Aprende idiomas viajando por el mundo y conoce sus beneficios

Todos soñamos con recorrer el mundo de la mano de nuestros amigos o en solitario y conocer personas durante el recorrido, y por supuesto, pasar un excelente verano. Y un sueño mucho más grande y deseado es no solo viajar en verano, si no vivir viajando.

Para vivir viajando por el mundo resulta ser muy positivo manejar el inglés si lo que deseas es viajar a países donde se habla inglés o el idioma del país que vayas a visitar, para que tu estadía sea mucho más amena y puedas entenderte con los locales.

paises-donde-se-habla-ingles

Muchos viajeros se atreven a iniciar sus aventuras por el mundo mientras estudian el idioma de su preferencia. Entonces, imagina lo divertido y positivo que sería para ti dar ese paso: viajar y estudiar un idioma a la vez. Seguramente te parecerá todo un sueño hecho realidad.

Antes que lo dudes, te contamos que sí es posible aventurarte por el mundo y aprender un nuevo idioma. Ten en cuenta que tus habilidades lingüísticas aumentarán tus capacidades como viajero para vivir de cerca la cultura del país que estés visitando de momento.

¿Qué idioma aprender para viajar por el mundo?

como-aprender-nuevo-idioma

Te estarás preguntando cuál idioma aprender primero o cuáles te serían más beneficiosos, aquí puedes encontrar la lista de los idiomas más hablados del mundo en 2020.

De igual forma, ten en cuenta el país o los países a los cuales deseas viajar. En Pa’ Donde Nos Vamos solemos recomendar hacer una previa investigación del país al cual quieres aventurarte, por ejemplo, acá podrás conocer los países donde se habla inglés, esto te permitirá estar preparado a tu llegada y poder involucrarte más de cerca con las personas de tu entorno, no solo con tu grupo de viaje.

Lo importante es decidir el país o los países que deseas recorrer, ya teniendo esto claro, es momento de indagar el idioma local o el que mayormente usan en el país.

Ahora es momento de conocer un poco más acerca del idioma, al menos conocer los saludos, cómo pedir un plato de comida en restaurantes, cómo solicitar traslado de un lado a otro, entre otras cosas básicas.

Ventajas de aprender frases y palabras básicas

aprende-ingles-gratis

  • Te ayudará a romper hielo.
  • Te sentirás más en confianza para dirigirte a las personas.
  • Lo más probable es que las personas verán tu esfuerzo por aprender el idioma y querrán ayudarte, hasta el punto de darte clases gratis.
  • Posiblemente no te aplicarán tarifas elevadas aprovechándose de ti como “gringo”.
  • Estarías preparado en caso de no encontrar personas que hablen tu mismo idioma.

¿Cómo aprender un idioma antes y durante un viaje?

Hoy en día hay muchas facilidades para aprender un nuevo idioma, estamos en la era donde la información puede estar en nuestras manos en tan solo unos segundos.

Apps

apps-aprender-ingles

Si tienes teléfono celular y lo llevas siempre contigo te será práctico descargar una aplicación desde la Play Store o App Store: duolingo, babbel, busuu, elsa, voxy, entre otras. Todas estas aplicaciones te permitirán aprender de una forma dinámica y fácil.

Muchas de estas aplicaciones inician desde lo básico, como lo son saludos y frases necesarias para todo el viaje, como también hay otras mucho más avanzadas, en todo caso tendrás que descargar una que se adapte a tu nivel de inglés o del idioma requerido.

Te aconsejamos que si te quieres preparar antes del viaje practiques al menos diariamente 15 minutos al día todos los días.

Cursos Online

cursos-online-ingles

Hay muchas academias ofreciendo planes de aprendizaje para un nuevo idioma. Solo es cuestión de que tengas conexión a Internet estable y dispongas de tiempo ya que tus profesores estarán en línea esperando por ti.

Diccionarios físicos o digitales

aprende-ingles-mientras-viajas

Estos son muy útiles a la hora de tener dudas con respecto al significado de una palabra o frase. Los encuentras de distintos tamaños así que te será sencillo llevar en tu mochila o bolso de viaje, y tendrás la seguridad que en ningún momento se descargará.

Libros

Hay libros que incluyen las frases o palabras de uso cotidiano para tu viaje, usualmente se consiguen online y resultan ser muy prácticos porque tendrás acceso a frases como: Hola, ¿me puedes ayudar a encontrar un hotel cercano? y a un lado te indicará su significado y cómo pronunciar cada palabra.

Cursos de idiomas en el extranjero

cursos-de-idomas-en-el-extranjero

Otra muy buena opción que está muy de moda hoy en día es hacer un curso de idiomas. Hay muchas empresas que venden paquetes para estudiantes extranjero y en ocasiones estos paquetes ofrecen alojamiento incluido, es decir, será como un campo universitario donde podrás vivir por un mes, tres meses o más dependiendo del paquete adquirido.

Y lo mejor de todo es que en tus tiempos libres puedes salir a recorrer y conocer la ciudad, y por supuesto, y practicar el idioma que estés cursando.

Música en otro idiomas

aprende-ingles-escuchando-musica

¿Has escuchado decir a ciertas personas que han aprendido otro idioma gracias a la música? Te aseguramos que es cierto. Si te gusta cierto grupo musical o cantante extranjero te servirá traducir sus canciones y con respecto a la pronunciación te funcionará escuchar las canciones una y otra vez.

Socializar y convivir con locales

cursos_de_idiomas_en_el_extranjero

Esta es quizás la mejor manera de aprender un nuevo idioma: convivir con las personas que crecieron hablando el idioma, esto nos dará una mayor probabilidad de aprender y conocer su exacto uso.

También es muy beneficioso porque tu única opción sera aprender el idioma para que logren entenderte bien y no hablar por medio de señas. A menos que sepas en qué países se habla español y también te apoyes para fusionar los dos idiomas.

Beneficios de aprender un nuevo idioma durante tu viaje

aprende-nuevo-idioma-viaja

  • Encontrar amigos de otros países y culturas

Al hablar un solo idioma te limitas, es decir, solo te vas a relacionar con las personas de tu entorno que hablan el mismo idioma. Mientras que al saber comunicarte en otro idioma tus posibilidades de crear lazos amistosos y posiblemente amorosos sean mayores.

Por ejemplo, aprender inglés te conectará con más mil doscientos millones de personas alrededor del mundo. Sin duda, tendrás mayor oportunidad de relacionarte.

  • Aumenta tu seguridad dejando atrás la timidez

Al llegar a un país por primera vez sea por turismo o porque has decidido residir en ese nuevo destino, es posible que no te sientas en total seguridad para comunicarte por no conocer a profundidad el idioma, y es normal que te sientas inseguro, sin embargo, así no tengas el dominio total sobre le idioma te recomendamos intentar comunicarte, ten la seguridad de que si no lo haces bien al menos vas a aprender cómo se pronuncian ciertas palabras y en qué contexto usarlas porque las personas te ayudarán.

Todos vamos a cometer ciertos errores al iniciar, pero una vez que lo manejes estarás 100% seguro de ti mismo y no querrás dejar de hablar en inglés o el idioma que deseas aprender.

viajar-con-amigos

  • Nuevas experiencias y anécdotas

Se sabe que todo viaje que realices en tu vida hará de ti una mejor persona, te hará crecer espiritual y personalmente. Entonces, imagina tener la oportunidad de viajar por el mundo y disfrutar de todas esas experiencias durante tu recorrido.

Al relacionarte con personas de otras culturas tendrás nuevas enseñanzas y aventuras. Durante tu aprendizaje del idioma es muy posible que te diviertas y te metas en problemas al pronunciar una palabra como no se debe y eso será más adelante toda una anécdota divertida entre tus acompañantes.