Colombia, gracias a sus tres cordilleras andinas, junglas, montañas costeras, costas del Caribe y el Pacífico se ha convertido en un país de espectaculares vistas panorámicas.
Desde las alturas de los Andes hasta las impresionantes vistas de las junglas vírgenes; aquí tiene una lista de sitios donde podrá observar las mejores miradas Colombia cuando tenga la oportunidad de visitarla
Monserrate, Bogotá
Monserrate tal vez es el punto más emblemático de Colombia.
Se trata de es una montaña que se eleva hacia el este de Bogotà, que tiene en su cima una iglesia.
Podrá llegar al cerro a través de teleférico o funicular. El panorama que ofrece Monserrate de la capital de Colombia, es único; incluso se perciben nevados de los Andes en una mañana clara.
Si quiere la mejor vista de Colombia no debe buscar mucho, para eso está el cerro Monserrate.
Castillo de San Felipe de Barajas, Cartagena
Este castillo colonial español en Cartagena no solo debe ser visitado por por su historia y arquitectura, sino por ser el sitio que tiene la mejor vista de la zona.
Podrá percibir el panorama contrastante tanto de la antigua ciudad amurallada con los nuevos y elegantes rascacielos de Bocagrande
Sonreirá de inmediato cuando tome una foto y vea en su esplendor el azul de las Aguas del Caribe. Otra de las opciones es el Monasterio de La Popa.
Casa Elemento, Minca
La Casa Elemento, uno de los albergues más cool de Colombia, ofrece un panorama ideal para los mochileros que visitan la costa del Caribe.
Se encuentra ubicada al borde de una montaña en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Además tiene una vista única de las montañas cubiertas de selva, el mar Caribe e incluso la lejana ciudad de Santa Marta.
Si da una corta caminata por esta colina conocerá los los picos nevados de la Sierra, el punto más alto en Colombia.
El Peñol Rock
Una de de 360 grados más famosas de Colombia se puede percibir desde cima de El Peñol Rock, cerca de Guatape, un bonito pueblo junto al lago de Medellín.
Después de 740 pasos, los visitantes alcanzan la cima de la roca y son recibidos por una vista llenas aguas azules brillantes y cientos de islas verdes.
Para mejorar este paisaje tiene la cereza del pastel que son los picos de los Andes que las rodean.
Pilón de Azúcar
Pilón de Azúcar es una colina que sobresale del Caribe en la región del desierto costero de La Guajira.
Este es un lugar sagrado para la comunidad Wayuu de Colombia, y cuando observe la vista que genera en él, comprenderá por qué.
El panorama de 360 grados abarca paisajes desérticos, interminables océanos azules y la escarpada y rocosa costa de La Guajira: es fácilmente el mejor mirador de la región.
Las colinas de Mavecure
El panorama selvático más bonito de Colombia se observa desde la cima de Mavicure Hill.
Mavicure Hill es una de las tres colinas que conforman las formaciones rocosas de la jungla conocidas colectivamente como Mavecure Hills o Cerros de Mavecure.
A 170 metros del nivel del mar, esta montaña ofrece vistas panorámicas sobre las junglas vírgenes del departamento de Guainía, así como una vista épica de sus dos colinas vecinas.
Si quiere tener los mejores de una visita a la jungla, entonces debe ir a esta colina.
Buenavista, Quindío
Esta ciudad, cuyo nombre se traduce como «buena vista» en español, le hace honor a su nombre.
Buenavista se encuentra en una cima de la zona cafetera de Colombia, de donde se perciben vistas de la llanura andina central del país suramericano.
Desde lo más alto se perciben los picos dentados de la Cordillera Occidental; pero si hay niebla la distancia no lo va a permitir.
El mejor lugar para disfrutar de la vista es desde la terraza del Café San Alberto, donde podrá disfrutar del mejor café de Colombia, mientras disfruta de una de las mejores vistas del país.