Qué hacer en Granada: mejores actividades para hacer en Granada, España

5/5 - (1 voto)

Si tienes un viaje planeado a Andalucia y planeas visitar Granada, acá te dejamos las mejores cosas que hacer en este mágico lugar.

Y por supuesto, no solo vamos a decirte qué puedes hacer o ver, sino también te daremos tips valiosos como dónde hospedarte-

¡Vamos entonces!

Deléitate con la Alhambra

La Alhambra es considerado el monumento más visitado de Granada y se puede decir que incluso de todo España. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, también llamado «Palacio Rojo», fue construido en el siglo XIII por los gobernantes moros para que sirviera como residencia. El sitio completo cubre más de 140,000 metros cuadrados e incluye 3 partes imperdibles: Los Palacios Nazaríes, El Generalife y La Alcazaba.

Dado que La Alhambra es un sitio de mucho afluencia de turistas es importante que reserves con anticipación ya que tiene una cuota diaria de visitantes permitidos.
Además de reservar tu visita, no debes olvidar también dónde te hospedarás.

Afortunadamente tenemos una excelente recomendación si de reservar apartamento en granada se trata. Hablamos de Apartamentos MontesClaros donde podrás alquilar apartamentos con vistas a la Alhambra, apartamentos con piscina y hasta apartamentos con piscina.

El barrio del Albaicín

El barrio del Albaicín
Foto: minube.com

Visitar el barrio del Albaicín es infaltable en tu plan por Granada. Este particular sector se encuentra ubicado en lo alto de una colina, justo enfrente de la Alhambra. Con sus callejuelas empedradas y sus casas encaladas, es uno de los barrios más auténticos y con más encanto de la ciudad.

Como es el antiguo barrio árabe de Granada, encontrarás muchas tiendas en un mercado estilo zoco. Es el lugar perfecto para encontrar productos orientales como especias o frutos secos. También hay muchos restaurantes en la zona.

Lo mejor que ver en el barrio del Albaicín de Granada:

  • El Bañuelo
  • La iglesia de San Nicolás, en el centro del barrio
  • El palacio de Dar-al-Horra, un palacio árabe construido en el siglo XV
  • El corral del Carbón y sus tiendas de artesanía
  • La plaza Nueva donde se encuentra la Real Chancillería
  • La iglesia de Ana y su minarete
  • Las puertas de la Murallas, Las 4 puertas de entrada del barrio

Miradores de Granada

miradores de granada
Foto: tripadvisor.co

No puedes perderte contemplar la magnificencia de esta hermosa ciudad visitando los miradores de Granada.

Tienes para escoger ya que hay varios miradores, siendo el más famoso el mirador de San Nicolás, situado en el barrio del Albaicín. Ofrece una vista impresionante sobre la Alhambra con Sierra Nevada al fondo.

En la misma zona, también puedes ir al mirador de San Cristóbal. Se encuentra junto a la iglesia del mismo nombre.

El Sacromonte

el sacromonte
Foto: lugaresconhistoria.com

Otra parada imperdible en tu recorrido es visitar el barrio del Sacromonte. Este antiguo barrio gitano es famoso por sus casas trogloditas, las “cuevas”. Hoy han sido reorganizados y algunos de ellos albergan espectáculos de baile flamenco, el baile tradicional ancestral de los gitanos.

Para conocer más sobre la historia y tradiciones del barrio del Sacromonte, debes visitar el “Museo Cuevas del Sacromonte”.

Otra gran cosa que hacer es hacer una visita guiada a la Abadía del Sacromonte y sus catacumbas. Desde allí se puede disfrutar de una hermosa vista sobre la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte.

Catedral de Granada y Capilla Real

catedral de granada
Foto: granatour.com

Los reyes católicos decidieron construir esta catedral dedicada a la Virgen de la Encarnación durante el siglo XVI. Sin embargo, tardó casi 200 años en completarse. Puedes verlo claramente cuando lo visites, hay una mezcla arquitectónica de estilo renacentista, barroco y gótico.

Por supuesto, también puedes visitar el interior de la Catedral de Granada: verás varias capillas y dos órganos de tubos del siglo XVIII.

Realmente no puedes visitar Granada sin ir también a ver la Capilla Real. Está justo al lado de la catedral pero es una visita aparte. La Capilla Real fue construida durante el siglo XV para servir como lugar de enterramiento de los monarcas españoles.

Asiste a un espectáculo flamenco

Si estás buscando alguna interesante actividad para hacer de noche, ver un espectáculo flamenco es una excelente alternativa.

Granada, considerada como la cuna del flamenco, es probablemente el mejor lugar para asistir a este espectáculo artístico, especialmente en su forma más tradicional: la Zambra.

Como te mencionamos anteriormente, el barrio del Sacromonte es donde se están dando la mayoría de los espectáculos. Las cuevas se han reorganizado como (pequeñas) salas de espectáculos. Los espectáculos tienen lugar en una de las cuevas más famosas de Granada: la Cuevas Los Tarentos.

También hay varios otros «tablaos» (bares con espectáculos) en Granada que ofrecen espectáculos de flamenco por la noche:

  • Los Jardines de Zoraya, donde también se puede cenar. Tienes que reservar una mesa aquí.
  • The Upsetter con espectáculos todas las noches excepto los martes.
  • Venta El Gallo, en el Sacromonte
  • La Cueva de la Rocío
  • Le Chien andalou (El perro andaluz) para un ambiente menos turístico
  • La Pena Flamenca La Plateria, una de las más antiguas de España. Espectáculos los jueves por la noche.

Jardín del Carmen de los Mártires

¿Buscas tranquilidad y verdor en Granada? Debes dar un paseo por el jardín del Carmen de los Mártires. Verás varios tipos de jardines:

  • El jardín francés y su estanque.
  • El jardín británico con su fuente de 3 pisos
  • El patio nazarí y su laberinto
  • El lago
    Es un parque muy hermoso y bien cuidado con hermosas fuentes y patios. Incluso puedes hacer un picnic con tus hijos allí y tomar un pequeño descanso de todas las visitas.
Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente