Los mejores sitios para hacer turismo gay en Puebla, México

Siempre se ha dicho que México es un país machista, pero no es del todo cierto. Y prueba de ello es el crecimiento de hasta un 30% que registró el turismo gay en la ciudad de Puebla.

De acuerdo a la Asociación de Touroperadores Poblanos, ese rápido crecimiento del turismo gay en Puebla se ha debido a la certificación como destino “gay friendly” que recibió la ciudad en marzo del 2016.

Los visitantes gays gastan hasta un 40% más

Carlos Rosas Flores, presidente de esa asociación, destacó que las agencias de viajes pasaron de vender 10 paquetes a 13 al mes, lo que les ha llevado a crear paquetes turísticos más atractivos, con descuentos, incluso con promociones en conjunto con hoteles y restaurantes de la ciudad.

Y es que, de acuerdo a las cifras controladas por Rosas Flores, el turismo gay genera hasta un 40% más de ingresos que el turismo tradicional. La mayoría llegan de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, España, Italia, Alemania, etc.

Sitios de ciudad de Puebla hechos a medida del turismo gay

turismo gay friendly

Puebla es una ciudad que ofrece una gran variedad de actividades, bien sea extremas, culturales o en la naturaleza.

El 50% de la demanda del turismo gay está reservado para los 9 Pueblos Mágicos de Puebla: Atlixco, Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Huauchinango, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez y Tlatlauquitepec. Todos ellos con un encanto muy particular que enriquecerá tu escapada.

También puedes visitar Angelópolis y su centro comercial, valorado como el complejo comercial y de oficinas más grande y famoso de Puebla.

También podrás ir de shopping

Y, si además de escaparte con tu pareja, quieres ir de shopping, gracias a las innumerables ofertas que encontrarás en Puebla Gay. Trajes de baño, sandalias de hombres, ropa deportiva y accesorios, tanto para mujeres como para hombres.

Si lo que quieres es bailar y pasar una noche inolvidable con tu pareja, no hay problema. En Puebla abundan los mejores antros gay: Franco’s, Garoto’s, Red Bay, Zuntra, La Cigarra, son algunos de ellos. En todos hallarás buena música, las mejores bebidas alcohólicas y excelentes shows de media noche.

Así que, si eres gay y planificas unas vacaciones con tu pareja o amigos, no pierdas más tiempo buscando, prepara tus maletas y viaja al maravilloso mundo de Puebla Gay. Te aseguro que jamás olvidarás su encanto, sus paisajes, sus antros, pero especialmente no olvidarás a su gente.