Las mejores playas en Río de Janeiro que no sabías que existían

Río de Janeiro es más que carnaval y samba, sus playas bellas y exóticas hace que cualquiera de sus visitantes se sienta en un Spa. No puedes dejar de conocerlas

Río de Janeiro es la cuna muchos símbolos culturales: el bikini, gente guapa y un estilo de vida despreocupado. Pero este país suramericano es mucho más que eso sus playas son fascinantes, pero hay una lista larga que no son conocidas.

Conoce Brasil
Brasil tiene aguas cristalinas que todos deben conocer

El país del eterno carnaval es mucho más que la playa Copacabana, por aquí te dejamos algunas de las playas de Río de las que probablemente no haya oído hablar.

Prainha

Prainha es una pequeña media luna de arena suave y blanca que  en conjunto forma una de las playas más tranquilas y vírgenes de Río de Janeiro.

Mientras Río esta rodeada de rascacielos y bloques de apartamentos aún no se ha entrometido, esta playa está flanqueada por un lado montañas alfombradas con selva tropical y por el otro de un océano turquesa salpicado por las puntas blancas de las olas rompientes.

Este destino es un favorito entre los surfistas y aquellos que buscan un retiro tranquilo. Cuida nadar ya que no hay salvavidas en la playa. Además, planifique su viaje de regreso ya que los taxis no circulan en esta región.

Dirección: Prainha, Río de Janeiro, Brasil

Arena blanca y agua cristalina es lo que ofrece esta playa

Joatinga

Parte del encanto de Joatinga es su accesibilidad, pues al ser difícil la convierte en exclusiva y hace que valga la pena el viaje hasta allí.

Para ser una playa pequeña, su belleza crea un gran impacto tras el azul más intenso de sus aguas y un frondoso bosque. La bahía es perfecta para nadar en la parte más limpia del océano de Río con olas ordenadas y atractivas para surfear.

Dirección:  Joatinga, Río de Janeiro, Brasil

Visita Rio
Olas ordenadas y atractivas para surfear

Lopes Mendes

Lopes Mendes en Ilha Grande se extiende a lo largo de tres kilómetros alrededor del océano cristalino y tranquilo. Su arena fina y cremosa la convierte, simplemente, en una postal del paraíso.

Esta playa es un refugio natural puro sin edificios que se encuentra en Ilha Grande, una isla en el estado de Río de Janeiro, a solo un par de horas de la ciudad principal. Llegar allí es la mitad de la aventura: debe tomar un autobús desde Río hasta Angra dos Reis antes de hacer un viaje de 40 minutos en barco a Vila do Abraão en Ilha Grande. Después deberá irse en un taxi a la playa de Manges, caminar a través de la colina cubierta de bosques y descender a la maravilla nombrada como Lopes Mendes.

Dirección:  Lopes Mendes, Ilha Grande, Río de Janeiro, Brasil

Conoce Río
Su arena fina y cremosa la convierte, simplemente, en una postal del paraíso.

Praia do Forno

Praia do Forno está ubicada en Arraial do Cabo, a solo un par de horas en coche de Río de Janeiro. Arraial do Cabo es un pueblo tranquilo pueblo de pescadores con un ambiente relajado, un mundo aparte de la conmoción de la ciudad vecina, Búzios.

Este paraíso de playa es la estrella dorada de Arraial do Cabo es una estrella de blancas arenas inclinadas y agua increíblemente azul con algunas ondulaciones suaves en lugar de olas. Es de destacar que para acceder a ella se puede solo en lancha o en una caminando hacia la colina que la rodea, la cual está cubierta de vegetación, incluidos cactus puntiagudos.

Dirección: Praia do Forno, Arraial do Cabo, Río de Janeiro, Brasil

conoce Rio
Para acceder a ella se puede solo en lancha o en una caminando hacia la colina que la rodea

Praia do Secreto

La escurridiza Secret Beach ha perdido con el paso de los días su misterio, sin embargo, sigue siendo relativamente desconocido a pesar de ser uno de los retiros más pacíficos y tranquilos en Río.

Está ubicada en Recreio, un barrio en el extremo oeste de la ciudad de Río de Janeiro, Praia do Secreto es, de hecho, es una piscina natural que está protegida por un esfuerzo de equipo entre una franja de rocas lisas y el océano. El agua poco profunda se calienta rápidamente, lo que lo convierte en un punto de descanso irresistible y un cambio bienvenido en los mares sorprendentemente helados de Río.

Dirección: Praia do Secreto, Recreio, Río de Janeiro, Brasil

Conoce Río
Su agua poco profunda se calienta rápidamente

Praia Itacoatiara

Playa Itacoatiara está extendida a lo largo de la costa de Niterói, una ciudad al otro lado de la bahía de Río de Janeiro. Su fina arena se inclina fácilmente alrededor de la amplia bahía con aguas claras y limpias a un lado y un paseo animado al otro.

Sus olas perfectas y estimulantes atraen a los surfistas como un oso a un tarro de miel. Con una fila de animados quioscos de música en vivo, bebidas frías y aperitivos brasileños, Itacoatiara no es el escape natural como las otras playas anteriormente mencionadas, pero su belleza es igualmente cautivadora.

Dirección: Itacoatiara, Niteroi, Río de Janeiro, Brasil

 

Comments

comments