Asunción es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.
Esta ciudad es la capital de Paraguay, cuyo país tiene su propia identidad.
Paraguay es un destino de contrastes; ofrece una cara moderna y sofisticada en su capital, Asunción, y otra más tradicional y rústica en el resto del país.
Asunción el hogar que desborda arquitectura, museos, gemas coloniales y un paseo marítimo costero que fue restructurado.
Si quieres pasearte por la capital de Paraguay. Aquí tienes una lista de qué ver y qué hacer.
La Capital
La capital paraguaya es la ciudad más importante y poblada de Paraguay. Fue fundada en 1541 en el mismo sitio donde se había levantado un fuerte militar.
En latinoamérica esta ciudad es conocida como la “madre” de otras ciudades, debido a que los exploradores y conquistadores la utilizaron para crear nuevas poblaciones dentro y fuera de lo que es hoy el actual Paraguay.
Museo del Barro
El Museo del Barro es un lugar de visita obligada en las afueras de la ciudad.
Su colección de arte incluye esculturas en madera, cerámicas, máscaras y esculturas religiosas que tienen más de 400 años de cultura indígena e invasión colonial.
Si desea conocer la historia de Paraguay debe unirse a un taller o inscribirse en una visita guiada.
La Costanera
Ubicada junto al Río Paraguay, La Costanera es un paseo frecuentado por moradores que no abandonan su tereré (yerba mate en frío).
Reurbanizado en 2013, ahora es uno de los lugares más agradables de la ciudad para pasar la tarde o tomar el sol. ¿Te sientes activo? Alquile una bicicleta o patines de uno de los muchos vendedores a orillas del río.
Loma San Jerónimo
Aunque es complicado de encontrar vale la pena, pues sus lugareños son muy acogedores.
Cuando caiga la noche, recoja un poco de chipá (rollos de queso). Mientras camina por sus calles, no deje de tomar un cóctel en el bar de la azotea, La Casa del Mojito.
Mercado Cuatro
El mercado Cuatro es uno de los más animados de la capital. Está a unos 30 minutos a pie del centro, por lo que lo puedes visitar entre semana o un fin de descanso.
Los puestos de comida de la calle se mezclan con puestos que venden artesanías indígenas, mascotas y productos electrónicos chinos.
Podrás tener la oportunidad de comprar productos frescos para hacer una buena ensalada o un postre de frutas.
Casa de la Independencia
Esta modesta cabaña fue construida a fines del siglo XVIII por un colono español.
Desde hace algunos años se ha convertido en un monumento nacional, pues en ella fue declarada la independencia de Paraguay del dominio español en 1811.
Actualmente la Casa de la Independencia alberga reliquias de la época, incluidos documentos secretos y pinturas de los principales miembros del movimiento.
Los seguidores de la historia no pueden perderse el retrato del emperador Carlos V, colgado en el salón.
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Justo en el corazón del Barrio Catedral se encuentra esta iglesia, la cual es una parte integral del horizonte de Asunción.
Fue construída en 1845 para reemplazar una capilla del siglo XVI. Para ella, se eligió un revestido de plata con un interior despojado y delicadas vidrieras de colores.
Hoy, la catedral está en el corazón de las celebraciones religiosas de la ciudad, el Papa celebró una eucaristía en noviembre de 2015.
Estadio Defensores del Chaco
El fútbol es uno de los deportes más seguidos de Paraguay.
La Copa Mundial de 2010 vio al equipo nacional llegar a la final, mientras que varios de los mejores jugadores del país se encuentran repartidos por los mejores clubes de Europa.
Los partidos de Rowdy en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción son uno de los más divertidos, pues cuando se canta un gol se respira alegría.
No dejes de disfrutar de un juego entre Olimpia y Cerro Porteño, los mayores rivales de la ciudad.
El Cabildo
Este museo se encuentra en la Plaza de Independencia.
El Cabildo es un centro cultural y un espacio expositivo dedicado al patrimonio indígena de Paraguay.
Tiene varias salas repletas de ejemplos de música tradicional, artefactos religiosos y artesanías nativas.
Puedes disfrutar de visitas guiadas de habla inglesa, así como acceso a las antiguas salas del Senado de Paraguay.
Si quieres conocer a la capital de Paraguay en su esplandor, hazte un favor y sube las escaleras y dispara fotos desde la azotea.