El turismo de lujo está de moda, aunque tal vez nunca dejó de estarlo. En cualquier caso, en los últimos años ha reaparecido con fuerza, pues cada vez hay más personas millonarias en el mundo. Y, entre todos los lugares que buscan para vivir experiencias exclusivas y únicas, destacan dos con especial resonancia, Miami y Marbella.
Hoy en día, encontrar un apartamento en alquiler en South Beach, Miami es complicado por la gran afluencia de turistas que se acercan a las costas de una ciudad increíble en la que la vida no para nunca. Pero no imposible, claro está, si se sabe dónde buscar.
Tampoco será sencillo encontrar una villa de lujo en Marbella, pues la ciudad malagueña de la Costa del Sol, que fue centro turístico de referencia lujosa en los 80, recupera el pulso y vuelve a ser punto de encuentro de ricos de todo el planeta.
Pero, ¿por qué Miami y Marbella se han convertido en dos caras de una misma moneda, cada una en un extremo del Atlántico? Vamos a ver algo de su exclusiva oferta para entender su éxito entre los millonarios de todo el mundo.
Turismo de lujo en Marbella
Cuando hablamos de millonarios, no significa que solo los muy ricos puedan visitar Marbella. Si bien es cierto que no es una ciudad barata, cualquier persona que se pueda permitir cierto dispendio va a disfrutar de la exclusividad y lujo de la variada oferta que se encuentra.
Hoy en día, Marbella aglutina un número ingente de hoteles de 5 estrellas y su versión superior, los 5 estrellas Gran Lujo. A eso sumamos cada día más restaurantes con estrella Michelín y, por supuesto, sus magníficos y amplios campos de golf.
Además, hablar de Marbella también es hablar de ese lugar antaño algo kitsch, pero con un encanto innegable, que es Puerto Banús. Un centro magnífico para encontrar yates inmensos, embarcaciones lujosas y un ambiente único y exclusivo digno de ver.
Y, por supuesto, en la ciudad marbellí no faltan las experiencias. Conciertos de grandes artistas internacionales, compras, incluso visitas submarinas, deportes de agua y juegos futuristas se unen a bares y discotecas con innegable encanto.
Todo esto se puede vivir con la tranquilidad y la calidad que muchos buscan, evitando las aglomeraciones y las multitudes, pues ahí radica también en parte el quid de la exclusividad.
Turismo de lujo en Miami
Si lujosa es Marbella, no se queda atrás Miami. South Beach, el Downtown y un buen número de rincones increíbles esperan a quienes se acerquen a la localidad en la que han elegido vivir celebridades como Julio Iglesias, Ricky Martin, Mel Brooks, Paulina Rubio, Gloria Estefan, Oprah Winfrey o Jennifer López, y no es por casualidad.
Y es que esta ciudad cosmopolita es algo más que sol y playa y deportes acuáticos. Sus gentes son agradables, y eso ha permitido crear una población atractiva para el turista, por ejemplo, con lugares como Bayside Marketplace, desde donde puedes recorrer las mansiones de los famosos desde el mar o llegar a los rascacielos del Downtown.
También es un lugar que guarda un sabor hispano especial gracias a espacios fantásticos como la Pequeña Habana o Little Havana, donde comer como nunca antes has podido y disfrutar del son cubano en estado puro.
Y eso sin hablar del arte de rincones como Wynwood Arts District, el centro hípster de Miami. O bien los famosos Everglades del Everglades National Park, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.
Por supuesto, dispones de resorts de lujo, villas especiales y un sinfín de actividades y experiencias exclusivas que disfrutar para conocer en profundidad la versión más in de Miami.
¿Imaginabas que Miami y Marbella podían tener tanto en común? Sin duda, hoy en día son dos centros clave en el turismo de lujo mundial que toda persona que disfrute de este tipo de vivencias ha de conocer cuanto antes.