miércoles, junio 26, 2019

Qué hacer en Moscú, Rusia: 5 actividades imperdibles [2019]

Como una de las capitales europeas más vibrantes, Moscú es una poderosa mezcla de historia y nerviosismo, llena de lugares y atracciones mundialmente famosas.

La capital de Rusia existe desde hace más de 800 años y tiene suficiente para mantener a los visitantes ocupados durante meses. Aquí está la última lista de cosas para hacer en primer tiempo en Moscú, desde la fortaleza más antigua de Europa y las catedrales grandiosas hasta los espacios verdes y los rascacielos futuristas.

Visita la catedral de San Basilio

catedral san basilio

Empápate de la imagen arquetípica de la capital de Rusia con las relucientes cúpulas de arco iris de la catedral de San Basilio. Las cúpulas en forma de cebolla fueron diseñadas para hacer que el edificio se vea como la forma de una llama en una hoguera.

Iván el Terrible encargó la catedral y, según la leyenda, el zar lo creyó tan hermoso que ordenó que el arquitecto fuera cegado para que nunca superara esta creación.

Mausoleo de Lenin

que ver en moscu

El Mausoleo de Lenin, considerado un hito del amor y el odio, alberga un sarcófago de cristal con el cuerpo embalsamado del legendario revolucionario ruso, Vladimir Lenin.

Abierto por primera vez al público en agosto de 1924, el Mausoleo atrae a alrededor de 2.5 millones de visitantes cada año, a quienes no les importa estar en fila y esperar varias horas solo para ingresar al ilustre edificio. Visitar este particular edificio es sin duda algo que no puede faltar en tu lista de qué hacer en Moscú.

El Kremlin

kremlin en moscu

Considerada la fortaleza activa más grande de Europa, el Kremlin de Moscú te ofrecerá toda una semana de actividades.

Una vez que estés detrás de los muros de Kremlin de 2.235 metros de largo, hay cinco plazas para recorrer, varios edificios para explorar, 20 torres, una gran campana y el cañón más grande del mundo. Solo por mencionar algunas cosas, pero en realidad hay mucho que ver en esta emblemática estructura.

Visita el Museo Histórico del Estado

museo historico del estado moscu

Una atracción por derecho propio, el Museo Histórico del Estado, albergado en un edificio de estilo neorruso, fue fundado en 1872 por Ivan Zabelin y Aleksey Uvarov.

Lo que una vez fue la «Tienda de Medicina Principal» ahora alberga una impresionante colección, que incluye reliquias de tribus prehistóricas que una vez habitaron el territorio de la Rusia actual, la colección de monedas más grande del país, así como manuscritos y obras de arte del siglo VI recopilados por la dinastía Romanov.

GUM

GUM moscu

Catalogado como el centro comercial más grande de Rusia, el impresionante interior del GUM alberga una variedad de boutiques de alta gama, exquisita arquitectura y un ambiente muy artístico.

Construida entre 1890 y 1893 y conocida como Upper Trading Rows hasta la década de 1920, la legendaria tienda ahora alberga más de 200 boutiques que venden una variedad de marcas: desde el lujoso Dior hasta la más asequible Zara.

Incluso si las compras no están en su lista de tareas pendientes, vale la pena visitar el GUM. Su arquitectura es impecable y muy atractiva, además hay cerca de 200 restaurantes donde puedes deleitar alta cocina hasta lo más convencional.

Mucho qué hacer en Moscú

Moscú es un destino obligatorio si planeas visitar Rusia y solo con algunas de nuestras sugerencias puede tener una experiencia única. Nos quedamos cortos con cosas qué hacer en Moscú, pero esperamos este abrebocas te motive a visitarla muy pronto.

Comments

comments

Carlos B. Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Comments

comments