9 cosas que debes hacer y ver en Holanda

Holanda es mucho más que buenos jugadores de fútbol. Tiene cervezas, canales para ser transitados como si estuviese en Ginebra y el disfrute de molinos de viento tal cual Quijote y Sancho Panza

Holanda tiene una amplia gama de sitios culturales  y divertidos, por lo que planificar que hacer y ver en este país rara vez será difícil de planificar.

Si piensa visitar próximamente la patria holandesa, hemos organizado en la siguiente lista las mejores experiencias y destinos que se ofrecen en los Países Bajos.

Disfruta de un crucero por los canales de Ámsterdam

En el centro de Ámsterdam converge un sistema de canales del siglo XVII que son reconocidos colectivamente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puede acceder por barco a estas vías fluviales, pues muchas compañías turísticas de Ámsterdam ofrecen cruceros guiados por los canales. Incluso es posible alquilar embarcaciones privadas en Amsterdam para pequeños grupos o parejas.

visita Holanda
Es posible alquilar embarcaciones privadas en Amsterdam para pequeños grupos o parejas.

Conoce la obra The Night Watch

Debido a su enorme tamaño e importancia histórica, la obra maestra de Rembrandt The Night Watch ocupa una habitación completa en el museo Rijksmuseum.

La pintura atrae a millones de visitantes por año y se encuentra entre las obras de arte más emblemáticas y apreciadas que se hayan creado. Así que si deseas ser uno más en esa lista, no puede dejar de conocerla.

Conoce Holanda
Se encuentra entre las obras de arte más emblemáticas y apreciadas que se hayan creado

Haz un viaje a Texel

Texel, tras  su proximidad con Holanda del Norte y Amsterdam, es considerada como la isla más accesible en el Mar de Wadden.

Toda su costa occidental está protegida por ser un parque nacional y alberga una diversidad de paisajes: dunas, bosques y terrenos costeros escarpados, por lo que es un paraíso absoluto para excursionistas, ciclistas y amantes de la naturaleza.

conoce Holanda
Es considerada como la isla más accesible en el Mar de Wadden.

Manejar bicicleta a través de la red de molinos de viento en Kinderdijk

Kinderdijk, en Holanda Meridional, está rodeado por una gran red de molinos de viento históricos que datan del siglo XVIII.

Los senderos para bicicletas que se han organizado a los alrededores máquinas icónicas y el ingreso a la red es totalmente gratuito. No hay motivos para dejar de experimentar este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en bicicleta.

conoce Holanda
Esta red de molinos de viento históricos data del siglo XVIII.

Sube a la Torre Dom

El centro de la ciudad medieval de Utrecht gravita alrededor de un enorme campanario de estilo gótico, llamada Torre Dom, la cual se completó a fines del siglo XIV.

Como la Torre Dom alcanza los 112.5 metros en su apogeo, es reconocida como el edificio religioso más alto de los Países Bajos.

visita Holanda
Es reconocida como el edificio religioso más alto de los Países Bajos.

Relájate en la playa de Scheveningen

La cinta costera de Holanda, ubicada en la zona de Scheveningen, es un elemento básico del horario de verano.

Además de arenas doradas y aguas cristalinas, Scheveningen también cuenta con varias atracciones clásicas como: un muelle de recreo, un parque de atracciones en miniatura llamado Madurodam y numerosos puestos de arenque en escabeche.

Conoce Holanda
Scheveningen también cuenta con varias atracciones clásicas como: un muelle de recreo, un parque de atracciones en miniatura llamado Madurodam

Prueba un poco de queso holandés auténtico en Alkmaar

Un mercado de queso tradicional se lleva a cabo en Waagplein de Alkmaar todos los viernes desde abril hasta septiembre.

Para este evento ceremonioso, los comerciantes se engalanan con atuendos antiguos y cambian sus quesos de acuerdo con las regulaciones históricas.

El deber de todo turista es visitar el mercado de quesos de Alkmaar para probar un verdadero queso Gouda o Edam.

visita Holanda
Es un deber conocer el mercado de quesos de Alkmaar para probar un verdadero queso Gouda o Edam.

Bebe una cerveza debajo de un molino de viento

La escena de la cerveza artesanal holandesa está actualmente en auge, en parte gracias al creciente número de cervecerías independientes en Amsterdam.

Brouwerij ‘t IJ es quizás la cervecería más famosa de la ciudad y se encuentra debajo de un molino gigante llamado De Gooier. Aunque esta máquina no es realmente parte de la fábrica de cerveza, la cervecería Brouwerij ‘t IJ ciertamente se beneficia de su presencia.

visita Holanda
Podrá disfrutar de una fresca cerveza debajo de un molino de viento

Explorar la vida silvestre en el Hoge Veluwe

Las manadas de ciervos, jabalíes y caballos han vagado libremente por el Hoge Veluwe durante siglos, y el parque se encuentra entre los mejores lugares de Europa para observar la vida silvestre.

Este tramo de la naturaleza maravillosamente conservado está abierto todo el año y abarca varios terrenos geográficos diversos, que van desde bosques montañosos a dunas azotadas por el viento.

Conoce Holanda
Hoge Veluwe durante siglos, y el parque se encuentra entre los mejores lugares de Europa

 

Comments

comments