arte, cultura, tiendas, restaurantes, fiestas y playas, la capital de la isla se presenta como la oportunidad perfecta. Si viajas en avión, llegarás rápido desde el aeropuerto o si vas en barco, del puerto. Los hoteles disponen de vista al mar y entre los más populares están el Sir Joan Hotel o el Náutico Ebeso.
Esta es una de las mejores zonas para alojarse en Ibiza porque sus playas están cerca, conviene mencionar Figueretes o Talamanca. Solo te tomará un par de minutos ir hacia allá caminando, en bicicleta o en furgoneta. A la vez, los paseos dirigidos a sitios como Dalt Vila, el ayuntamiento o la Iglesia de Santo Domingo, son accesibles.
Santa Eulalia: Una zona de la costa este para hospedarse con la familia
Aportando fuerza a esta lista de mejores zonas dónde alojarse en Ibiza, tenemos a Santa Eulalia. Su localización es excelente porque conecta con playas como Cala Llonga, Cala Nova o Cala Martina. Es una ciudad costera agradable para que las familias con niños disfruten sus vacaciones al máximo.
Por su parte, la zona es estupenda si se busca donde alojarse en Ibiza en pareja porque siempre hay diversas actividades. Tales como, paseos marítimos, ventas en los mercadillos hippies o visitas al parque de aventuras Acrobosc. Algunas de las posadas más apropiadas son el Ibizazen, el Hostal Sa Rota y el Buenavista & Suites.
Es probable que desees conocer: Qué hacer en Santa Eulalia, en Ibiza
San Antonio: Dónde alojarse en Ibiza barato
Dormir en Ibiza barato es posible si consideras la zona de San Antonio. Las reservas en hoteles como el Cubanito Ibiza o THB Ocean Beach, son realmente asequibles. Sin embargo, no esperes un ambiente tranquilo y relajado. Puesto que, su mayor atractivo tiene que ver con las salidas nocturnas, los bares y discotecas.
También, cuenta con las calas más bonitas de la isla como Cala Salada, Cala Bassa o Cala Comte. Sin dejar de lado, las bahías, atardeceres y miradores que no están nada mal. Se comunica perfectamente con bares, restaurantes y tiendas de prestigio a las que puedes acceder en taxi o por medio del disco bus.
Cala Talamanca: Alojarse en Ibiza cerca de Eivissa
Esta Cala es bastante acertada ante la duda de dónde alojarse en Ibiza. Acá hallarás el equilibrio perfecto entre diversión y relajación. Con ello, nos referimos a que sus playas son tranquilas, pero si deseas ir de fiesta, puedes ir rápidamente a la ciudad. Ya que, se sitúa a tan solo 20 minutos a pie y 5 en taxi o coche privado.
Su nivel de servicios y actividades son muy variados, entre ellos podemos mencionar los paseos en bote y los deportes acuáticos. Puedes acceder a la isla desde San Antonio en tan solo 20 minutos con los autobuses de la línea 12B. Una vez allí, vas a notar sus balnearios poco concurridos, restaurantes y villas como Lux Isla.
Es Caná: Zona de Ibiza para los que buscan aventuras
Si vas a viajar a Ibiza con el propósito de recrear al máximo, no puedes perderte lo que Es Caná tiene que ofrecerte. Este destino turístico se vale de bares, restaurantes, puertos, mercadillos y playas de arena fina. Limita con la costa este de la isla y si quieres acercarte a Santa Eulalia, te demorarás solo 5 minutos.
Ahora bien, su mayor atributo son sus atracciones y actividades acuáticas. En la lista están windsurf, esquí, parasailong o kitesurf a precios increíbles. Igualmente, hay una buena cantidad de apartamentos con encanto como el Bless Hotel Ibiza o el Paraíso Beach. En cualquiera de ellos, verás el mar Mediterráneo en todo su esplendor.
Portinatx: Ideal para alojarse en Ibiza en pareja
¿Estás indagando sobre el sitio soñado donde alojarse en Ibiza en modo romántico? Pues, la siguiente zona es de las más bonitas. Sobresale por estar al norte y alejarse del turismo de masas. Por lo tanto, las posadas son escasas. De todos modos, te sugerimos el hostal la Cigüeña, el Barceló Portinatx o el Grupotel Ibiza Beach Resort.
En cualquiera de estas alternativas estarás cerca de la playa y resultan perfectas si tu presupuesto no es muy elevado. Pese a que no hay tantos discos pubs como en Eivissa, las parejas podrán desconectarse mientras que se regocijan con la naturaleza. De hecho, existen tours guiados y prácticas de senderismo interesantes.
Cala San Vicente: Mejor sitio para descansar en Ibiza
Disfrutar de la playa con mucho relax nunca había sido tan fácil como en la siguiente cala situada al norte de Mallorca. Su entorno natural se adorna con colinas y acantilados donde la vista es espectacular. Su oferta de hoteles es escasa porque la zona no es de las más concurridas, el más famoso es el Grupotel Cala San Vicente.
Asimismo, arribar a la Cala San Vicente es muy simple si vas en coche o autobús, porque cuenta con parking a escasos metros de la entrada. Respecto a los servicios, la oferta no es muy variada, pero es seguro que podrás comer en sus restaurantes. Así como, realizar las actividades acuáticas típicas del lugar.
Puede que quieras leer: Qué hacer y qué visitar en Islas Baleares, España [TOP 2023]
Cala Martina: Dónde alojarse en Ibiza con niños
Cerrando nuestro recorrido vemos una fantástica playa conocida por su gran extensión. Lo mejor de todo, es que sus aguas son poco profundas y aptas para los pequeños de la casa. Está a 4,5 kilómetros de Santa Eulalia. Llegar allí es muy fácil desde la carretera de Es Canar y si lo deseas, también puedes dirigirte a Punta S’Argamassa.
El ambiente y sus apartamentos son tranquilos. Podemos mencionar al Hotel Cala Martina by Llum, uno de los más frecuentados. Dispone de piscina para los infantes y se adapta a grupos familiares grandes. De todos modos, en esta zona existen actividades destinadas al público adulto como práctica de vela y deportes náuticos.
Sabemos que esta bella isla española es uno de los destinos más atractivos que los locales y extranjeros quieren visitar. Ahora que ya sabes dónde alojarse en Ibiza, esperamos que hagas tu elección de la manera más acertada. No olvides revisar tu presupuesto, itinerario y las aventuras que te gustaría llevar a cabo.