Los mejores planes de verano con amigos: Asturias y su famoso Descenso del Sella

5/5 - (1 voto)

El veranito ya está a la vuelta de la esquina y los preparativos comienzan a ilusionarnos. Cuál será nuestro destino, cuántos días nos escaparemos, qué haremos una vez allí… Y es que han comenzado los días en los que todas estas preguntas poco a poco dejan de ser una incógnita mientras vamos hilando todos los pequeños fragmentos de lo que será nuestro planazo.

Existen millones de opciones para todos los gustos y eso hay a quien le parece un maravilloso mundo de oportunidades por descubrir y a quien le pone de los nervios por tener que elegir entre las mil y una cosas que le gustaría hacer.

Tanto si eres de los del primer grupo como de los del segundo, te queremos proponer el plan definitivo, ese que triunfará y será recordado por los siglos de los siglos. Ideal para realizar con amigos, con familia, en pareja… ¡Todos lo disfrutarán por igual! Y la clave del plan es confiar en las actividades de aventura. ¡Por algo el turismo activo está tan de moda! La combinación entre conocer lugares nuevos y practicar deportes de aventura en ellos no sólo te hará disfrutarlos más, sino que también te hará vivir experiencias únicas.

Disfrutad de la gran oferta de actividades de Asturias

actividades en asturias

Si te estás planteando darle una oportunidad a lo que te proponemos, eres una persona aventurera y te encanta experimentar sensaciones nuevas… Esto te va a convencer y querrás ponerlo sobre la mesa en la próxima reunión en la se discutan los planes para verano con amigos. Apostar por la región con la naturaleza más bella del país, con oferta tanto de playa como de montaña y con una cultura y gastronomía únicas es apostar al caballo ganador. Y esa región no es otra que Asturias.

La geografía asturiana es perfecta para ser disfrutada en verano por sus temperaturas agradables, por sus kilómetros y kilómetros de costa y por la gran cantidad de actividades de aventura al aire libre que ofrece en esta época del año. En vuestra visita a la región podréis tomar el sol y daros un baño en sus inmensas y salvajes playas, recorrer sus imponentes montañas, parques naturales, acantilados… visitar sus encantadores pueblos pesqueros o conocer la oferta cultural y de ocio de sus ciudades, degustar su contundente gastronomía o realizar un sinfín de actividades con las que descargar adrenalina al tiempo que conocéis sus lugares más recónditos.

¡Apúntate al Descenso del Sella con amigos este verano!

Si hay una actividad de aventura famosa en Asturias esa es el Descenso del Sella. Las cristalinas aguas de uno de los ríos más nombrados de la región son el escenario propicio para una jornada de diversión probando tus habilidades sobre la canoa en medio del

paisaje más bello que puedas imaginar. Ya sea el recorrido tradicional, desde Arriondas a Llovio, o un trayecto más corto, los kilómetros que recorrerás junto a tus amigos serán mucho más que un paseo en canoa. Y es que en verano este camino ofrece desde chapuzones en preciosas playas fluviales o disfrutar de numerosos rincones mágicos hasta parar a tomar algo en los numerosos ‘chiringuitos’ asentados a lo largo del mismo.

descenso en canoa en asturias

Así que ya lo sabes, si este descenso en canoa ha captado tu atención y crees que puede ajustarse a tus planes con amigos de este verano, tan sólo debes contactar con una empresa que ofrezca el recorrido, subirte a la embarcación y comenzar a dar paladas. A veces te tocará bajarte de la canoa por haber quedado encallada, otras te tocará remar más por la gran cantidad de caudal de algunos puntos del recorrido y otras disfrutarás al máximo de divertidos rápidos (casi siempre evitables, si esto te da más respeto). ¡Toda una aventura!

Rétate con tus amigos a ver quién completa primero la ruta o tomaoslo con toda la calma del mundo, disfrutando y alargando cada minuto sobre la canoa, en las preciosas playas del Sella o en sus chiringuitos. El recorrido es libre y podéis administrarlo como queráis. ¡Y a la vuelta no os preocupéis! Las empresas que ofertan el recorrido suelen incluir el transporte de regreso a su base de actividades en furgoneta. Así sólo tendréis que preocuparos por disfrutar de un día único y de crear los recuerdos que estaréis compartiendo por mucho, mucho tiempo.

¡Sólo te falta reservar! Hazlo con tiempo pues el Descenso del Sella es la actividad más demandada de Asturias en verano y suele tener mucha afluencia de aventureros llegados de todas partes del mundo (algunos llamados por el Descenso Internacional del Sella). Así que si quieres garantizar que podréis realizar la actividad en las fechas que mejor os vienen, mejor reservar con tiempo. Sin duda, será una experiencia que no olvidaréis y que pondrá la guinda a vuestro viaje a la maravillosa tierra asturiana.

Carlos Beltrán Ruiloba
Carlos Beltrán Ruiloba
Existen solo dos historias en la vida: en dónde estás y en dónde estarás. La pasión por descubrir cosas nuevas, aprender y nunca dejar de soñar es la razón de existir de Pa' dónde nos vamos. Un día estás en tu casa viendo La Vida Secreta de Walter Mitty y años después estás en la cima del Kilimanjaro. Un día estás trabajando ocho horas al día en un trabajo mediocre queriendo hacer algo más por ti y por los demás, y años después estás rodeado de miles de ciudadanos del mundo que aman la aventura y los viajes, con esas ganas de ver un cambio en sus vidas.

Lo más reciente