¿Vas a emigrar? Aquí 5 tips para administrar tu dinero

¿Puedes administrar tu dinero cuando estás en otro país? Luego de tomar tus previsiones para el viaje, y reunir el dinero necesario para emprenderlo; es muy probable que cuando finalmente has llegado a tu destino, te sientas un poco agobiado al momento de administrar todos tus gastos en un país desconocido.

No desesperes, te mostraremos 5 consejos para administrar tu dinero si llegas a otro país:

 Compra con sabiduría en el Supermercado:

supermarket-administrar-tu-dinero

La comida es una necesidad del ser humano, y muchas veces gastamos más de la cuenta en ella, sin llegar a cuestionarlo.  Si quieres administrar tu dinero, debes prestar atención a este factor y comprar inteligentemente tus víveres y vegetales:

  • Compra lo que realmente necesitas: Si eres esa persona que va al supermercado y quiere comprar todo lo que ve a su alrededor, es muy probable que al terminar el día y observar la factura de la tienda, esa pequeña alegría desaparezca.

 

Opta por comprar y elegir los productos que necesitas para el mes o la semana, elige alimentos que tengan un buen rango de conservación y frutas o vegetales fáciles de llevar, preparar y cocinar.

 

  • Visita plazas de supermercado: En países como España,  Estados unidos, México y Argentina se encuentran los mercados más famosos del mundo. En ellos podrás encontrar las frutas y verduras más frescas de la ciudad y especias exóticas con las que podrás crear excelentes platos en la cocina. Usualmente estos mercados manteniendo precios más bajos y ofertas que serán de mucha ayuda para tu bolsillo. Opta por visitarlos los días viernes y sábados para encontrar las mejores ofertas de la semana y el día lunes para encontrar tus víveres en la calidad mas optima, ya que la mayoría de ellos se abastecen los domingos.

Estos son algunos de los mercados alrededor del mundo que no puedes dejar de visitar:

Mercado de la Boquería (Barcelona, España)

mercado-administrar-tu-dinero

La Rambla, 91, 08001 Barcelona, España

Mercado Union Square (Nueva york, Estados Unidos)

mercado-administrar-tu-dinero

E 17th St & Union Square W, New York, NY 10003, EE. UU.

Mercado Benito Juarez (Oaxaca, México)

mercado-administrar-tu-dinero

Miguel Cabrera S/N, OAX_RE_BENITO JUAREZ, Centro, 68000 Oaxaca, Oax., México

Mercadillo de San Telmo (Buenos aires, Argentina)

mercado-administrar-tu-dinero

Carlos Calvo 495, C1102AAI CABA, Argentina

Mercado Flo (Bangkok, Tailandia)

mercado-administrar-tu-dinero

Damnoen Saduak, Damnoen Saduak District, Ratchaburi 70130, Tailandia

 

  • Busca por cupones en las tiendas: Los cupones pueden ser de mucha ayuda a la hora de administrar tu dinero.

Usualmente estos se encuentran en las páginas del periódico más conocido de tu ciudad, o en la sección de ofertas de la revista semana.

Y si no eres tímido, siempre puedes preguntar directamente al encargado de la tienda donde quieras comprar.

 

Los cupones pueden salvarte de gastar muchos centavos, en productos que primera necesidad como víveres, higiene o indumentaria.        

 

Equipa tu hogar con lo necesario:

hogar-administrar-tu-dinero
Adquiere articulos basicos y de supervivencia en tu hogar

Cuando comienzas tu vida en un país extranjero, es posible que el entusiasmo y la alegría que sientes por los frutos que un buen trabajo te puede dar, se vayan en artículos que siempre has querido tener como el ultimo teléfono en el mercado, un bonito televisor, o un brillante reloj. Pero, a la hora de administrar tu dinero debes optar por invertir y proveerte de objetos  que sean realmente necesarios en tu hogar: como una cocina, sabanas o un suave y cómodo colchón para tu habitación. De esta manera estarás equipando tu casa, con artículos básicos de supervivencia que te serán de gran ayuda mientras logras equilibrio y estabilidad económica.

Busca diferentes lugares antes de hacer tus compras, comparando precios entre una tienda u otra de la ciudad en donde te encuentras.

 

Busca economía dentro y fuera de casa:

comida-administrar-tu-dinero
Come en casa o fuera de ella seguiendo las necesidades de tu bolsillo

Si te encuentras en un país extranjero, la necesidad de probar y deleitar cada momento que puedas la comida local puede volverse adictiva.

Pero cuando debes administrar tu dinero, estos exquisitos momentos pueden llegar a afectar tu cuenta bancaria.

Si tienes pocas horas para visitar tu hogar en el trabajo o vives una rutina diaria muy ajetreada, prueba con planificar tu menú de comida para la semana, y cocinar con anterioridad los platillos más complicados.

Vale destacar que en algunos países como Estados Unidos, Singapur, Inglaterra o Australia puede salir mucha más económico comer fuera de casa, en distintos restaurantes o puestos de comida que adquirir los alimentos para preparar tu comida en el hogar.

Crea un presupuesto mensual:

economia-administrar-tu-dinero
Creando un presupuesto mensual tendras un mejor control de tus finanzas

Un buen consejo para administrar tu dinero sabiamente es hacer un presupuesto con tus gastos principales como servicios, comida y renta.

Apuntando todos tus ingresos versus tus egresos mensuales, dejando un pequeño espacio para gastos adicionales e imprevistos. De esta manera, podrás organizar tu dinero y evitar encontrarte en un aprieto al final del mes.

A continuación te daremos una pequeña muestra, de como puedes organizarlo:

Salario MensualAlquiler 35%             Total:
      100%Comida 25%              85%
Servicios 25%
           Ahorro:

Gastos Adicionales: 15 %

 

Sé astuto al administrar tu dinero al transportarte:

transporte-administrar-tu-dinero

 

El precio de medios de transporte como taxis, autobuses y metros tiende a variar dependiendo del país en que vivas o te dirijas.

Es por esto, que cuando quieres administrar tu dinero opta por elige las mejores opciones de traslado para ti, en términos de dinero.

Países como Estados Unidos, Colombia, Buenos Aires y México poseen una  buena accesibilidad al transporte publico por medio de  tarjetas que puedes comprar siendo extranjero.

Tambien puedes invertir en una bicicleta y tomar una alternativa eco-amigable al momento de trasladarte. Aprovechando las ciclovias de la ciudad en donde te encuentras.

Y si esta posee un buen sistema de seguridad, no temas caminar a tu destino de trabajo o escuela. De esta manera, te ahorraras un par de centavos y ejercitaras tu cuerpo.

 

Ahorra parte de tu salario:

administrar-tu-dinero

Para ahorrar siendo un inmigrante, puedes probar el antiguo pero efectivo sistema de guardar el 10% de tus ganancias.

Este es un porcentaje muy pequeño, que al acumularse puede volverse muy poderoso en tu cuenta bancaria. La manera correcta de hacerlo, es guardar este monto y fingir que en realidad no lo tienes o necesitas; así podrás utilizarlo en un proyecto que pueda ayudarte a generar mas ingresos o algún  gasto imprevisto de emergencia.

Esperamos que con estos consejos encuentres lo que necesitas para cuidar tu bolsillo disfrutar del país que estas habitando.

¡Buena suerte en esta nueva experiencia!

No solo es el Kamasutra: 5 PODEROSAS razones para salir con...

Empezando porque todavía creen en la caballerosidad hasta su encantador idioma, salir con un árabe será toda un experiencia para tí.

Las mejores excursiones en San Petersburgo Rusia [🥇GUÍA 2021]

San Petersburgo es uno de los lugares más encantadores del viejo continente. De hecho, es la ciudad preferida por los viajeros que se dirigen a Europa Oriental porque tiene grandes atractivos turísticos. Aquí te decimos cuáles son las mejores excursiones en San Petersburgo, cómo llegar, dónde alojarte y mucho más.

Cómo vivir en Australia siendo extranjero [🥇Guía 2021]

Australia es famoso por sus paisajes tan hermosos, sus espacios multiculturales, su clima y la costumbre de estar con amigos disfrutando al aire libre.Comúnmente...