Hay muchas razones para visitar la maravillosa nación caribeña de las Bahamas.
Cuando la gente piensa en las Bahamas solo se imagina playas de aguas cristalinas y arena blanca; sin embargo esas son solo algunas de las atracciones de la isla.
La ubicación geográfica del archipiélago, sus 700 islas, el clima y sus actividades culturales y de entretenimiento lo convierten en el lugar perfecto para que no lo deje atrás en sus próximas vacaciones.
Aquí te dejamos 9 sitios por las que debes conocer Bahamas.
Por su deliciosa comida
La comida de las Bahamas es una combinación de estilos sudamericanos (piense en pan de maíz, guisantes y arroz) y caribeño (mariscos y picante).
La concha, un marisco grande, es la comida nacional de la isla. Los moradores preparan una variedad de platos de conchas como la sopa de caracola, los buñuelos de caracola y la pizza de caracol.
Todas las islas habitadas tiene una variedad de y cafeterías para elegir.
Tomar el sol
Todo momento es ideal para visitar las Bahamas.
El clima es excelente durante todo el año y permanece relativamente uniforme, con temperaturas que pocas veces bajan de 60 grados, incluso en invierno.
A pesar de que hay una temporada de lluvias de mayo a junio, las lluvias no son continuas. Esto hace que siempre sea un lugar perfecto para tomar el sol y relajarse.
Únete al Carnaval de Junkanoo
El Carnaval Junkanoo de Bahamas es uno de los eventos anuales más esperados en la isla.
Cada año, lugareños y turistas se reúnen de Grand Bahama a Nassau para participar en él, disfrutar de espectáculos y conocer los mejores músicos de la isla.
El carnaval de Junkanoo comienza todos los años a finales de abril y termina a principios de mayo con el evento final, Road Fever.
Más de 50.000 personas asisten a Road Fever en Nassau cada año.
Practica esnórquel y buceo
Con aguas cristalinas y una gran variedad de vida marina, arrecifes y naufragios, Bahamas es uno de los principales destinos para el buceo y el snorkeling.
Todas las compañías de buceo están aprobadas y supervisadas por la Asociación de Buceo de Bahamas, por lo que tiene la garantía de tratar con una empresa segura mientras explora las aguas de las Bahamas.
Aprende sobre la historia
Las Bahamas tiene muchos sitios donde podrás aprender de la historia este país caribeño.
El Monumento a Colón, Adderly Plantation, Long Island Museum y Dean’s Blue Hole son solo algunos de los monumentos que vale la pena visitar.
Ir de compras hasta cansarse
Con tantas islas que conforman las Bahamas, los turistas tendrán miles de posibilidades donde hacer sus compras y llevar recuerdos.
Hay miles de tiendas, mercados y centros de artesanía que ofrecen una amplia gama de productos a precios de ganga.
Ver los cerdos de natación
Los cerdos de natación son una sensación internacional creciente en Exuma, Bahamas.
En las costas de las Bahamas se reúnen millones de visitantes con el fin de experimentar de cerca una de las actividades de animales más inusuales y fascinantes.
Es importante recalcar que podrás nadar con los cerdos.
Ir de isla en isla
Las Bahamas es un archipiélago que tiene al menos 700 islas.
De esas 700, 30 están habitadas, lo que hace que Bahamas sea el lugar perfecto para ir de isla en isla.
Nassau es la capital de las Bahamas y es el destino más conocido y donde se acercan las personalidades más populares.
Desde Nassau podrá viajar fácilmente a las islas pequeñas sea en barco o ferry, pero también hay vuelos desde Nassau.
Relájate en las playas de arena rosa
Un ejemplo de la extraordinaria belleza natural de las Bahamas son sus famosas playas de arena rosa.
Según los investigadores, la arena rosa clara toma su color de miles de piezas de coral rotas, conchas y materiales de carbonato de calcio que dejan los foraminíferos (pequeñas criaturas marinas con conchas rojas y rosas) que viven en los arrecifes de coral que rodean la playa.
Harbor Island, una de las 700 islas de las Bahamas, es conocida por tener una de las mejores playas de arena rosa del mundo.