10 cosas que hacer y ver en Pucón, Chile

Ubicada en el corazón del Distrito de los Lagos de Chile, se encuentra la pintoresca ciudad de Pucón, que cuenta con un encantador ambiente alpino. Para muchos visitantes, los deportes de aventura son la máxima prioridad, con esquí y snowboard, caminatas por parques nacionales, rafting, kayak y muchas más actividades al aire libre para disfrutar.

Una excelente alternativa de estadía al visitar Pucón es hospedarte en una cabaña, pues es algo insignia del lugar y que mejor para ese ambiente de montaña. Más info en https://cabanasenpucon.com/

Echamos un vistazo a las principales cosas para ver y hacer durante tu visita.

Volcán Villarrica

No te puedes perder este imponente volcán, que se posa en el fondo de este dulce y rústico pueblo, cubierto de una capa de nieve durante los meses de invierno. Muchas agencias ofrecerán la oportunidad de caminar hasta la cima del volcán, lo que generalmente toma alrededor de cinco horas. Es mejor pagar un depósito en lugar del monto total, en caso de que no pueda escalar debido al mal tiempo. En invierno, también se puede esquiar en el volcán.

Rafting en aguas bravas

rafting en aguas bravas

Pucón cuenta con aguas bravas de renombre mundial que producen grandes olas y diversión para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Hay aguas de grado III y IV a lo largo de la parte alta del río Trancura; las familias y los niños pueden ir a la parte baja del río, donde los rápidos son más lentos y suaves.

Termas Geométricas

termas geometricas

Los baños geotérmicos cercanos a Pucón son alimentados por aguas termales naturales, siendo el calor generado por la actividad volcánica y geotérmica de la zona. Es un lugar muy romántico y tranquilo. Hay muchas otras fuentes termales en Chile, ¡pero estas son las mejores!

Equitación

equitacion

¿Qué mejor manera de ver los increíbles paisajes que a caballo? Las cabalgatas se pueden encontrar en el Centro Ecuestre San Pedro o Rancho de Caballo, o puedes pedir ayuda a tu hostal u hotel. Rancho ofrece hasta seis días de cabalgata, y para aquellos que disfrutan de estar rodeados de naturaleza, esta es la escapada perfecta. San Pedro, por el contrario, ofrece clases de doma y salto, así como hacks.

Ten un día relajado

Mundo Elefante es un lindo y peculiar café de comida saludable y estudio de yoga. Ofrecen deliciosos waffles y pasteles veganos, que van perfectamente acompañados de una taza de café fuerte o un batido rico en nutrientes. Una vez que te hayas llenado de tus golosinas, ¿por qué no disfrutar de una relajante sesión de yoga?

Tomar el sol en las Playas

Algunas de las playas en esta área son negras debido a la actividad volcánica, así que no olvides tus chanclas, ya que cuando sale el sol, ¡te quemará los pies! Los meses de verano son de diciembre a marzo, tiempo durante el cual Pucón es un imán para familias y estudiantes. Con tanta variedad de climas y opciones, sin duda Pucón es una de las ciudades más bonitas de Chile. Más info en https://viajerocasual.com/ciudades-mas-bonitas-de-chile/.

Deportes acuáticos en los lagos

Pucón se asienta en el Lago Villarrica, donde se puede disfrutar de deportes acuáticos además de sacar un hidropedal o kayak. Lago Caburgua está un poco fuera de Pucón, pero es otro gran lugar para relajarse o hacer deporte.

Caminata por los parques nacionales

La abundancia de parques nacionales y bosques hacen que el área de Pucón sea ideal para excursionistas felices. De camino al Parque Nacional Huerquehue, visite las hermosas piscinas azules y cascadas en Ojos del Caburgua. También puedes explorar la Reserva Nacional Villarrica o perseguir cascadas a través del Santuario el Cani.

Más actividades

Si aún no has tenido tu dosis de deportes, ¿por qué no practicar paracaidismo? Otra posibilidad es el barranquismo, donde descenderás junto a una impresionante cascada. Una vez que llegues al cañón, podrás disfrutar de los toboganes y saltos naturales, además de hacer tirolina. Los entusiastas de la pesca también tendrán muchas opciones en esta área.

Buscar en los mercados artesanales

La ciudad tiene muchos lugares donde puedes comprar baratijas de artistas independientes. Ya sea que opte por algunas joyas de plata hechas a mano cargadas con lapislázuli, o quiera un Indio Pícaro cómico, ¡todo está aquí!

 

Conoce los 15 ríos más importantes de Estados Unidos [🥇TOP 2021]

Los ríos han definido parte importante de la gran historia del continente Americano. Estos son los 15 RÍOS MÁS IMPORTANTES DE ESTADOS UNIDOS que despertarán tu pasión por explorar la naturaleza y disfrutar de la fuerza que emana el agua.

Conoce este hotel 5 estrellas para CONEJOS

Pensar que existe un hotel para conejos puede ser descabellado, pero en un mundo tan globalizado como el nuestro, ya es algo normal. Por ellos dos ciudadanos de Singapur decidieron emprender con Fluffy Hut, el recinto hotelero indicado para conejos, hamsters, chinchillas y conejillos de Indias.

Top 10 mejores playas de Sudamérica [🥇TOP 2021]

Suramérica tiene playas idílicas para todos los gustos playeros. Fue difícil hacer una lista reducida pero, aquí verás 10 playas hermosas en Suramérica.