Turistas hicieron graffitis sobre una ballena varada en las costas chilenas

Una pobre ballena azul que encalló en las costas chilenas fue utilizada como escenario de atracción para dos bañistas que, inescrupulosas, rayaron sus nombres sobre la piel del mamífero y además se tomaron algunas fotos, muy gloriosas.

El animal muerto encalló en la costa de una playa cerca de Punta Arenas en Chile.

Según Newsweek, poco después de que la ballena azul apareciera en la arena, la gente comenzó tomarse fotos descaradamente sobre el animal muerto, muchos con sonrisas en sus rostros. Incluso algunos, osaron en escribir sus nombres sobre la piel de la ballena… con un cuchillo.

Un tweet publicado por Rodrigo Saavedra muestra algunos de los abusos infligidos a la inocente ballena.

Gabriela Garrido, investigadora del Museo de Historia Natural Río Seco, le dijo al periódico chileno La Nación que cuando llegó a la playa para ver qué sucedía, encontró a cerca de 50 personas trepándose sobre la ballena y tomándose fotos irrespetuosas.

“Me sorprendió ver esta situación de falta de control”, dijo al periódico. “Tenía mucha rabia, mucha impotencia”.

Como era de esperarse, las noticias han encendido a los cibernautas que han visto el trato sobre el cadáver del pobre animal como grosero, repugnante e ignorante.

El experto en mamíferos marinos, Anelio Aguayo, cree que la ballena azul terminó en la playa después de que muriera de inanición.

Dado que el caos que rodeaba a la ballena varada se convirtió en noticia internacional, la Armada de Chile estableció un perímetro alrededor del cuerpo del animal para alejar a los curiosos. El perímetro también dará a los científicos la oportunidad de estudiar el cadáver, sin interrupciones, para aprender más sobre el animal y lo que llevó a su muerte.

 

Comments

comments