6 platos que debes probar en la India

La gastronomía propiamente dicho, es el estudio de la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Por tanto, es la manera perfecta de conocer la cultura y costumbres del lugar que visitaremos.

La India es un país con una gran cultura gastronómica y muchas normas alrededor de la misma. Por ejemplo, en las grandes festividades, tales como bodas, la comida, también, es parte de los regalos que se les ofrecen a los novios. Mientras que en las casas se acostumbra utilizar un solo plato para comer varias personas. Así que, es un país que garantiza diversas experiencias para sus visitantes.

Aloo Paratha

comida india

 Es un pan relleno de patata cocida y suele tomarse tradicionalmente como desayuno. Podría parecerse a una empanada, pero bastante picante. En la India, la mayoría de platos tienen más de una versión. Tiene una masa de harina de trigo aplanada, mezclada con patata y cebolla roja picada. Pero también puede tener un relleno de carne o pescado, condimentadas con las maravillosa especias del país.

Dhal

comida tipica de la india

 Las lentejas son un plato esencial en su cultura. La receta lleva lentejas cocidas con cebolla picada con comino, tamarindo, jengibre, una pizca de la digestiva asafétida, cilantro seco pimienta roja picante molida y cúrcuma.

La cúrcuma es utilizada como condimento y colorante alimentario. Pero, en la India también es utilizada como planta medicinal. La cúrcuma es antiinflamatorio y analgésico, por ejemplo, y lo denominan “Azafrán de la India”. En México, esta planta se conoce como Cúrcuma longa, azafrán de raíz o azafrán.

Egg curry

platos tipicos de la india

Son huevos cocidos con una salsa que lleva cebolla, ajo, guisantes, jengibre, tomate, chile verde picante, cilantro, tamarindo y garam, todo preparado en aceite vegetal. La salsa también es llamada como gravy.

 Raita de pepino

raita de pepino

La raita de pepino es un plato que tiene una mezcla de yogur, zumo de limón y especias tales como pimentón, pimienta negra, clavo, canela, cilantro, nuez moscada. A la consistente mezcla se le añade un pepino crudo, picado y sin pepas. Es un plato tradicionalmente refrescante.

Uttapam

uttapam

Esta característica comida del sur es un poco picante. También es conocida como la pizza india. Sin embargo, la masa está hecha de lentejas y harina de arroz con jengibre. Encima, lleva cilantro, tomate, cebolla y un poco de chile verde picado. Tiene forma de tortilla con verduras.

Butter Chicken

Es uno de los platos más picantes de la gastronomía India. Su preparación varía de acuerdo la región e incluso la casa. Por ejemplo, puede dorar el pollo en una sartén con mantequilla o meterlo directamente en el horno, después de haberlo marinado con lima, jengibre, yogur, ajo, pimienta roja picante, garam masala, sal y un chorrito de aceite.

La salsa lleva cardamomo, clavo y canela, todo sofrito en mantequilla, con pasta de tomate triturado, chili rojo y un poco de agua para mezclar los ingredientes, hasta añadir el pollo.

Qué hacer y qué visitar en Bogotá, Colombia 🥇

Bogotá es una ciudad multifacética que se adapta a todos los gustos y estilos, es catalogada como la Ciudad de la música y el...

Conoce el increíble país donde comenzó la elaboración del vino

Si eres amante esta fantástica bebida en todas sus expresiones, aquí te traemos el país pionero en la elaboración del vino. Descúbrelo. No, no es Francia.

Qué hacer en New York: 20 planes imperdibles [🥇TOP 2021]

Nueva York es una de las ciudades más conocidas del mundo, todos saben de su existencia y presencia. Sin duda es un destino que...