Cómo viajar al mundial Rusia 2018 desde Colombia

Ya es un hecho, la selección está en el mundial. Si eres un verdadero fanático estarás preguntándote cómo puedes viajar al mundial Rusia 2018 desde Colombia. Quizás pienses que es costoso. Pero fíjate que no tanto. Aquí te dejamos lo que necesitas saber para que cumplas tu sueño y apoyes a la selección.

Cómo llegar a Rusia 2018

cuando es el proximo mundial de futbol
Si quieres viajar al mundial Rusia 2018, compra tu boleto lo mas pronto posible.

La forma más fácil de ir a Rusia 2018 es contratando una agencia de viaje que te ofrezca un paquete completo. Lo mejor es que se encarguen del boleto aéreo, hospedaje, traslado, guías bilingües y las entradas de los partido a los que quieres asistir. Estos paquetes varían de precio de acuerdo a los elementos que ofrezcan. Los precios pueden ser de $12.000 a $30.000 aproximadamente.

Esa opción es la mas cómoda pero no es la única. Lo más recomendable es que en tu itinerario de vuelo tengas una o dos escalas eso bajará considerablemente el costo del pasaje. Un pasaje ida y vuelta para esa fecha está en unos $2.000. Pero, considera que a medida que se acerque la fecha los costos aumentarán.

Si te atreves a aventurar por tu cuenta, aquí tienes información general que te será muy útil para viajar al mundial Rusia 2018

Quizás te interese: Vivir en Bogotá: cuál es el costo de vida en la capital colombiana

Reglas para entrar a Rusia

requisitos para entrar a rusia
Si eres colombiano y quieres viajar al mundial Rusia 2018, NO necesitas visa.

Para entrar a Rusia se necesita una visa. No obstante, hay 30 países que tienen concesiones especiales. Por ejemplo, los ciudadanos de Argentina, Nicaragua, Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, Ecuador y COLOMBIA tienen la posibilidad de permanecer en Rusia hasta 90 días SIN NECESIDAD DE TRAMITAR VISA.

Fan ID

que es la fan id rusia 2018
Para viajar sin inconvenientes al mundial Rusia 2018 debes tramitar el Fan ID.

 Para viajar al mundial Rusia 2018 necesitas tramitar una Fan ID. Esta es una tarjeta personalizada que debe llevar todo aquel que pretenda entrar a un estadio durante la copa del mundo Rusia 2018 (seas ruso, extranjero o niño).

Sin la Fan ID NO tendrás acceso a los estadios así tengas una entrada del partido. La solicitud y la entrega de la Fan ID son gratuitas. Se podrá hacer vía online después de que el pedido de entradas a al partido haya sido confirmado por la FIFA. Si quieres información acerca de la venta de entradas para el mundial visita: FIFA ticket

Para hacer el trámite de la Fan ID necesitas aportar la siguiente información: nombre completo, fecha de nacimiento, genero, información del pasaporte (serial, numero etc.), nacionalidad, número de teléfono, correo electrónico, código postal (para el envió de la ID).

También deberás enviar una fotografía en formato jpg o jpeg, que no pese más de 1Mb y con una medida no mayor de 420×525. Para obtener información más detallada acerca de la Fan ID puedes visitar: Normas Fan ID

Hospedaje en Rusia

Si quieres viajar al mundial Rusia 2018 debes planificar bien tu hospedaje y más aun, si pretendes pasar de una ciudad a otra para seguir a la selección.

Hoteles

hoteles en rusia para el mundial
En Rusia puedes hospedarte en hoteles 5 estrellas como el Sheraton.

En Rusia puedes encontrar grandes cadenas de hoteles como Marriott, Hilton y Sheraton. También consigues “Mini hoteles” de 4 y 3 estrellas que también ofrecen un servicio con todas las comodidades.

Hostales

hostales baratos en rusia
Los hostales son muy populares en Rusia y significan una alternativa bastante económica para hospedarse.

Los hostales son muy comunes en Rusia y en toda Europa. Las habitaciones por lo general son compartidas, se dividen entre hombres y mujeres. La mayoría de los hostales ofrecen cocina. Así que, esta es una opción que puedes considerar si quieres ahorrar un poco de dinerito.

Apartamentos

hospedaje barato en rusia
Pagar un apartamento, por noche, es una opción inteligente si viajas en grupo.

En Rusia también se alquilan apartamentos por noche. Esta es la mejor opción si viajas con varias personas. Entre todos pagan un apartamento y así tendrán cocina (para economizar) y no dormirán con gente desconocida.

Qué comer en Rusia

que comer en rusia
En Rusia hay cadenas de restaurantes locales e internacionales. Tepemonk es una cadena local de comida rápida bastante conocida en este país.

Como te decía, si tienes la posibilidad de alquilar un lugar que tenga cocina sería fabuloso. Lo restaurantes en Rusia son bastante variados (para todos los gustos) pero algo costosos. Además, muchos lugares solo tienen el menú en ruso. Si no conoces el idioma, no será fácil escoger algo que te guste.

Por el contrario, los supermercados tienen comida a muy precio. Puedes cocinar desayuno y cena. Dejas la aventura gastronómica solo para los almuerzos. Si te hospedas en un lugar donde NO hay cocina, procura incluir en el pago del hotel al menos el desayuno.

Cómo moverse entre ciudades durante el mundial

Las ciudades anfitrionas son: Moscu, San Petersburgo, Kasan, Sochi, Ekaterinburgo,Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Volgogrado.

Si quieres acompañar a la selección en todos los partidos debes trasladarte de una ciudad a otra. Hay tres maneras de hacerlo, escoge la que se adapte a tus necesidades. Todo depende de la ciudad a la que debas trasladarte y la distancia que tengas que recorrer. Procura trasladarte con suficiente tiempo porque algunas distancias son muy largas.

Tren

viajar-al-mundial-Rusia-2018-tren
Si viajas al mundial Rusia 2018, te darás cuenta que Rusia cuenta con un sistema ferroviario muy amplio.

Rusia tiene conexiones ferroviarias en casi todo su territorio. Si consideras que lo más conveniente es viajar en tren, puedes comprar el boleto con anticipación a través de la pagina web y hacer tu registro electrónico hasta una hora antes de la hora de salida.

Los trenes en Rusia son de pasajeros y de alta velocidad. Los trenes de pasajero tienen literas (en la clase económica) y camas (en la clase Premium). En los trenes de alta velocidad los vagones se dividen en tres clases: “económica”, “business” y “primera”.

Cabe destacar que si tienes la Fan ID puedes TRANSITAR DE MANERA GRATUITA por los trenes de las ciudades anfitrionas.

Autobús

transporte publico en rusia
viajar en autobús entre una ciudad y otra quizás no sea lo más cómodo pero si puede resultar económico.

Los autobuses son una alternativa económicas. El viaje puede durar de 6 a 12 horas. En la mayoría de las ciudades las estaciones de autobuses están ubicadas justo al lado de las estaciones de tren. El horario está disponible en internet. Puedes comprar (o reservar) el boleto en la página web de las compañías o comprarlo personalmente. Necesitarás el pasaporte y tarjeta.

Avión

cuanto cuesta el transporte en rusia
Todo lo que sea “bajo costo” es bienvenido. Pobeda ofrece un servicio de vuelos internos económicos y frecuentes.

El transporte aéreo es otra opción si quieres pagar un poco más y viajar cómodo. Recuerda que, por lo general, los aeropuertos están lejos de la ciudad por lo que deberás sumar en tu presupuesto el costo del autobús, taxi o tren que te llevará a la civilización.

En Rusia existe “Pobeda” que es una aerolínea de BAJO COSTO. En estos vuelos no se les ofrece comida a los pasajeros y se les limita el equipaje de mano. Sin embargo, esta es una gran alternativa si quieres ahorrar.

Quizás te interese: Viajar con estos medicamentos podría traerte serios problemas legales

Cambio de moneda

cual es la moneda de rusia
Busca las casas de cambio que están fuera de los aeropuertos. Por lo general, tienen tasas mas favorables.

Si quieres viajar al mundial Rusia 2018 debes informarte bien acerca del cambio de moneda. En Rusia no se puede realizar ningún pago en divisas. Las operaciones cambiarias se pueden realizar en los bancos o en las casas de cambio autorizadas. Estas se pueden encontrar fácilmente en las calles de las ciudades. Algunas están abiertas las 24 horas. Las divisas también se pueden cambiar a rublos en el aeropuerto pero generalmente la tasa de cambio es menos favorable que en la ciudad.

Quizás te interese leer: ¿Vas a emigrar? Aquí 5 tips para administrar tu dinero

Nota importante

que tan caro es viajar a rusia
Si quieres viajar al mundial Rusia 2018, prepárate y no dejes escapar ningún detalle.

Aunque el mundial Rusia 2018 se llevará a cabo en temporada de verano, es probable que sientas frío. En algunas ciudades de Rusia el verano no es tan caliente y por las noches la temperatura suele bajar considerablemente. Empaca un par de abrigos, con eso bastará.

Si perteneces a un país donde necesitas tramitar visa para viajar a Rusia 2018, puedes solicitar la Fan ID y eso será suficiente para que te dejen entrar durante el mundial.

Ah, recuerda llevar un adaptador de enchufe. Suena lógico pero siempre se olvida.

Prepara tu equipaje, ya estas más que listo para SEGUIR LOS PASOS DE LA SELECCIÓN en el mundial Rusia 2018.

Quizás te interese: 5 Hábitos que no podrás resistir si vives en Colombia

Comments

comments