México tiene un sin fin de iglesias, templos y ex-conventos para que el viajero que se interese por este tipo de arquitectura se sienta satisfecho.
Algunos cuentan con un diseño única y ecléctica, mientras que otros tienen interiores extraordinariamente ornamentados.
Si este tema te interesa aquí tienes una selección de las 10 iglesias más bonitas del país del tequila y el mariachi.
Templo de Santo Domingo, Oaxaca
Este edificio es un icono no solo de la ciudad de Oaxaca, sino de México.
Es una de las principales atracciones turísticas del país y, a pesar de que fue un monasterio, actualmente también es un museo.
Está situado al final de una de las avenidas peatonales más céntricas de Oaxaca; lo que hace miles de personas visiten este templo año tras año.
Si desea admirar una buena decoración interior, debe visitar esta iglesia.
Iglesia de Santa María Tonantzintla, Cholula
Cholula es una de las ciudades de México que es conocida por tener tantas iglesias y edificios religiosos como conjuntos residenciales.
Los dichos locales comunes dan fe del hecho de que prácticamente hay una iglesia en cada esquina.
Sin embargo, uno de los monumentos destacados de Cholula es la obra cristiana e indígena conocida como la Iglesia de Santa María Tonantzintla.
Es importante destacar que la arquitectura es una mezcla de barroco, que incluye azulejos en las paredes externas.
Templo de Santo Domingo, San Cristóbal de las Casas
El segundo Templo de Santo Domingo se encuentra en el pueblo de San Cristóbal de las Casas.
Su arquitectura está basada en el estado del barroco chiapaneco; y su fachada está constituida por piedras de color rosa y símbolos indígenas.
Cuando entre verá un púlpito de roble tallado y de buen diseño.
Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudad de México
La Basílica de la Ciudad de México es la iglesia más frecuentada del mundo. Es visitada por miles de turistas y peregrinos religiosos cada año.
Debes tener en cuenta que la basílica moderna es dónde se efectúan las misas; pero la antigua es por mucho el edificio más hermoso de ambas.
Después de muchos años de restauración, la antigua basílica se encuentra abierta al público y se ha convertido una atracción mexicana imperdible.
Santa Prisca de Taxco, Taxco
Santa Prisca de Taxco es una iglesia ejemplo del estilo Barroco del siglo XVIII. En realidad es casi la única estructura cristiana de México con arquitectura barroca.
El pueblo colonial de Taxco, en Guerrero, es conocido por ser un productor de plata, pero también es el hogar de una de las iglesias más espectaculares y emblemáticas del país, la cual fue bautizada como Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.
Santa Prisca es el edificio más alto de México. Simplemente es una iglesia que no se puede perder.
Parroquia de la Santa Cruz, Puebla
La Parroquia de la Santa Cruz es la primera y única entrada de la Ciudad de Puebla.
Esta iglesia,a pesar de su aparente simplicidad, sus paredes exteriores están bellamente decoradas.
Su colorido está basado entre azules y amarillos y la decoración interior es tan impresionante como su vista externa.
Iglesia de Los Remedios, Cholula
La Iglesia de Los Remedios fue construida, como muchos símbolos católicos de dominación, sobre los restos de una pirámide antigua.
Esta estructura cristiana tiene un arco exterior simple que conduce a un interior neoclásico.
Si la visitas durante un día soleado podrás tener acceso a una buena vista, debido a las panorámicas de sus alrededores.
Iglesia de San Juan Parangaricutiro, Parícutin
Esta iglesia está ubicada en el centro de una ciudad casi totalmente aplastada por las explosivas tendencias del cercano pero ahora extinto volcán.
Todo esto ha hecho que la Iglesia de San Juan Parangaricutiro, Parícutin sea una de las más bellas de México.
Sin embargo, aunque por la lava ahora solidificada se pueden ver solo las agujas todavía se puede ver parte del altar interior.
Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, Guadalajara
Finalmente, el estado occidental de Jalisco está representado por uno de los templos más bonitos: el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento.
Su arquitectura es neogótica más que barroca. En su fachada resaltan las puertas de madera de granadilla, salpicadas de relieves de bronce, y las vidrieras.
Su reloj es quizás el mejor elemento: importado de Alemania, cada vez que reproduce música, las figuras de los 12 apóstoles en miniatura giran dentro y fuera de la torre.