8 Actividades para hacer en el desierto de Los Cabos

5/5 - (1 voto)

Los Cabos es un destino turístico característico por su paisaje que combina desierto con playa. Sabemos que en la playa hay actividades de snorkel, buceo o kayak, pero ¿Qué actividades hay para hacer fuera del agua?

Te compartimos 8 actividades que puedes realizar con tu familia, pareja o amigos en el desierto de Los Cabos y pasar unas vacaciones inolvidables.

Deslízate entre cañones

Deslízate a metros de altura entre cañones para ver espectaculares paisajes que van desde el desierto, hasta ríos, cauces y el Mar de Cortés. Hay algunos sitios que te ofrecen hacer esta actividad de forma segura y recorrer por aire diferentes circuitos. Puedes deslizarte solo, en grupo o en pareja.

Disfruta de la geografía

Existen varios ranchos, cerros y caminos en Los Cabos donde puedes ver la flora endémica y el paisaje desértico. Ya sea por tu cuenta o uniéndote a un recorrido guiado por guías locales, puedes explorar senderos y experimentar la belleza particular de la zona.

Practica rapel

No importa si eres principiante o experto, en Los Cabos puedes practicar rapel al aire libre en distintos niveles y con todo el equipo de seguridad necesario para tener una gran experiencia. Los proveedores que ofrecen esta actividad tienen guías capacitados que te llevarán al lugar más indicado para ti.

Rutas de senderismo

Las rutas de senderismo pueden utilizarse también para hacer ciclismo de montaña o tradicional. Hay distintos caminos que puedes tomar con proveedores y rentar el equipo todo terreno para disfrutar de una mañana en bicicleta.

Camping y glamping

Acampa de forma tradicional o de lujo en Los Cabos, hay algunos ranchos y playas que te permiten acampar cómodamente y con mucho estilo mientras te rodeas de la naturaleza.

Paseo en camello

Los tours en Los Cabos en camello son muy populares entre los visitantes. Monta sobre un gigante jorobado y recorre el desierto o la playa mientras aprendes más sobre la flora y fauna local.

Vehículos todo terreno

Vive un día de adrenalina a través de vehículos 4×4 todo terreno. Realiza excursiones en zonas alejadas y terrenos desafiantes. Los prestadores de servicios te ofrecerán el equipo necesario para disfrutar como se debe de esta gran aventura.

Paseo a caballo

Así como con los camellos, puedes disfrutar de paseos a caballo dirigidos por guías calificados, hay diferentes caballos para llevar a personas de todas las edades. Puedes sentirte como todo un vaquero en el desierto de Los Cabos y admirar una hermosa puesta de sol.

Ahora ya sabes todo lo que puedes hacer en el desierto de Los Cabos ¿Cuál es la actividad que más llamó tu atención y adrenalina? No esperes para incluir al menos una en tu siguiente visita.

Créditos foto portada: https://www.decameron.com/

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente