¿Eres de los aventureros que un día antes decide salir de la ciudad y disfrutar de un viaje super espontaneo? o ¿perteneces a los que un día de vuelta a casa decide sin más viajar y relajarse con un grupo de amigos?
¿No sabes por dónde empezar o qué hacer? ¡No hay de qué preocuparse! Sigue estos sencillos pasos y organiza tu viaje de última hora.
Escoger el destino
Sin importar si quieres ir al otro lado del mundo o a unos kilómetros de casa es necesario tener bien definido el destino.
Una vez elegido deberás investigar lo siguiente:
Clima: es necesario saberlo para determinar si vas a necesitar ropa cálida o para invierno
Transporte: investiga los medios de transporte disponibles en la localidad y así podrás organizar tu llegada desde el aeropuerto. De ser necesario podrás reservar tickets para buses
Documentos que necesitas para viajar o ingresar al país que deseas: cédula, pasaporte, invitación o visa.
Te recomendamos elegir destinos pocos convencionales o en temporada baja para que encuentres ofertas de vacaciones.
Sin embargo, no te detengas al momento de escoger esa ciudad o pueblo que quieres visitar desde hace un buen tiempo.
Revisa tu presupuesto
Ahora es momento de chequear tus finanzas o el presupuesto a tu disposición para emprender el viaje de último minuto.
Debes tener en cuenta que cuando viajamos en grupo los costos disminuyen ya que resulta más efectivo adquirir paquetes turísticos para varias personas o parejas.
Una vez que determines el dinero con el que cuentas ya será más sencillo enfocarte en los costos necesarios para visitar el destino
Déjate llevar y adáptate
Debes tener en cuenta que probablemente por ser un viaje de último minuto no consigas boletos disponibles con ciertas aerolíneas y debas optar por otra. Similar puede ocurrir con el hospedaje, aun así, no te desanimes: hay muchas otras opciones y quizás a menor costo.
Debes ser flexible y estar abierto a otras opciones para disfrutar tu viaje al máximo.
Reserva tu hospedaje
El hotel o el hostal que vayas a escoger dependerá de tu presupuesto, los días o el tiempo que dure el viaje, si vas solo o acompañado, si es ciudad o pueblo.
En este caso puedes usar buscadores online. En la búsqueda especifica tus necesidades: si requieres que tenga cocina para ahorrarte dinero en comidas callejeras, tal vez requieras que tenga agua caliente en las duchas, entre otras especificaciones.
Ten en cuenta la ubicación del hotel: si queda cerca de los sitios turísticos que quieres conocer, distancia desde el aeropuerto y los medios de transporte.
Comprar boletos baratos
En internet hay un sin fin de empresas turísticas que venden paquetes que incluyen los boletos ida y vuelta. Esa debe ser tu primera opción.
Indaga en Internet. Solo es cuestión de revisar con detenimiento cada opción y ver cuál se adapta más a tu bolsillo.
Ubica una empresa que sea confiable y segura, puedes pedir recomendaciones a tus amigos o familiares que viajen frecuentemente.
Ten en cuenta que los boletos con descuentos tienen ciertas condiciones y lo más probable es que debas preguntar detalles para esta preparado.
Seguro de viaje
Si sales de tu país es recomendable tener un seguro de viaje. Hay aerolíneas que ofrecen este servicio.
De igual modo puedes googlear y encontrarte con distintas opciones. Aplica antes mencionado: revisa cuidadosamente uno por uno para saber cuál se adapta más a tus necesidades o al destino que hayas decidido.
Verifica la cobertura: si sabes que debes manejar bicicletas, motos, moto de agua o estarás expuesto a ciertas actividades deberás saber si te respaldara en esos eventos.
Una vez que lo tengas no debes preocuparte por cualquier urgencia médica.
Itinerario: Qué visitar
Teniendo listos los puntos anteriores solo falta establecer el itinerario para saber qué sitios vas a visitar, el tiempo que te llevará ir a cada uno y cómo te vas a trasladar.
Sí quizás no tienes tiempo de hacer el itinerario, será sencillo ubicar tours y excursiones por Internet.
También podrás visitar blogs y verificar las guías turísticas, te resultará muy sencillo y práctico.
Disfruta y vive una experiencia divertida e inolvidable
Disfruta cada segundo de tu viaje, será probablemente uno de los mejores viajes que vayas a realizar. Registra con tu videocámara tus recorridos, aprende el idioma y la cultura del país que visites.