Los drones y su labor en el cuidado y vigilancia de zonas turísticas

Desde hace unos años, los drones son uno de los aparatos que se usan en labores de cuidado y vigilancia en las zonas turísticas. Cada vez son más los países que utilizan esta tecnología para garantizar la seguridad de los turistas, especialmente en playas y zonas de ocio nocturno. 

 

Uno de los drones que se emplea con más frecuencia para esta labor es el drone DJI Matrice 300 RTK. Un aparato que se puede conseguir a través del distribuidor autorizado en México y que se ha convertido, gracias a sus características, en uno de los mejores drones para vigilar y proteger a la gente. 

 

El drone DJI Matrice 300 RTK para la vigilancia en zonas turísticas

 

No en vano, este dron posee una autonomía de vuelo de hasta 55 minutos y puede recorrer una distancia máxima de 15 kilómetros. Estas prestaciones hacen que sea ideal para los servicios de seguridad. Además, es capaz de transmitir señal de vídeo en 1080 píxeles por triple canal hasta por 8 kilómetros. 

 

Sus características para ser usado para el cuido y vigilancia de las zonas turísticas no se quedan aquí. Su sistema de encriptación de datos es perfecto para mantener en todo momento la información segura. Un aparato capaz de trabajar a una altitud de 7000 metros sobre el nivel del mar, con una resistencia al viento de 12 metros por segundo y una velocidad máxima de 23 metros por segundo. 

 

Ni que decir tiene que este aparato puede vigilar fácilmente cualquier zona costera o de ocio nocturno sin que los turistas se percaten de su presencia. Sin ir más lejos, el drone incorpora antenas RTK duales y un módulo GNSS para posicionar la nave de forma centimétrica. 

 

Este sistema en su conjunto es muy útil para realizar labores de inspección y vigilancia en lugares de difícil acceso. El módulo GNSS, por otro lado, trabaja con los mejores sistemas de posicionamiento mundial como GPS, GLONASS, Beiduo y Galileo, lo que le permite disponer de diversas funciones inteligentes ideales para el cuidado de zonas turísticas: 

 

  • Grabación de misiones
  • Encuadre por inteligencia artificial
  • Trayectoria 2.0
  • Marca de punto
  • Seguimiento inteligente

La tecnología de los drones, en definitiva, permite reforzar la vigilancia en las zonas turísticas. Las iniciativas que en este sentido están llevando a cabo muchos gobiernos tienen como objetivo reducir los robos y otras conductas delictivas. El drone DJI Matrice 300 RTK es uno de los aparatos mejor preparados para ello.