Bariloche es reconocida por ser un fantástico lugar para esquiar durante los meses de invierno en Argentina, sin embargo, esta mágica parte del país puede ofrecer muchísimo más. Aquí te dejamos 5 cosas que puedes hacer en Bariloche en invierno:
Alójate en una acogedora cabaña en Bariloche
Si bien es cierto que hay mucha oferta hotelera en el sector, y de todo tipo, nosotros recomendamos que te alojes en una cabaña. De este modo, vivirás la experiencia en invierno al 100%, además de disfrutar de un ambiente acogedor, de montaña y digno de Bariloche. Así que, ya sabes, apenas llegues o cuando estés planeando tu viaje, ten presente el alquiler de cabañas en Bariloche.
Admira la vista desde el cerro Otto
El Cerro Otto se encuentra a 1,500 pies, por lo que, naturalmente, hay algunas vistas bastante notables desde allí. Para llegar a la cima puedes caminar, conducir o tomar el teleférico, que tarda aproximadamente doce minutos.
En la parte superior, hay un café giratorio donde puedes refugiarte del frío y obtener una vista completa de 360 grados de todos los paisajes. También puedes ir en trineo o con raquetas de nieve, y será fácil ya que encontrarás todo el material necesario para alquilar la cafetería.
Disfruta de los alrededores sobre una cuatrimoto
Podrás explorar los maravillosos alrededores del Cerro Otto a bordo de Cuatrimotos, los cuales están especialmente diseñados para su uso en la nieve. Esta actividad comienza en la cima del Cerro Otto, desde donde caminarás por la nieve durante aproximadamente 50 metros antes de llegar a las cuatrimotos, luego conducirás durante más de dos horas por un emocionante sendero.
Además, recibirás una deliciosa cena caliente en un refugio de montaña, antes de regresar en auto a la ciudad de Bariloche. Con una combinación de impresionantes paisajes nocturnos, comida sabrosa y un emocionante paseo por la nieve, ¡Tour de Invierno Noche Nórdica en Cerro Otto.
Caminata a la Laguna Congelada
La Laguna Congelada es un espectáculo verdaderamente mágico, al que se puede acceder realizando una caminata de dos horas y media a través de un hermoso hayedo nevado. Apta para todas las edades, la Excursión de Senderismo a la Laguna Congelada de Invierno está dirigida por un guía de montaña profesional, que te informará sobre la zona y te indicará los mejores lugares para hacer fotos. Este tour también incluye una cena en un refugio de montaña, donde podrás relajarte y recargar energías, antes de salir en trineo por una pequeña pista junto al refugio. En definitiva, esta es una gran actividad de invierno para disfrutar en familia o con amigos.
Cruza el Lago Andino a Chile
Esta parte del país alberga algunos lagos de una belleza impresionante y una de las mejores actividades para llevar a cabo aquí es el Tour Cruce de Lagos Andinos entre Puerto Pañuelo (a 25 km de Bariloche) y Puerto Varas en Chile. Durante la temporada de invierno, la excursión tiene una duración de dos días, con una noche de estadía en Peulla, donde tendrás la oportunidad de visitar la hermosa Cascada Los Cántaros. Si planea pasar algunas noches en el hermoso Distrito de los Lagos y quiere ver lo mejor de la Patagonia argentina y chilena, esto es lo tuyo.