domingo, abril 21, 2019

3 días en Londres: el itinerario perfecto para la capital británica

Si estás de visita en Europa y te gustaría hacer una parada en Londres, pero solo te quedan unos días, no debes preocuparte, ya que la capital británica es una de las ciudades para ver en 3 días más recomendadas, ideal para conocer las principales atracciones y aprovechar al máximo tu estancia.

Es super importante verificar los horarios de apertura de los diferentes lugares a visitar en Londres antes de viajar, ya que pueden variar según la temporada y el día de la semana. Esto es absolutamente necesario si deseas, por ejemplo, ver cambiar de Guardia en el Palacio de Buckingham, ya que no ocurre todos los días durante el invierno.

En función de esto, puedes modificar el orden de los dos primeros días de tu visita.

Día 1 en Londres

cambio de guardia londres

El primer día en Londres comienza temprano y por tarde, antes de las 10 am. Toma el metro hasta Marble Arch y explora el popular Hyde Park. Recomendamos dar un paseo por el parque en dirección sur hacia el Arco de Wellington. Caminando por el bosque adyacente, Green Park, llegará al patio del Palacio de Buckingham, donde tendrás que esperar pacientemente hasta las 11:30 am para presenciar la famosa ceremonia de Cambio de Guardia (recuerde verificar las fechas antes de dirigirse a Palacio de Buckingham para asegurarse de que la ceremonia se lleva a cabo).

Después de ver los regimientos y las bandas, cruzando otro de los pulmones verdes de Londres, el parque de St. James, llegarás a la abadía de Westminster. Esta visita normalmente le llevará más de dos horas, pero es el hito más importante de la ciudad y definitivamente vale la pena.

Cuando abandones la abadía, dirígete hacia el río Támesis, donde verás los principales símbolos de la ciudad; Big Ben y el Palacio de Westminster.

Al cruzar el puente de Westminster, llegarás al London Eye, donde podrá disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Antes de subir, puedes detenerte para comer algo rápido cerca.

Después de visitar la rueda Millenium, será demasiado tarde para ver otras atracciones, por lo que te sugerimos ir a Knightsbridge en el metro y caminar a Harrods, una tienda por departamentos de fama mundial y un gran lugar para pasar un par de horas.

Piccadilly ofrece una excelente variedad de lugares para cenar. Ya que tienes que levantarte temprano al día siguiente, ¡trata de no acostarte tan tarde!

Tal vez te interese: Qué hacer en Londres: 16 atracciones inusuales que seguro te encantarán

Dia 2

torre de londresComenzaremos el día en la torre de Londres. Dado que la visita te llevará la mayor parte de la mañana, le recomendamos llegar lo antes posible.

Después de explorar la Torre, tendrás que cruzar el Tower Bridge para llegar a la orilla sur del río Támesis. En el lado derecho, verás el Ayuntamiento, y un poco más adelante encontrarás el buque de guerra HMS Belfast. No podrá visitar estos puntos de referencia por falta de tiempo, pero puedse dejarlo para una segunda visita a Londres.

Cuando llegues a la estación de metro de London Bridge, tome el metro hasta Camden Town y descubra uno de los barrios más auténticos y llamativos de Londres. Camden Town es una zona con muchas tiendas y puestos, donde también encontrarás puestos de comida internacional en la calle.

museo britanico
Museo británico.

Toma el metro hasta Goodge Street y llegarás al Museo Británico, uno de los museos más famosos del mundo. Algunas de las principales atracciones son la piedra Rosetta, el Monumento Nereid y la sección sobre Egipto.

Terminando con la parte cultural del día, es hora de visitar dos de las calles comerciales más importantes que también están llenas de restaurantes y teatros; Oxford Street y Regent Street. Primero, dirígete a Oxford Street y luego a Regent Street y finalmente llegarás a Piccadilly Circus, una de las plazas más conocidas de Londres.

Puede cenar en esta área o si te gusta la cocina asiática, dirígete a Chinatown, que está cerca y además tiene un ambiente único. Allí encontrarás docenas de auténticos restaurantes chinos.

Día 3: últimas 24 horas en Londres

catedral de san pabloEl último día en la ciudad más importante del Reino Unido comienza a las 10 am con una visita a la Catedral de St. Paul, ubicada cerca de la estación de metro de St. Paul, donde puede visitar la cripta y subir a la cúpula.

Regresa a la estación de metro y baja en Charing Cross hasta llegar a Trafalgar Square, una de las plazas más distinguidas de Londres. Después de deambular y tomar algunas fotos, dirígete al edificio neoclásico que da a Trafalgar Square. Esta es la Galería Nacional, uno de los museos más importantes y conocidos del Reino Unido que alberga una colección de más de 2,300 pinturas.

Después de visitar el museo, ve hacia el noreste a pie hasta llegar al encantador barrio de Covent Garden, una zona llena de tiendas, teatros y restaurantes, donde encontrarás fácilmente un restaurante de tu agrado y pasarás el resto de la tarde hasta que debas regresar al hotel o al aeropuerto.

Podría interesarte: Top 10: conoce cuáles son las ciudades más caras del mundo

barrio covent garden

¿Más de tres días en Londres?

Si te vas a quedar en Londres por más de tres días, hay un número infinito de otros lugares para ver y visitar. Recomendamos visitar The Old Operating Theatre, la sala de emergencias más antigua de Europa, el famoso museo de cera Madame Tussauds, el Globe Theatre, donde la fama de Shakespeare creció como dramaturgo y actor, o uno de los museos de guerra más importantes del mundo, el Imperial War Museum.

Londres es una ciudad con infinitas atracciones y cosas que ver, por lo será casi imposible que te aburra, incluso, si solo vas por 3 días.

¿Qué te ha parecido nuestra información? Déjanos tus comentarios 🙂

3 días en Londres: el itinerario perfecto para la capital británica
5 (100%) 1 vote

Comments

comments

Pa' dónde nos vamos
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Comments

comments