Tour a las Líneas de Nazca a pesar del COVID-19: Recomendaciones ✈

Líneas de Nazca, ese es el nombre con el que se conoce la agrupación de geoglifos biomórficos, fitomórficos y geométricos diseñados sobre el desierto de Nazca y Palpa, departamento de Ica, Perú. Las líneas de Nazca es uno de los misterios arqueológicos más enigmáticos del planeta.

Los geoglifos suelen ser sumamente atractivos e interesantes porque se trata de líneas grandes sobre extensiones de terreno, son de dimensiones enormes por lo que pueden observarse desde lo alto, esto por supuesto, ha dado pie a muchas teorías sobre el proposito de la creación de estos geoglifos.

Las líneas de Nazca son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1994 y año tras año suelen ser visitadas por turistas curiosos desde lo alto del desierto. Aunque por estos días son muchas las personas que sienten temor de visitar este Patrimonio de la Humanidad por el COVID-19.

Acá te contamos todo sobre las líneas de Nazca para que te animes a emprender el maravilloso Tour Líneas de Nazca.

Visitar las líneas de Nazca a pesar del COVID-19

lineas de nazca en peru

El Coronavirus o COVID-19 ha causado mucho temor en los viajeros y en los habitantes alrededor del mundo, para muchos COVID-19 supone un gran riesgo, riesgo que no quieren tomar y una de las formas de evitar el contagio es precisamente quedarse en casa y no viajar o realizar actividades con otras personas.

Esta acción por parte de las personas, ha generado un gran declive en el Sector Turístico mundial, por lo tanto, para poder mantener la calma se han llevado a cabo diversos estudios y prevenciones por parte del sector turismo, para que la gente no deje de disfrutar de los destinos y siga manteniendo su seguridad.

En el Perú se reciben entre 4.5 y 5 Millones de Turistas cada año, por lo que se estima que al menos medio millón de personas visiten el país para disfrutar de sus hermosos lugares.

Existen una serie de recomendaciones que son muy útiles para disfrutar del Turismo y estar completamente a salvo de contraer el virus:

  • Utiliza guantes de Tela para evitar el contacto directo con las superficies.
  • No toques con las manos descubiertas manillas o botones públicos.
  • No toques tu cara sin haberte lavado las manos.
  • Evita tocar tus ojos, boca y nariz.
  • Utiliza Jabón para lavarte las manos al menos por 15 segundos.
  • Después de lavarte las manos con jabón, usa antibacterial.
  • Estornuda y tose cubriendo la cara con el antebrazo no con las manos.
  • Lávate las manos al hacer uso de monedas y billetes.
  • Usa el mismo recipiente de agua o bebida.

Uno de las actividades Turísticas en Perú que puede llegar a ser la Mejor opción para las personas es el Tour a las Líneas de Nazca, porque se disfruta sin necesidad de estar una aglomeración de personas, como las que puede haber en otros destinos.

AeroNasca es el principal Operador Turístico de esta actividad en Nazca, un dato interesante que te puede dar tranquilidad es que su promedio de reservas no ha disminuido y tampoco tuvo cancelaciones por el Corona virus.

El Tour Líneas de Nazca, se realiza en un vuelo durante 35 minutos sobre las 13 líneas más importantes de Nazca en una aeronave Cessna 207, es una aventura increíble que no debes dejar de hacer.

Qué son las Líneas de Nazca

vuelo sobre las lineas de nazca en peru

Las Líneas de Nazca son una serie de caminos trazados en la superficie terrestre que ocupan una basta extensión ubicada en el desierto de Nazca, localizado en el departamento de Ica en Perú.

Este atractivo del Perú ha sido a lo largo de los años estudiado y observado por muchas mentes curiosas, lo que llevó a que muchos formularán teorías sobre su existencia para descubrir cómo y para qué fueron creadas estas líneas.

Muchas investigaciones ya culminadas indican que las líneas de Nazca fueron trabajadas y realizadas al menos en unos 1500 años, tal trabajo se estima finalizó a mediados del siglo XVI. Se estima que las líneas de Nazca abarcan desde 400 kilómetros cuadrados hasta unos 800 km2 aproximadamente.

Otro dato es que se estima que cada línea puede variar entre los 40 y 210 centímetros de ancho y pueden haber líneas de hasta 295 metros. Las líneas de Nazca están en un terreno con tonos negruzco y rojizo, por lo que al llegar el atardecer se reflejan tonos violeta y es allí cuando las personas disfrutan de este Patrimonio.

Qué figuras representan las líneas de Nazca

vuelo sobre las lineas de nazca en peru

A lo largo del desierto de Nazca se pueden visualizar figuras de animales como: mono, araña, garza, grulla, pelícano, colibrí, caracol, ballena, perro, llamas, iguana, serpiente, largatija y lagarto; también hay figuras que representan criaturas fantásticas, elementos geométricos como trapezoides, rectángulos, espirales y rectas, etc.

Significados y funciones de los geoglifos

Muchas son las especulaciones sobre el significado de las líneas de nazca, entre las tantas hipótesis mencionaremos las han sido llamativas y afirmadas por otros investigadores.

  • El antropólogo estadounidense Paul Kosok fue uno de los primeros en indagar acerca de las líneas de Nazca y su curiosa creación, así que luego de una investigación profunda dió a conocer una hipótesis acerca del origen de las Líneas de Nazca.

De acuerdo con su teoría, las líneas de Nazca fueron trazadas por la civilización Nazca, una cultura arqueológica del Antiguo Perú, que se desarrolló en los valles del actual departamento de Ica entre el año 300 a.C y el 600 d.C. Además, la hipótesis se ve reforzada por la coincidencia de los dibujos de los caminos con los que aparecen en la cerámica de la cultura nazca.

  • Pista de aterrizaje alienígena: esa hipótesis es atribuida a Erich Von Däniken en 1971, este expreso que las líneas fueron muy precisas para un creación absolutamente completa, así que llego a la conclusión que se trataba de una pista de aterrizaje para naves alienígenas.
  • Pistas para olimpiadas prehispánicas: En 1980, Georg A Von Breunig afirmó que se trataba de una pista de carreras para celebrar actividades deportivas, como olimpiadas.
  • Centro religioso o como sistema de orientación astronómico: En 1977, Jim Woodman dio a conocer su hipótesis en donde afirmaba que las líneas de Nazca fueron creadas para ser observadas por los dioses.
  • Función astronómica: esta sería la teoría más lógica y fue planteada al igual por Kosok, quien en un atardecer noto que algunas de las líneas se orientaban hacia la salida y la puesta del sol, mientras que otras se dirigían hacia las Pléyades.

Por otra parte, Aveni y Silverman estuvieron de acuerdo con dicha teoría y agregaron que estas líneas funcionaban como un calendario que toma en cuenta el sol, la luna y las estrellas.

Viaja y disfruta de las líneas de Nazca

las lineas de nazca desde lo alto

Con AeroNasca es posible vivir una maravillosa experiencia desde lo alto, durante 35 minutos podrás apoyar y afirmar alguna de las teorías que mencionamos antes.

AeroNasca no solo ofrece 35 minutos de recorrido, también podrás ir en compañía de tus amigos y durante 60 minutos podrán divertirse haciendo un recorrido por 21 líneas.

¡Disfruta del viaje y vive una experiencia increíble!

Descubre por qué Finlandia es el paraíso terrenal de los geek

La cultura geek se vuelve cada vez más común en el mundo. Si no lo crees, tienes que ver algunos de los mejores sitios y actividades geek de Finlandia.

11 pelis que te inspiran a mandar todo a la ***...

¿Te has preguntado si debes seguir tus impulsos, dejarlo todo y viajar? Aquí encontrarás la respuesta. Estas son 11 películas que inspiran a viajar y te ayudarán a decidir la ruta correcta.

Cómo mantenerte en forma mientras viajas: consejos para lograrlo

Si tu trabajo te obliga a pasar tiempo viajando, o si estas planificando unas vacaciones y te preocupa abandonar tu rutina saludable. Debes leer y aplicar estos consejos prácticos para mantenerte en forma mientras viajas.