Esperar en los aeropuertos. Ese momento incomodo que no quisiéramos vivir, pero es el precio a pagar si queremos llegar a nuestro destino.
Los retrasos, cancelaciones, conexiones imposibles o simplemente querer ahorrarnos una noche de hotel, pueden ser las múltiples razones para pasar más de lo querido en un aeropuerto.
Perder un poco la paciencia o la «cordura» en alguna de estas situaciones, no es algo para sorprender. Por suerte, no todo el tiempo en un aeropuerto tiene que ser tiempo perdido.
Aquí te dejo algunos consejos prácticos para hacer esas escalas tediosas un poco más agradables.
1.Lee un libro corto
Para comenzar, leer puede ser tu mejor salvación a la hora de esperar en los aeropuertos. Si eres aficionado a la lectura, procura guardar un ejemplar que te guste en tu equipaje de mano.
Una novela corta, una compilación de relatos… el tema puede ser cualquiera. Lo importante es que te entretenga y no sea demasiado pesado.
Por otra parte, si no quieres cargar exceso de peso te recomiendo descargues la app de Kindle. Actualmente esta opciones son muy usadas. Además, allí hay una amplía variedad de libros gratuitos y lo mejor: ¡no necesitas Wi-fi!
Si te falta inspiración, tal vez pueda servirte esta lista títulos breves y fáciles de leer:
- La mano de Fátima, Ildefonso Falcones (este es mas o menos largo, pero puede continuarlo en el avión.
- El Viejo y el mar, Ernest Hemingway
- Como agua para chocolate, Laura Esquivel
- La Tregua, Marío Benedetti
- Primavera con una esquina rota, Marío Benedetti
- Eva Luna, Isabel Allende
- El señor de las mosas, de William Golding
- Selección de cuentos de Oscar Wilde
- Juan Salvador Gaviota, Richard Bach
- Apensar: Adivina la palabra
- Diez negritos – Agatha Christie
Tal vez pueda serete útil Cómo debes vestirte al viajar: prepara tu outfit para cada estación
2.Ve una película
Descargar alguna película o tener el servicio de Netflix en tu tablet o Smartphone es una buena idea para esperar en los aeropuertos. Por otra parte, si ya te encuentras en volando, algunos aviones traen pantallas para ver películas y la variedad es amplía. No obstante, te comparto una pequeña lista con 8 títulos para ver durante el viaje:
- Under The Tuscan Sun
- Seven years in Tibet
- Diarios de Motocicleta
- Before Sunrise
- EAT, PRAY, LOVE
- Paris Je t’aime
- Across The Universe
- Un cuento chino
- Super 8
- The Secret Life of Walter Mitty
- The Hangover
3. Lleva una bitácora
Tanto para mejorar la experiencia de tu viaje como para amenizar cualquier espera, llevar una bitácora de viaje puede ser una gran idea.
Sin embargo, llevar una bitácora no significa necesariamente anotar todo lo que ves. La idea es tener un registro de los pensamientos, ideas y hechos importantes que te ha dejado el viaje.
Si te gusta la idea, mi recomendación es que tomes un bolígrafo y un cuaderno, busques un rincón apartado del aeropuerto y dejes volar tu imaginación.
Quizá te interese Viajar sin maletas: 3 formas rápidas y seguras de lograrlo
4. Música
Durante un viaje en carretera, en el avión, al esperar en el aeropuerto oír música es relajante. Cuando salgo de viaje suelo armar una playlist que sienta acorde con ese viaje en específico, es como mi propia película y les aseguro el tiempo pasa muchísimo más rápido.
Sin embargo, si pueden invertir un poco de dinero extra, descarguen Spotify podrán escuchar música ilimitada y no llenar la memoria del móvil.
De igual manera, aquí les comparto algunas canciones que pueden hacer su camino por los terminales más llevadero. (Claro, todo depende de tus gustos musicales)
- Born To Be Wild – Steppenwolf
- Get Lucky – Daft Punk ft. Pharrell Williams-
- Locked Out Of Heaven – Bruno Mars
- Clocks-Coldplay
- What I Got – Sublime
- American Idiot- Green Day
- My Father’s Gun- Elton John
- Take On Me – Aha
- Ain’t no Mountain High Enough- Marvin Gaye y Tammi Terrell
- Help- The Beatles
- Don´t Let Me Down- The Beatles
- Mamma Mia- ABBA
- My Silver Lining – First Aid Kit
- Wake me up- Avicii
- Her morning elegance- Oren Lavie
5. Toma fotos
Los aeropuertos suelen tener una posición geográfica privilegiada. Normalmente están ubicados a las afueras de las ciudades, lo que significa dos cosas: ambientes naturales o «paisajes» urbanos preciosos, fáciles de retratar.
Por consiguiente, cuando viajes y vayas a hacer una escala en un aeropuerto, procura cargar contigo algo con lo que puedas tomar una fotografía. Una cámara compacta sencilla, o incluso la cámara de tu celular podrán conseguirte una postal original, siempre que sepas algunos trucos mínimos de fotografía.
6. Juegos android para esperar en los aeropuertos
Los videjuegos non son exclusivos de las consolas y mejor es que puedes llevarlo a cualquier parte. No obstante, en Google Play hay un amplía variedad de juegos buenos que puedes descargar gratuitamente, aquí algunos:
- Clash of Royals
- Geometry Dash
- Candy Crush Saga
- Farm Here Saga
- Plants vs. Zombies
- PAC-MAN Bounce
- Pou
- Skillz
- Cualquiera de TellTale Games.
Si quieres saber como mantenerte arreglada durante tu viaje, haz click aquí Cómo lucir hermosa mientras viajas: consejos prácticos
7. Come algo
Los aeropuertos, si son grandes, suelen tener bastantes opciones para comer.Por lo tanto, un café, un sandwich o un snack sencillo puede hacerte olvidar un poco el tiempo.
Sin embargo, si ya hiciste todo entonces toma una siesta. Siempre mantente pendiente del vuelo para no perderlo. Recuerda usar una alarma para eso. Finalmente, procura mantener tus cosas cerca de ti por seguridad. Espero que todos estos consejos hagan tu espera y tu viaje mas ameno.
¡Si te gustó, comparte!