Mejores playas de San Andres [🥇TOP 2020]

Al hablar de las playas más hermosas de Colombia, las playas de la isla de San Andrés ocupan varios de los primeros puestos. Su belleza y majestuosidad no se encuentra en cualquier parte, viajar a San Andrés es una experiencia única y que no querrás perderte.

Con el mar de los 7 colores, aguas cristalinas, arena blanca y hermosos paisajes caribeños, San Andrés atrapa y enamora a todos sus visitantes. Además de todas sus bellezas naturales, en esta isla paradisíaca hay montones de opciones para disfrutar, como practicar deportes acuáticos o realizar caminatas por la playa.

Si vas a visitar la isla de San Andrés, te encontrarás con muchos sitios turísticos para ver, pero nada comparado con sus maravillosas playas. Por ello, acá te dejamos una lista con las mejores playas de San Andrés.

Hoteles en San Andrés

Si vas a ir de vacaciones a San Andrés, es muy importante elegir un buen alojamiento, que sea de primera y esté cerca de las mejores playas de San Andrés. En esta isla hay varios hoteles, acá te dejamos algunos de los mejores:

Hotel Decameron Isleño

Hoteles en San Andrés: Decameron Isleño

Si buscas un lugar con todo incluido, que esté justo en frente de la playa y se sienta como el paraíso, el hotel Decameron Isleño es perfecto para ti. Con más de 250 habitaciones, con terrazas o balcones, tendrás las mejores vistas. Cuenta con servicio de buffet, bebidas, show en vivo, gimnasio y WiFi. Un lugar en el que reina la paz y la relajación

Obtén hasta 15% descuento reservando con Booking.com

Hotel Casa Harb

Mejores hoteles de San Andrés: Hotel Casa Harb

La Casa Harb es un hotel boutique de lujo, es bastante exclusivo y está inspirado en la cultura asiática. Tiene seis suites decoradas de forma única, cuenta con piscina, restaurantes, bar y WiFi. Es una de las mejores opciones si vas a pasar tu luna de miel en San Andrés.

Obtén hasta 15% descuento reservando con Booking.com

Hostel Sheylla’s Place Pathway

Mejores hoteles de San Andrés: Hostel Sheylla's Place Pathway

Justo al norte de la isla se encuentra el Hostel Sheylla’s Place Pathway, varias de sus habitaciones tienen balcones, desde los que se puede tener las mejores vistas del mar. Tiene varios servicios como WiFi en todas las habitaciones, baño privado, servicio de cocina y recepción las 24 horas. Al estar justo en frente de la playa, te deja muchas facilidades al momento de gozar del mar.

Más hoteles para reservar con hasta 15% de descuento:



Booking.com

Playas de San Andrés

Las playas de San Andrés se caracterizan por sus aguas cristalinas y el mar de los 7 colores, por la arena blanca y los más bellos paisajes. Al ser un destino turístico por excelencia, tienes muchas opciones para visitar. Acá te dejamos las mejores:

Bahía Sardina

Mejores playas de San Andrés: Bahía Sardina

Para muchos turistas Bahía Sardina es la mejor playa de la Isla de San Andrés, en gran parte por su cercanía al centro turístico y a los mejores hoteles de San Andrés, como el Decameron Isleño. Al encontrarse en North End, tendrás varias opciones de hoteles, restaurantes y locales nocturno para salir a pasarla bien.

Bahía Sardina es una playa perfecta para todos, pues tiene ambiente familiar. Además es bastante popular porque en esta playa puedes observar el mar de los 7 colores. Es perfecta para practicar snorkel, nadar y pasar un día de relajación a la orilla del mar.

Quizás te interese:Mejores playas de Colombia: 20 únicas y mágicas [TOP 2020]

Playa Rocky Cay

Playas de San Andrés, Colombia: Rocky Cay

La Playa Rocky Cay es una de las playas más tranquilas de San Andrés, se encuentra un poco alejada de la zona turística. Está ubicada frente a la Playa Cocoplum, su arena es rocosa, sus aguas son bastante tranquilas y poco profundas. Todo esto la hace una de las mejores playas de San Andrés para practicar snorkel.

En algunos kioscos cerca de la playa alquilan equipo para ver los peces de varios colores y disfrutar del caribe. Otro atractivo de esta playa, es el popular barco encallado, llamado Nicodemus. Que se ha convertido en una atracción turística única.

Playa San Luis

Mejores playas de San Andrés: Playa San Luis

La playa de San Luis es una de las playas más bonitas y privadas de San Andrés, perfecta para un buen día de relajación. Ubicada a 15 minutos de Rocky Cay, es una maravillosa opción si deseas visitar varias playas. San Luis es una de las playas más hermosas, con arena blanca de corales y aguas cristalinas en diferentes tonos de azul.

Aunque está un poco alejada del centro, esta playa cuenta con servicios, varios restaurantes, alquiler de snorkel y bares donde sirven los mejores cócteles. Una de las mejores opciones si quieres relajarte y a la vez pasar un día divertido.

Playa Cocoplum

Mejores playas de San Andrés: Cocoplum

Ubica frente a Rocky Cay, la playa Cocoplum es una de las playas más concurridas de la isla de San Andrés. Es la favorita de muchos turistas, gracias a sus aguas azules y cristalinas y la gran cantidad de cocoteros que se encuentran por toda la playa.

Es un una playa bastante tranquila, con hermosos paisajes y un muy buen espacio para acampar. Cocoplum también es muy popular por ser un buen sitio para practicar deportes acuáticos y porque en la playa te encontrarás varios kioscos en los que puedes alquilar equipo para snorkel y buceo. Si vas a pasar el día, hay muy buenos restaurantes de comida rápida y comida típica.

Quizás te interese:Mejores playas de Santa Marta: 20 playas mágicas [????TOP 2020]

Playa Johnny Cay

Mejores playas de San Andrés: Johnny Cay

La playa Johnny Cay, es un islote que está ubicadp a 10 minutos de Santa Catalina y de San Andrés en vuelos directos, la otra opción para llegar hasta esta playa es trasladarse en lancha. Es una playa ideal para pasar divertise en familia, caminar por la orilla del mar y admirar el hermoso paisaje con palmeras.

Este es un excelente lugar para comer, pues hay muy buenos restaurantes con gran variedad en el menú. Lo más popular en la zona es el pescado frito y los cócteles como el popular Coco Loco. Todo esto con música en vivo y un maravilloso ambiente.

Playa Haynes Cay

Mejores playas de san Andres: Haynes Cay

Haynes Cay es un popular Cayo con aguas muy limpias y de poco oleaje. Se encuentra a unos pasos del Acuario de San Andrés, sus aguas no son profundas por lo que es muy fácil es fácil llegar caminando. Es un buen lugar para relajarte, disfrutar de la paz del mar y el bonito paisaje.

Esta playaa es una de las mejores de San Andrés para ir con niños, pues se asemeja a una piscina sin olas y con muy poca profundidad. Hay muchas actividades que puedes hacer en Haynes Cay, más allá de las divertidas caminatas y el ambiente de relajación, hay varios bares en los que puedes disfrutar de bebidas exóticas o pedir algún plato en uno de los restaurantes.

Playa Acuario

Playas turísitcas San Andrés: Playa Acuario

La Playa El Acuario es un precioso islote natural y turístico, rodeado de bonitos corales y aguas tranquilas. Se encuentra a sólo 10 minutos de la Isla de San Andrés, ir al Acuario es una experiencia única que encanta a todos los visitantes.

Puedes practicar snorkel, observar los peces de colores y tortugas marina, caminar hasta Haynes Cay. No hay hoteles cerca, por lo que poco antes del atardecer se comienza a quedar algo sola. A pesar de ello, cuenta con varios locales y restaurantes, así que puedes ir con mucha tranquilidad.

La Piscinita

Mejores playas de San Andrés: La Piscinita

Si buscas una playa privada en San Andrés, La Piscinita es una excelente opción. Es una piscina natural, no tiene arena y está rodeada de piedras. Es un poco profunda, ideal para nadar y practicar snorkel, tiene plataformas y trampolines para poder saltar al mar.

Se encuentra a sólo 10 minutos de la Isla de San Andrés, por lo que no está para nada lejos y podrás gozar de un día diferente, mientras disfrutas del paisaje. En La Piscinita hay varias opciones para pasar un gran día, hay muy buenos restaurantes y un excelente ambiente.

Quizás te interese:Mejores playas de Barranquilla: 20 imprescindibles [????TOP 2020]

Playa Sound Bay

Turismo en San Andrés: Playa Sound Bay

Sound Bay es sin duda una de las mejores playas de San Andrés, está ubicada muy cerca de varios sitios turísticos y de los corales. Además de sus aguas cristalinas, hermosos paisajes y atardeceres. Sound Bay tiene un fuerte oleaje, por lo que es buena para practicar surf y es una de las mejores playas para hacer snorkel en San Andrés. Hay varios kioscos en los que alquilan equipos para practicar estos deportes acuáticos.

La playa Sound Bay está llena de cultura, costumbres y pequeñas montañas rocosas desde las que puedes tomar muy buenas fotos. Es uno de los mejores lugares que podrás visitar en San Andrés, además hay excelentes restaurantes por la zona.

Playa Charquitos

Mejores playas de San Andrés

La playa Charquitos es una de las playas más tranquilas de San Andrés, es algo solitaria y el paisaje es un poco rústico pero encantador. Está alejada de los hoteles, el centro y los lugares comerciales, es ideal para ti si quieres vivir una experiencia de relajación con la naturaleza.

Es perfecta para nadar, tiene varios «estanques» naturales formados por las barreras de coral. Por esto mismo sus aguas son tranquilas y muy poco profundas. Es un excelente lugar para ver el paisaje y tomar fotografías.

Playa Spratt Bight

Playas turísitcas San Andrés: Playa Spratt Bight

Ubicada a minutos de la Isla de San Andrés, la playa Spratt Bight, gracias a su cercanía con hoteles y centros comerciales, es una de las playas más concurridas de San Andrés. Su popularidad también se debe a que es la playa ideal para practicar deportes acuáticos.

Con la sombra de las palmeras, recostarse en la arena y observar el paisaje es una de las mejores opciones. Pero si vas buscando divertirte, puedes practicar snorkel o surf, caminar por la arena o jugar volley en la playa. Contarás con todos los servicios y pura diversión, anímate a visitar Spratt Bight.

Cayo Bolívar

Mejores playas de San Andrés: Cayo Bolívar

Cayo Bolívar es todo un paraíso caribeño, bastante cercano a San Andrés, más o menos a unos 30 minutos en lancha. Su mayor atractivo es la paz y tranquilidad que se puede sentir estando en este lugar. Debes saber que en este cayo no hay kioscos ni restaurantes, así que es importante que lleves algo de comer, agua y protector solar.

Es un lugar para practicar Snorkel, ver las tortugas y los tiburones de arrecife. Si buscas algo de aventura en la naturaleza, Cayo Bolívar es ideal para ti. Visita esta maravillosa playa de San Andrés y toma las mejores fotos del paisaje.

Playa West View

Mejores playas en San Andrés: West View

Ubicada en el parque turístico ecológico West View, la playa West View se encuentra a media hora de San Andrés. Es perfecta para los amantes de la naturaleza, en ella puedes acampar, bucear y ver muy de cerca la fauna marina. Al ser una piscina natural de tres metros de profundidad, es ideal para ir a divertirse en familia. Es una de las pocas playas de San Andrés que no tiene arena, pues la orilla está formada por rocas.

West View tiene excelentes restaurantes y alquilan bonitas cabañas de madera, con un ambiente agradable y muy acogedor. También son muy populares los paseos a caballo mientras disfrutas el paisaje. Una experiencia que no querrás perderte.

Playa Paraíso

Mejores playas de San Andrés: Playa Paraíso

Ubicada en San Luis, la Playa Paraíso es una de las playas más bonitas de San Andrés, con aguas cristalinas y arena blanca. Es una playa bastante solitaria, ya que no hay construcciones en ella, así que es un ambiente totalmente natural.

Hay alquiler de motos y carros de golf para que puedas recorrer la isla, apreciar muy bien el lugar y tomar las mejores fotos. El restaurante más popular, «El Paraíso» queda a unos 6 minutos en moto, sirven los mejores platos típicos de la isla y bebidas refrescantes. Si te gusta la tranquilidad, hacer recorridos y ver cosas asombrosas, Playa Paraíso es perfecta para ti.

Quizás te interese:101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí ????

Bahía del Cove

Bahía del Cove San Andrés

La playa de la Bahía del Cove es ideal para gozar de un día al aire libre, se encuentra a unos 10 minutos en lancha desde la Isla de San Andrés. Es una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza, especialmente para los que prefieren el senderismo. Es bueno buscar un guía para poder hacer recorridos por los senderos y cuevas del lugar.

Como toda playa caribeña, es muy hermosa, sus aguas son cristalinas y con varios tonos de azul. Es una de las playas de San Andrés más bonitas, tiene lindos paisajes que se pintan con los más bellos atardeceres. Si deseas comer en el lugar, hay varios kioscos donde ofrecen un maravilloso menú donde la comida criolla es la protagonista.

¡Anímate a visitar las hermosas playas de San Andrés!