Las 10 mejores galerías de arte de Sidney

Sidney es la ciudad más grande de Australia, y además de su contemporánea arquitectura en su interior se hallan las más grandiosas galerías para disfrutar de sus artistas callejeros y de todos los tiempos

Sidney es la capital cultural de Australia por mucho más que otras ciudades. Por ello, aquí dejamos el top de las 10 galerías de arte más modernas donde podrá explorar la fascinante variedad de artistas contemporáneos emergentes y establecidos de esta metrópoli.

Museo de Arte Contemporáneo

El MCA es la principal galería de arte contemporáneo de Australia y una de las atracciones culturales más visitadas de Sídney. El museo contiene más de 4000 obras australianas, así como excepcionales exhibiciones internacionales y nacionales, que atraen a más de un millón de visitantes  cada año. El edificio en sí es también una obra maestra: la gran piedra arenisca, la maravilla Art Deco domina Circular Quay. Se encuentra ubicada  entre el Sydney Harbour Bridge y el Sidney Opera House.

visita Sidney
El museo contiene más de 4000 obras australianas,

Estudio Brett Whiteley

Brett Whiteley (1939-92) es un gigante de la escena artística australiana, y su antiguo estudio ha sido gestionado como museo por la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur desde 1995. Whiteley utilizó este almacén como su lugar de trabajo en la final años de su vida, pero hoy en día, el estudio ofrece a los visitantes una visión de su vida y su trabajo; en las que se incluyen varias pinturas sin terminar, piezas de equipo, libros de referencia y una pared de graffiti enyesada en notas e imágenes.

visita Sidney
Se ha denominado la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur desde 1995.

Conejo Blanco

Este establecimiento de Chippendale no es solo una de las mejores galerías de Sydney, sino también una de las colecciones más significativas de arte contemporáneo chino que hay en el mundo. Los cuatro pisos se encuentran llenos de 2.500 piezas de más de 500 artistas en expansión en el horizonte. Si desea tomarse una taza de té y comer algo en el salón de té tradicional chino debe visitar este sitio.

Michael Reid Sydnei

La colección rotativa de pintura moderna, fotografía, escultura, medios impresos y arte multimedia complementa a Michael Reid Berlin, que sirve como un centro de arte australiano en Europa.

conoce Sidney
Sirve como un centro de arte australiano en Europa.

Galería Tap

Este espacio dirigido por artistas ha apoyado a los creativos de Sydney desde el año 1989, pasando de Darlinghurst a Riley St en Surry Hills en 2016. TAP se autodenomina como el “paraíso de los artistas” y es el mayor centro de artes visuales y escénicas de de este país. Con el paso de los años se ha configurado como una plataforma para dar a conocer a gran diversidad de artistas y grupos comunitarios en las últimas tres décadas y ayudar a organizaciones benéficas, personas sin hogar y personas desfavorecidas.

Galería M2

Esta institución que queda en Elizabeth St paseando por Surry Hills demuestra desde sus ventanales -del piso al techo-  que la galería es muy visible para los transeúntes. Es un espacio amplio donde conviven exhibiciones, tiendas pop-up, presentaciones, seminarios y lanzamientos de productos, con el fin de apoyar a talentosos artistas en los campos de la pintura, la fotografía, la ilustración y la escultura.

Es un espacio amplio donde conviven exhibiciones, tiendas pop-up, presentaciones

CarriageWorks

CarriageWorks es un centro cultural único ubicado en el antiguo Eveleigh Rail Yards. La distinta permite que el lugar albergue increíbles presentaciones artísticas, que incluyen teatro, música, danza y una inspiradora variedad de exhibiciones de artes visuales. Uno de los enfoques principales del centro es ayudar a los artistas a desarrollar su trabajo a través de exhibiciones, residencias y programas financiados.

Vista Sidney
Es un espacio amplio donde conviven exhibiciones, tiendas pop-up, presentaciones

 

4A Centro para el arte contemporáneo asiático

En el corazón de Chinatown se ubica el histórico edificio de la Corporación de Haymarket, el cual alberga una organización que ayudó a iniciar el arte asiático-australiano desde hace 20 años. Su nombre: 4A  y fue fundada en 1996 para fomentar la relación cultural entre Australia y las diversas culturas del continente asiático. La galería facilita ese diálogo a través de exposiciones, representaciones, conferencias, seminarios, cine, talleres y, por supuesto, arte, con un programa  de exposiciones internacionales.

conoce Sidney
Fue fundada en 1996 para fomentar la relación cultural entre Australia y las diversas culturas del continente asiático.

Galería espacio blanco

Este espacio es una de las galerías más democráticas de Sidney, pues un hogar para artistas contemporáneos emergentes para exhibir sus obras. La popular galería se encuentra en la bulliciosa Crown St, y cada semana hay una nueva exposición de arte y diseño moderno.

Cada semana hay una nueva exposición de arte y diseño moderno.

Galería de tejas y zorros

Esta galería aunque está ubicada en una casa convicta listada en el patrimonio, la mayoría de sus piezas colgadas no son nada antiguas. Este refinado espacio de visualización de Albion St muestra obras de arte de los siglos XVII al XXI en todos los géneros, incluidos muchos artistas modernos de vanguardia.

conoce Sidney
Esta galería muestra obras de arte de los siglos XVII al XXI en todos los géneros

Comments

comments