10 accesorios esenciales para vuelos largos

mejores accesorios para viajar

Todo turista necesita hacer un planning de viaje. Esto implica equiparnos con lo necesario para viajar de una forma más cómoda ¿Te imaginas hacer un viaje de México a China? Son 12,846 kilómetros de distancia, lo que significa muchas horas de vuelo. Pero, si llevas los accesorios adecuados, podrás “reducir” las horas que se pasan en el vuelo.

Accesorios esenciales para vuelos largos

 Botella de agua portátil plegable

 La hidratación es fundamental para la salud de nuestro organismo. Dejemos a un lado la manía de comprar agua envasada. Podemos llevar nuestra propia agua limpia en un envase portátil y, además, desplegable. Una excelente opción para viajeros, ya que nos permite hacerla más pequeña y menos pesada.

Backpack viajero

 Si decides usar las famosas líneas low cost, tu equipaje de mano debe ir ajustado a este tipo de viaje. Entonces, un backpack pequeño es ideal porque no ocupa mucho espacio y podemos tener nuestras cosas a la mano.

Gel antibacterial

 Este producto es un aliado para los vuelos largos, ya que probablemente necesites hacer varias escalas antes de llegar a tu destino final. Entonces, necesitas mantener las manos limpias en todo momento.

Almohada

En los viajes largos, la presión y las tensiones se acumulan en la cabeza y espalda durante el vuelo. Por tanto, una almohada te ayudará a prevenir problemas cervicales y de espalda, causados por la mala postura.

Equipo electrónico

 La mejor forma de mantenerte entretenido en vuelos largos es utilizando la tecnología. Lleva tu tablet o Ipad y descarga tus películas favoritas, escucha música para relajarte, entre otros.

Audífonos con cancelación activa del ruido

 ¡No olvides los audífonos! Son perfectos para no molestar a otros mientras ves una película y también para no escuchar ruidos externos para poder dormir.

Opta por los audífonos con sistema de Cancelación Activa del Ruido (ANC). Este sistema cuenta con micrófonos que captan ruidos externos del ambiente y los anulan con la señal opuesta. De esta forma, solo percibirás la música o el contenido audiovisual que reproduzcas desde tus dispositivos.

Power bank ligero

Puedes llevar un power bank ligero (cargador portátil) a todas partes. No ocupan mucho espacio y te sacan de apuros. La mayoría de estos equipos realizan la carga por un puerto USB.

Cartera para documentos

 Lo mejor que puedes hacer es llevar todos tus documentos personales en una cartera. Procura tenerlos en un lugar seguro para evitar accidentes y apuros. Compra una cartera donde puedas guardar tus cosas en orden.

Kit de higiene dental

 Los kits traen todo lo necesario en un paquete: pasta dental, cepillo de diente y enjuague bucal. Así te ahorrarás mucho tiempo, en lugar de comprar por separado.

Snacks para el vuelo

 Cuando viajas en líneas aéreas convencionales, no necesitas preocuparte por tus alimentos y la bebida, ya que viene incluido en la compra de tu boleto. Sin embargo, si tienes planeado ahorrar y viajar en líneas low cost, deberás equiparte de snacks para matar el hambre. Evita comidas que te puedan caer mal. Lleva contigo frutos secos, algunas galletas o un sándwich ligero.

Reposapies para avión

Los reposapiés elevan las piernas y hacen el vuelo más cómodo. Minimiza la posibilidad de sufrir trombosis, reduce la inflamación y mejora la circulación. Este accesorio viene en dos ´presentaciones, una banda que se coloca alrededor de la mesa de la bandeja que está frente a nosotros o en versión almohadilla.

 Calcetines de compresión

Muchas veces, los vuelos largos ralentizan la circulación de la sangre que desciende hasta las piernas y retrocede. Esto suele causar entumecimiento, dolor o, incluso, coágulos sanguíneos.  Los calcetines de compresión reducen la hinchazón y promueven la circulación de esta zona.

Ayudas para conciliar el sueño

Los vuelos largos provocan el famoso jetlag. Este desorden en nuestro reloj biológico, no permite que disfrutemos al máximo unas vacaciones. Por ello, es importante adecuarnos al nuevo horario lo antes posible.

En diferentes plataformas streaming podrás encontrar podcasts contra el insomnio y música producida con el objetivo de hacerte dormir, un gran complemento para aislarte del ruido que te rodea.

Otra solución, es optar por los remedios naturales. Existen plantas, hierbas y vitaminas como la melatonina que ayudan a conciliar el sueño y no presentan efectos secundarios. Consulta con tu médico antes de optar por alguno.

Artículo anteriorLas mejores playas de Cartagena [🥇TOP 2020]
Artículo siguiente5 consejos para mujeres viajando solas en Sudamérica
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.