Al momento de viajar, puede ser complicado decidir el lugar de destino, pues hay tantos sitios turísticos que es imposible llegar a imaginar cuál puede ser la elección correcta; sin embargo, un lugar bellísimo y que todo individuo debe conocer es Cartagena, conocida también como la ciudad más bonita de Colombia.
Es uno de los lugares más turísticos actualmente y su crecimiento ha sido exponencial. Esto se debe a que podemos ir en cualquier temporada del año y apreciar sus playas hermosas o a los espacios que destacan por su arte y la cultura tan característica, la cual está plasmada en cada aspecto de la ciudad.
Cartagena está llena de historia y posee una arquitectura que se ha mantenido con los años, es por eso que las calles de este lugar pueden hacernos sentir que estamos en una época completamente diferente. Esto ayuda a desconectar del mundo y disfrutar de unas buenas vacaciones.
¿Cómo puedo conocer mejor la ciudad de Cartagena?
Si pensamos viajar a esta ciudad, es importante evaluar cada uno de los aspectos importantes que involucran realizar un viaje. En primer lugar debemos decidir cómo llegar a este sitio, aunque en realidad es una actividad muy sencilla.
Para realizar este viaje de forma segura, lo mejor es contactar a una agencia de turismo que sea confiable, como Cartagena Tours. Ésta cuenta con expertos en el área que van a garantizarnos una experiencia inolvidable y calidad de servicio, facilitando todo el proceso de transporte y hospedaje.
Viajar por avión
Podemos llegar a través de un avión, que es la forma más rápida y cómoda. Sin importar el lugar en el que estemos, ya que desde cualquier aeropuerto principal de Colombia, tendremos la oportunidad de viajar a la ciudad sin ningún tipo de problema.
Viajar por autobús
Por otro lado, también está la opción de movernos por medio de autobuses que llegan a la ciudad. Si bien el proceso es un poco más tardado, nos permite ver el paisaje del país a medida que avanzamos por carretera y conocer otras partes, para así disfrutar del bello ambiente y la naturaleza.
¿Qué servicios puedo adquirir con Cartagena Tours?
Esta agencia ofrece una gran cantidad de actividades y servicios a sus clientes. Cuenta con expertos nativos de la ciudad que nos guiarán por los lugares más llamativos.
Entre los servicios pagos más fascinantes para amantes de las playas, esta agencia de turismo tiene a disposición el alquiler de una lancha cartagena a un precio razonable. Esta será conducida por un capitán experimentado que tendrá asistencia durante el recorrido y así garantizar un paseo seguro.
Por otro lado, ofrece variadas actividades como almuerzos en lugares exóticos, visitas a espacios increíbles, la oportunidad de alquilar un servicio de fotografía personal, un seguro de viaje que cubre cada posible accidente durante el paseo y mucho más.
Recomendaciones antes de ir a Cartagena por primera vez
Debemos considerar algunos aspectos antes de visitar esta hermosa ciudad. Un hecho principal es conocer que el transporte en Cartagena es poco visto, por lo que la mejor opción para trasladarnos por sus calles es caminando. Esto no es algo negativo, sino todo lo contrario, pues nos da la oportunidad de disfrutar mejor del paisaje.
Además, durante el viaje lo importante es vivir muchas experiencias nuevas. Es por eso que no debemos perdernos la oportunidad de probar la gastronomía caribeña.
En esta ciudad disponen de una deliciosa comida típica que destaca por sus sabores exóticos, lo que nos ayudará a conectar más con la cultura de la ciudad.
Ahora, algo que no hay que olvidar es que, al ser un lugar turístico, los precios pueden ser un poco elevados; sin embargo, cuando a extranjeros se refiere, es recomendable primeramente tener una idea de cuánto puede costar cada cosa antes de comprarla, preguntar en varios locales y evitar comprar a un precio elevado.
¿Qué lugares debo visitar si voy a Cartagena?
Al momento de realizar estas actividades, podemos contratar a un guía turístico de Cartagena tours que pueda llevarnos por los sitios más concurridos y así conocer un poco de la historia de la ciudad.
Existe una amplia variedad de lugares que no debemos perdernos, sin importar la cantidad de días que estemos de viaje en esta locación. Lo mejor es aprovechar al máximo cada una de las maravillas de Cartagena y visitar los lugares más llamativos. Entre ellas destacan:
Playa de bocagrande
Este es uno de los lugares más concurridos en Cartagena, debido a su hermoso paisaje y a las playas que poseen una característica arena de color dorada.
Esta zona es una de las más desarrolladas, pues está rodeada de hoteles lujosos y es la preferida por los turistas para tomar el sol mientras se tiene una hermosa vista a la ciudad amurallada.
Castillo de San Felipe
Es una fortaleza española situada sobre una montaña que, además, tiene una arquitectura antigua y uno de los relatos históricos más conocidos por los nativos, siendo tan llamativa y concurrida por turistas debido a que se ha mantenido muy bien con el pasar de los años y de los innumerables ataques que recibió en épocas pasadas.
Volcán del Totumo
Uno de los lugares que debemos visitar es el Volcán del Totumo, conocido por ser el más pequeño en el mundo y que además dispone de un baño de lodo con muchas propiedades curativas.
Este baño de lodo caliente en un volcán es algo que no se ve en todos lados y esa experiencia es la que hace que a los turistas les guste tanto.
Islas del Rosario
Es una experiencia caribeña que no nos podemos perder. Estas islas contienen las playas más cristalinas de la ciudad y tiene una gastronomía excelente con bebidas deliciosas. Este hermoso lugar destaca por la belleza en los pequeños detalles, la vista al horizonte y un lugar increíble para broncearnos.
¿Cuál es la mejor temporada para ir de viaje a Cartagena?
Cualquier época del año puede ser un buen momento para visitar la ciudad de Cartagena, aunque debemos considerar que allí se presentan dos estaciones que es la humedad, en temporada de lluvias y la seca, que corresponde al verano.
Los mejores meses para visitar esta ciudad es a partir de diciembre hasta el mes de abril, que es un momento donde la temperatura está algo elevada, variando entre 28 y 21º grados Centígrados, porque de esta manera podremos disfrutar un poco mejor del ambiente y las playas del lugar.
No obstante, si no queremos ir en una temporada alta donde muchas personas se encuentran en Cartagena, debemos saber que en los meses donde hay menos turistas es en marzo y abril, ya que algunas lluvias se presentan. La temporada más baja dura desde mayo hasta noviembre.