De todas las islas del Mar Mediterráneo, la isla de Ibiza es una de las favoritas de todos los turistas del mundo. Es ideal para disfrutar al máximo de las vacaciones tanto para tener momentos de relajación personal como para vivir aventuras en las calas y pueblos. El destino para Año Nuevo o cualquier temporada del año en 2023 es, sin duda, Ibiza por sus hoteles, gastronomía, calles y calas.
Visitar 7 Pines Ibiza
El exclusivo resort 7 Pines Ibiza se ha consolidado en Ibiza porque ofrece una variedad de servicios de alta gastronomía y spa. Los huéspedes disfrutan de instalaciones de lujo y actividades divertidas y de relajación personal. Disponen sesiones de pilates, meditación y yoga, gastronomía típica y alta cocina, medicina china, reiki japonés y otros.
Caminar por Dalt Vila
El Dalt Vila es el nombre del casco histórico de la ciudad de Ibiza. Está rodeado de la Catedral entre las murallas declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El diseño es similar a la ambientación de “Juego de Tronos”. Por eso es que caminar por Dalt Vila es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Ibiza para 2023.
Las vistas son increíbles; se disfrutan con un helado de las diversas heladerías de la ciudad. Tampoco hay que dejar de probar los cafés y bebidas frías de Ibiza durante el recorrido por las murallas.
Apreciar las calas
Las playas menos conocidas son la sensación de Ibiza. Los visitantes deben atreverse a visitar la Cala Es Portitxol, Cala Llentrisca, Cala Es Niu de S’Aguila y Cala Es Cucó.
Degustar la gastronomía local
Los platos típicos de la gastronomía local son los más interesantes. El Bullit y el Guisat de Peix tienen un sabor único, al igual que la ensalada de crostes, la ensalada payesa y la coca de pimientos. El sofrit pagès es ideal para un almuerzo delicioso, y la frita de pulpo para cenar con una botella de champagne. Al final, la greixonera es el más recomendado como postre tradicional.
Cenar en el Puerto
Es habitual que las personas quieran acercarse al Puerto para cenar apreciando el mar alumbrado con luces suaves. Es un lugar agradable para conversar, pasear, comer, beber y probar las especialidades típicas ibicencas.
Navegar en catamarán por Ibiza
Una de las actividades que más buscan quienes visitan Ibiza es navegar por cualquier ruta en catamarán. Hay empresas en Ibiza que ofrecen el servicio de alquiler de catamaranes y demás embarcaciones de diferentes esloras, como por ejemplo Day Charter Ibiza, la cual recomendamos por su buen servicio.
Las principales rutas son asombrosas; de San Antonio a las calas del Oeste de Ibiza, de Cala Jondal a Cap Llentricas en la Zona Sur, de la Zona Este y Sur de Ibiza a las calas de Porrogig, Jondal y Sa Caleta, y desde Ibiza a la vecina Formentera, una de las islas más populares con vistas increíbles y una grata experiencia.
Acercarse a la vecina Formentera
La travesía a la isla Formentera desde Ibiza permite pasar unos días en esta pequeña isla mediterránea. Las playas son hermosas y envidiables debido a que son de colores turquesas y con una puesta de sol inigualable. En el Five Flowers Formentera, el único hotel 5 estrellas en el que se aprecia la mejor puesta de sol con música agradable.
Visitar los cascos históricos
Para completar el viaje a Ibiza, no se pueden dejar de visitar los centros históricos y parques repletos de cultura y elegancia. Los pueblos como Santa Eulalia del Río reciben a miles de visitantes cada año para recorrer las calles, apreciar las casitas blancas y la iglesia de Puig de Missa.
Otros pueblos del encanto como Santa Agnés de Corona, Santa Gertrudir de Fruitera y Sant Josep de Sa Talaia y Es Cubells están conformados por una arquitectura hermosa con templos, cementerios, casitas típicas.