Consejos para alquilar un auto barato en Miami

4/5 - (1 voto)

Miami es una ciudad con mucho encanto, combina de una manera única las hermosas y amplias playas con un paisaje urbano repleto de planes por hacer y lugares por descubrir. Esta ciudad se caracteriza por sus amplias distancias entre sus puntos más icónicos, por ello la opción preferida por cientos de viajeros para transportarse y descubrir todo lo que la Magic City tiene para ofrecer es rentar un auto para conocer lo mejor de la ciudad, pues les ofrece una libertad y comodidad sin igual para desplazarse por Miami.

Por ello, en este artículo quisimos traerte los mejores consejos para alquilar un auto barato en Miami para que puedas tener una experiencia sin igual y también puedas guardar más dinero para invertirlo durante el resto de tu aventura. De esta manera, podrás visitar lugares tan únicos como la Villa Vizcaya, South Beach o los divertidos alrededores de Miami como Key West o, incluso, podrás ir hasta la bella ciudad de Fort Lauderdale.

Tips para ahorrar mucho en el alquiler de un coche en Miami

Mejores consejos para ahorrar al alquilar un auto en Miami

A continuación, te traemos los mejores tips para alquilar un coche económico en Miami y puedas obtener la mejor tarifa posible en tu reserva online. ¡Descubre con nosotros cómo ahorrar en tu viaje a Miami!

Utiliza una página comparadora de precios

La mejor forma para ahorrar al alquilar un vehículo es elegir el mejor aliado, pues además de obtener un buen precio, también es importante tener la tranquilidad de que podrás acceder a un servicio de calidad que no te traiga ningún dolor de cabeza. 

Por ello, la mejor opción es rentar un auto barato en Miami con Miles Car Rental, pues esta página compara por ti las tarifas de las agencias de alquiler más reconocidas de la industria y de Estados Unidos. Además, ofrece beneficios exclusivos como un Seguro de Viaje gratis a sus clientes latinoamericanos que ofrece varias coberturas como asistencia médica, asistencia legal en caso de accidente, un seguro de cancelación por toda causa, gastos por vuelo demorado y más coberturas que te pueden servir durante tu viaje con el auto rentado.

Haz la reserva online con bastante tiempo de antelación

Mejores consejos para ahorrar al alquilar un auto en Miami

Un consejo que te será de mucha utilidad para ahorrar en el proceso de alquilar un auto es reservar el vehículo con mucha anticipación, esto te dará la oportunidad de acceder a mejores precios y a ofertas únicas en el servicio. 

La mayor ventaja de adquirir el servicio por internet es que podrás asegurar el auto con el tiempo de antelación que desees e incluso, con la ayuda de una página comparadora, ¡encontrar la mejor oferta del mercado!

Adquiere los seguros por internet

Los seguros son un factor importante para alquilar un auto en Miami, ya que te protegerán a ti y a tu bolsillo en caso de que ocurra alguna eventualidad. También, te darán más seguridad a la hora de conducir por las autopistas de Estados Unidos y así disfrutar aún más de tu viaje.

Estos seguros los podrás incluir en tu reserva en línea con una página comparadora de alquiler de autos como Miles Car Rental y los podrás adquirir hasta 3 veces más económicos que en el mostrador de la agencia de alquiler. En este portal podrás adquirir los más indispensables como el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW) y el Seguro a Terceros (LIS). 

El primero (CDW), cubrirá los daños ocasionados en caso de un choque, así como el robo del auto. Y el segundo (LIS) cubrirá contra reclamos hechos por un tercero por daños físicos o materiales por un valor de hasta $1.000.000 USD. ¡Con estos seguros tendrás una tranquilidad sin igual para moverte por Miami y por toda Florida!

Sobre este punto, un tip que te recomendamos tener en cuenta, es que en la página comparadora procures optar por tarifas todo incluido, es decir, que el precio incluya estos seguros, así como con los impuestos y recargos que te pida la agencia de alquiler. De esta manera, no tendrás que pagar nada adicional al momento de retirar el vehículo a menos que desees adquirir un servicio extra como una silla para niños, ampliar la asistencia en carretera, entre otros. 

Elige la misma localidad para recoger y entregar el auto

Un truco para evitar algún costo adicional es que elijas la misma localidad para recoger y entregar el vehículo. Esto, porque en algunos casos las agencias de alquiler cobran este servicio y, de no ser necesario, es mucho mejor evitarlo y con ello podrás ahorrar aún más y evitar costos extras.

Adquiere el dispositivo para peajes

En Florida y en general en Estados Unidos los peajes cada vez utilizan menos el pago en efectivo, es por ello que te recomendamos contar con el dispositivo para el pago electrónico de los peajes si deseas visitar los alrededores de Miami. 

El dispositivo lo podrás adquirir cuando estés retirando el vehículo, por lo que deberás preguntarlo en el mostrador, cada agencia lo maneja diferente por lo que es mejor consultar cómo es el procedimiento para hacer el pago de este servicio.

Ten presente el costo del combustible

Finalmente, aunque el combustible es esencial para moverse en auto, lo cierto es que en ocasiones no se tiene en cuenta la compra de este en el presupuesto y puede encarecer las cuentas más de lo que se tenía pensado. Por ello, te recomendamos añadirlo a tus cálculos para optimizar tu dinero.

Respecto a esto, algunas páginas comparadoras te ofrecerán una política básica de combustible en la que deberás entregar el vehículo con el mismo nivel de gasolina en que lo recibiste. 

Sin embargo, también tendrás la opción de cambiar esta política para que incluyas el tanque completo de gasolina, con esto podrás regresar el auto con el nivel de combustible que desees sin ningún problema.

Todo lo que tienes que saber para alquilar un auto en la Magic City

Esto debes saber antes de alquilar un auto en Miami

Ahora que ya sabes cómo ahorrar en el proceso de alquiler de un auto en Miami, queremos compartir contigo algunas de las preguntas más frecuentes entre los viajeros que llegan a la Magic City para que tengas toda la información necesaria para tener la mejor experiencia en esta asombrosa metrópoli.

¿Es útil alquilar un coche para moverse en Miami?

Contar con un auto de alquiler es muy útil en Estados Unidos, en especial en Miami, pues las distancias son bastante amplias y los lugares emblemáticos están algo alejados entre sí.

Además, otras opciones como el transporte público tiende a ser insuficiente para recorrer y conocer lo mejor de la ciudad, pues las rutas si bien llegan a una gran parte de la ciudad, podrías tener que dar muchas vueltas para llegar a tus lugares favoritos. Por ello, el auto será la opción más cómoda para desplazarte por la ciudad y moverte a tu ritmo mientras conoces lo mejor de la Ciudad del Sol.

¿Qué se necesita para alquilar un auto en Miami?

Para alquilar un auto en Miami necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 25 de años.
  • Tener un pasaporte vigente.
  • Tiquetes aéreos o de crucero de ida y vuelta.
  • Licencia de conducir vigente en formato físico.
  • Tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva.
  • Que la tarjeta de crédito cuente con los fondos suficientes para hacer el depósito de garantía.

El único de estos requisitos que es algo flexible es la edad, pues hay algunas agencias que por un costo extra permiten que el conductor principal tenga entre 21 y 24 años, pero no tendrá acceso a todas las categorías de autos.

¿Cuál es la mejor empresa de alquiler de autos en Miami?

En Miami encontrarás agencias líderes como Avis, Budget, Alamo, Enterprise, Dollar Hertz, Thrifty, National o Sixt. La gran ventaja de estas empresas es que llevan bastante tiempo en el mercado y se caracterizan por ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Ten presente que Miami es uno de los mercados más grandes en alquiler de autos de todo Estados Unidos, por ello, es importante que adquieras el servicio con una agencia líder que te ofrezca un servicio de calidad y sin sorpresas. Con ello, evitarás cualquier mala experiencia en tu aventura.

¿Cuál modelo de coche debo elegir para visitar Miami?

Elegir esta categoría de auto para recorrer Miami

En el alquiler de un auto podrás elegir vehículos de diversas categorías, entre ellas, podrás encontrar económico, estándar, lujo, convertible, camioneta mediana, minivan, entre otras. Para una travesía por Miami, si son entre 4 y 5 personas con equipaje no tan grande te recomendamos que elijas una camioneta mediana.

¿Se puede recoger el auto en Miami y entregarlo en Orlando?

¡Sí puedes hacerlo! Es la oportunidad perfecta para hacer un Roadtrip de Miami a Orlando, una de las rutas más divertidas para hacer en Florida. Aunque debes tener presente que esto implica un costo extra, por lo que el alquiler puede aumentar un poco de precio.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para alquilar un auto económico en Miami, tienes todo lo necesario para iniciar tu aventura por la Magic City y vivir una experiencia sin igual. 

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente