Qué visitar en Almería un fin de semana: 5 lugares turísticos imperdibles

Situada en la soleada Andalucía, en el sur de España, la ciudad de Almería combina a la perfección la belleza histórica con el encanto moderno. Entre el casco histórico, las atracciones turísticas, los centros comerciales y los hermosos museos, esta ciudad ofrece muchas atracciones diversas para intrigar a todo tipo de viajero.

Aquí tienes una lista con 5 planes imperdibles para hacer en Almería un fin de semana:

La Alcazaba

La Alcabaza es probablemente la atracción más famosa y visitada de la ciudad de Almería. El nombre de esta magnífica fortaleza antigua proviene de la palabra árabe al-qasbah, o ciudad fortificada.

La construcción de la Alcazaba comenzó en 955 cuando el Califa de Córdoba nombró a Almería medina (“ciudad”). Esta fortaleza estaba destinada a ser la sede del gobierno local, por lo que también se construyeron casas, plazas y una mezquita dentro de su sistema de murallas y torres defensivas.

Hay un total de tres capas de fortificación amuralladas, construidas en diferentes épocas para diferentes propósitos. El primer recinto se construyó como refugio de la población en momentos de extrema peligrosidad. El segundo fue la residencia de los gobernadores y sus familias, mientras que el tercero y más reciente fue el encargo de los monarcas Isabel de Castilla y Fernando de Aragón para crear la zona más segura de la ciudad.

Mini Holliwood

En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de las películas wéstern americanas, convertidos en el parque temático más original del Mediterráneo. Oasys MiniHollywood cuenta con espectáculos en vivo, una gran reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies distintas, zona de piscinas y gran oferta de restaurantesactividades educativas y organización de eventos y celebraciones.

Si quieres visitar el Mini Holliwood en Tabernas, puedes compra la entrada aquí.

Castillo de San Cristóbal

Sobre la cima de una colina al norte de Alcabaza, verás una segunda estructura fortificada, el Castillo de San Cristóbal. La colina en la que reside se llama hoy Cerro de San Cristóbal, pero una vez fue conocida como Laham Hill en la era musulmana de la historia del barrio.

La colina está rodeada de antiguas ruinas de murallas protectoras construidas en el siglo XI en el reino de Jairán y tachonadas de antiguas torres que reflejan la ecléctica historia militar de esta zona y los cambios culturales resultantes.

De las siete torres en esta colina, verás tres cuadradas construidas por arquitectos musulmanes antiguos y cuatro semicirculares construidas por templarios cristianos después de la conquista cristiana de la ciudad por parte de Alfonso VII en 1147. El Castillo mismo fue construido como una fortaleza militar musulmana y ahora es una ruina histórica protegida por las leyes del Patrimonio Español. Este es un gran lugar para examinar las ricas y variadas capas de la historia de Almería y disfrutar de una vista impresionante de la ciudad moderna.

Refugios Antiaéreos de Almería

Estos refugios antiaéreos son un testimonio de las brutales condiciones que sufrió la población de Almería durante la Guerra Civil española. De 1936 a 1939, la ciudad sufrió hasta 52 bombardeos aéreos y marítimos, que ascendieron a un total de 754 bombas.

Los refugios antiaéreos podrían proteger hasta aproximadamente 40.000 civiles y estar equipados con un quirófano y una sala de almacenamiento de alimentos. También mantuvieron a la gente de Almería a salvo durante la Segunda Guerra Mundial, que coincidió con la Guerra Civil española en 1937 cuando la ciudad fue bombardeada por los nazis.

Estos refugios salvaron y preservaron muchas vidas en una época de terrible conflicto y, a cambio, los ciudadanos de Almería han mantenido la estructura en sí misma impecablemente conservada hasta el día de hoy.

La Catedral de Almería

La Catedral de la Encarnación de Almería es la sede de la Diócesis de la ciudad de Almería. Este sitio fue terreno sagrado mucho antes de que se construyera la Catedral, ya que una vez estuvo una mezquita en el mismo lugar hasta que fue destruida por un terremoto en 1522. Dos años después de eso, la construcción de la Catedral comenzó en 1524.

Completada casi 40 años después , el estilo arquitectónico del edificio refleja una combinación de influencias góticas y renacentistas. Las dos torres visibles desde la fachada, junto con las almenas y caminos protegidos, hacen que parezca más una fortaleza que una catedral. Esto no es casualidad. Estas prohibitivas características defensivas estaban destinadas a proteger la catedral de las incursiones piratas.

Museo de Almería

El Museo de Almería, que alberga la mayor colección de restos arqueológicos de valor incalculable de la región, es sin duda uno de los más importantes de toda la provincia. El edificio en sí es casi tan impresionante como su contenido.

Diseñada por Ignacio García Pedrosa y Ángela García de Paredes en 1934, esta hazaña arquitectónica de 80 años fue recientemente reconocida con una serie de premios y distinciones a mediados de la década de 2000 y se convirtió en el nuevo hogar de los artefactos más preciados de Almería en 2006.

Las mejores playas en Río de Janeiro que no sabías que...

Río de Janeiro es la cuna muchos símbolos culturales: el bikini, gente guapa y un estilo de vida despreocupado. Pero este país suramericano es mucho...

Los 12 mejores restaurantes del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Los aeropuertos no son reconocidos por su oferta culinaria. Pero con el tiempo y debido al gusto de los comensales, esa realidad ha cambiado. Un ejemplo de ello es el Aeropuerto LAX donde se abrieron restaurantes excelentes. Aquí te decimos cuáles son los mejores restaurantes del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Manual de supervivencia para un Taco Lover en México

¿Qué hace a un taco se la invención más increíble de las gastronomía mexicana? Taco Lover disfruta al máximo la capital siguiendo estos tips de viaje