La capital de la Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más visitados por los viajeros españoles y extranjeros. El alquiler de coches Málaga les da a los usuarios la posibilidad de recorrer el territorio libremente y visitar lugares a los que no se tiene acceso mediante el uso de transporte público, evitar las horas pico llevar más cosas.
Selecciona empresas locales
Las grandes compañías multinacionales que se dedican al alquiler de coches establecen precios muy elevados, ya que deben solventar gastos fijos de gran magnitud. Comunícate con agencias locales que tengan su propia flota y evita a los intermediarios para reducir significativamente el monto a pagar.
En Málaga la empresa más recomendada por los usuarios es DELPASO. Cuenta con muchos años de experiencia en el mercado y ofrece un servicio de muy buena calidad a precios accesibles. Sus oficinas se localizan a menos de 5 minutos del aeropuerto. El traslado desde y hacia ellas es completamente gratuito, ya que la compañía pone a disposición de sus clientes un bus de cortesía.
Revisa el coche y tómale fotos
Inspecciona el vehículo detalladamente para detectar cualquier tipo de desperfecto mecánico o estético antes de salir a la carretera. Exige que el empleado registre las roturas en el parte de daños. Toma fotografías del carro tanto en el momento de recogida como en la entrega del mismo. De esa manera, tendrás pruebas en caso de que te reclamen por alguna falla preexistente.
Lee el contrato de alquiler
Tómate el tiempo que sea necesario para leer el contrato antes de firmarlo. En este documento encontrarás información muy importante sobre los límites de kilometraje, las condiciones de devolución, el número de conductores permitidos y la cobertura del seguro. Si no entiendes alguna cláusula, pídele al asesor que te explique el contenido de la misma.
Extiende la cobertura del seguro
La tarifa básica de alquiler suele cubrir el seguro obligatorio del vehículo y el de responsabilidad civil. Si tienes la posibilidad, contrata un seguro contra todo riesgo para permanecer indemne en caso de que se configure un siniestro.
Solicita la documentación y los elementos obligatorios
Exige que te suministren la documentación necesaria para circular: la tarjeta de ITV (Inspección Técnica de Vehículos), la póliza de seguro, el permiso de circulación y una copia del contrato suscripto. Verifica que el coche cuente con una rueda auxiliar, una caja de herramientas básica y los accesorios establecidos en el contrato, entre los que se destacan el extintor y los chalecos reflectantes.