5 excelentes voluntariados para experimentar en Argentina

Muchas personas viajan a otras naciones para llevar a cabo prácticas de voluntariado. Cada una tiene diferentes oportunidades para desarrollarse con todo tranquilidad muy ajustado a los intereses de cada persona. Aquí conocerás algunas de las que podrás disponer si estás en Argentina o si tienes planes de viajar hacia esa zona del sur:

Workaway en la Patagonia

Los programas de Workaway son bastante sustanciosos. Además de ser muy populares entre aquellas personas que desean viajar, trabajar y vivir en comunidades donde se puedan poner los conocimientos en práctica.

La Patagonia es un lugar ideal para hallar oportunidades. Sus extensas tierras repletas de Granjas y ranchos agricultores y de ganado son ideales para personas expertas e incluso para aquellas que deseen conocer el arte de la producción de tierras. No hay restricciones en cuestión de saberes, porque para Workaway es importante la intención de servir y aprender.

Club Unión de los Pibes

Las comunidades al sur de Buenos Aires tienen uno de los voluntariados más dinámicos de la zona. El Club Unión de los Pibes, es una organización que trabaja en los barrios al sur de la capital argentina como Barracas. El sábado es el día indicado para que todos aquellos que se quieren sumar a este voluntariado puedan ir a estas comunidades.

Para ser parte del programa los participantes deben estar al menos seis meses en Argentina y disponer de tres sábados al mes para asistir a las comunidades. La presencia de extranjeros es bastante así que también es la oportunidad ideal para compartir e intercambiar elementos culturales.

Delicias de Alba

Las frutas y verduras son una buena opción para hacer voluntariado. ¿Se preguntarán cómo? Pues bien, las Delicias de Alba es una organización sin fines de lucro que ofrece cursos de nutrición para niños y familias en las comunidades más desprotegidas del interior de Buenos Aires. Además, el resultado de los cursos es compartir una cena totalmente sana.

Lo que busca su fundadora, Alicia Amende, emprendedora inglesa, es que los más pequeños comiencen a ser parte de su nutrición pero de manera sana. Dejando a un lado los carbohidratos y refrescos que no ayudan en nada en el crecimiento óptimo de los infantes. El programa busca apoyo de diversos voluntarios que estén dispuestos a realizar una pasantías y se sumen en la elaboración y explicación de los pasos para lograr comida sana y nutritiva.

La cena especial vegetariana se desarrolla los segundos viernes de cada mes en una grandiosa casa ubicada en Sal Telmo y Barracas.

Earthship Biotecture Argentina

Esta organización sin fines de lucro busca construir la nave terrestre, es decir, a través de elementos respetuosos con la naturaleza buscan crear sostenibilidad para construir residencias, casas y escuelas en algunas zonas de Argentina.

Este programa permite pasantías donde se recomienda que los partícipes tengan conocimientos en construcción, sin embargo no es un impedimento si no conoces nada sobre el área, la intención es poderse sumar y colaborar pensando que dichos espacios serán usados por personas desprotegidas de esas zonas. Para conocer más de ellos y la posibilidad de sumarte a sus filas puedes revisar sus redes sociales.

Fundación Sí

No estamos exentos de vivir alguna catástrofe natural o vivir en zonas desprotegidas donde la naturaleza tiene mayor protagonismo. Algunos lugares de Argentina no cuenta con elementos benéficos para atender las situaciones críticas como inundaciones. Es aquí donde Fundación Sí toma protagonismo y se encarga de ubicar alimentos de primera necesidad y otros elementos para atender a las personas en dicho momentos.

Pero estas acciones no solo se enfocan en comunidades lejanas y afectadas por algún embate del tiempo, Fundación Sí también tiene un cronograma que apoya y ayuda a las personas que se encuentran en las calles de Buenos Aires. Aporta comida, abrigo pero también atención e interacción.

Como estas opciones para llevar a cabo un voluntariado en Argentina, hay muchas, es cuestión de determinar aquellas funciones que quieras cumplir, pero como bien dicen por ahí, para servir solo se necesita disposición. Así que si tu misión es apoyar a los otros, estas opciones podrán serte de mucha utilidad al momento de escoger.

Comments

comments

Artículo anterior5 Hábitos que no podrás resistir si vives en Colombia
Artículo siguienteCómo viajar alrededor de Colombia con solo $1000
Desde pequeño quise estudiar cualquier profesión que se me atravesara por enfrente, luego supe que eso sería misión imposible, por ello decidí estudiar Comunicación Social y buscar conocer el mundo desde mi latitud, pero más adelante comprendí que mi posición en la tierra no es estar en un mismo punto. Que viajar y descubrir son sinónimos y que si quería conocer mí alrededor, el pasado y el futuro, no me bastaba con solo quedarme en la biblioteca, por ello desde que tengo uso de razón viajo, indago, pregunto y disfruto. Me conecto con los espacios, sobre todo aquellos con historia y siempre he creído que no debí vivir en esta época. ¡Ah!, actualmente resido en la ciudad más peligrosa del mundo, pero a pesar de ello aún guarda su encanto.