Categorías: EuropaQuiero conocer

Qué ver y qué hacer en Menorca, España

Menorca es una hermosa isla y un paraíso natural perdido en medio del Mediterráneo. Además, es la segunda isla más grande del archipíelago de las Baleares, cuenta con aproximadamente 218 kilómetros de costa.

Menorca atrae a turistas y locales por sus aguas tan limpias y cristalinas, por ser ideal para practicar deportes como buceo, esquí acuático, windsurf, submarinismo y por supuesto, por sus hermosos paisajes.

Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y hoy en Pa’ Dónde Nos Vamos queremos contarte qué ver y qué hacer en Menorca:

Recorrer y disfrutar de Ciudadela

Entre las cosas que hacer en Menorca está visitar Ciutadella, la ciudad más cautivadora de la isla, ¡un imperdible!. Ciudadela tiene un aire clásico, sus calles estrechas del casco histórico te permiten dar un paseo al mejor estilo colonial y chic.

Y si te preguntas qué ver y qué hacer en Ciudadela, acá te lo contamos: lo mejor de Ciudadela es la Catedral de Menorca, la cual fue construida sobre una antigua mezquita; la Plaza del Borne y la Plaza de la Esplanada, las cuales son centro de actos abiertos al público; el Castillo de San Nicolás, el Museo Municipal de Ciudadela y el Puerto de Ciudadela, que es uno de los lugares más visitados de Menorca.

Te puede interesar: 10 lugares de España declarados Patrimonio de la Humanidad

Visitar Binibeca, el pueblo más bonito de Menorca

Otro buen plan al hacer turismo en Menorca es conocer Binibeca, este hermoso pueblo fue construido en 1972 y desde entonces ha sido uno de los lugares más turísticos de la isla, su principal atractivo son sus casas encaladas habitadas (aunque parezcan de museo) y sus calles estrechas.

Estando en el pueblo Binibeca, también puedes visitar la playa de Binibeca de arenas finas y disfrutar de su pequeño bosque de pinos. Cerca de la playa de Binibeca se encuentra la Cala Biniancolla de aguas cristalinas y ambiente acogedor que también podrás visitar.

Conoce y enamórate de Fornells

Se trata de un pueblo de pescadores ubicado al norte de Menorca, este pueblo cuenta con una bahía de más de 3 kilómetros de longitud y es el lugar perfecto para saborear y disfrutar de caldereta de langosta, el plato típico de Menorca.

Un imperdible en Fornells es visitar la Torre de Fornells, se trata de una arquitectura construida como defensa en siglos pasados, y que a su vez tenía como propósito ser usada para impedir que los barcos que llegarán a Fornells podrían desembarcar sin previa autorización o con fines de guerra.

Disfrutar de un atardecer en Cova d’en Xoroi

Entre los lugares más visitados de Menorca se encuentra la Cueva de Xoroi. Un destino con historia y totalmente encantador, tan solo imagina estar disfrutando de buena música, un exquisito plato, unas copas y poder ver el mejor de los atardeceres. ¡Todo un privilegio!.

Cova d’en Xoroi cuenta con un ambiente de película y digno de disfrutar, al visitarla tendrás la gran oportunidad de ver paisajes hermosos desde las terrazas o miradores que son el atractivo principal del lugar. De día en la Cueva de Xoroi reina la música en bares y de noche es bastante común ver turistas en discotecas.

Disfruta de una tarde en Cala Macarella

Una playa de postal, con arena blanca, aguas turquesas y vegetación por doquier, así es Cala Macarella, todo un paraíso del Mediterráneo.

Se encuentra a 14 km al sur de Ciutadella; al llegar a Cala Macarella puedes darte un paseo en velero al amanecer o al atardecer para vivir posiblemente una de las mejores experiencias.

Vista completa de Menorca desde el Monte Toro

Al visitar Menorca te recomendamos visitar Monte Toro en el centro de la isla, es el punto más alto de Menorca. Desde este punto puedes contemplar la hermosa isla de un lado a otro, capturar fotografías y disfrutar de un atardecer inolvidable. En la cima del Monte Toto también puedes toparte con el Santuario de la Virgen de Monte Toro.

Un paseo por el hermoso Puerto de Mahón

Mahón es la capital de la isla y su atractivo mayor es un puerto natural. Este es el mayor puerto natural del Mediterráneo y el segundo de Europa, tiempo atrás albergaba naves, embarcaciones de pesca y flotas de guerra; un gran atractivo del Puerto es que cuenta con dos islas en su interior: Lazareto de Mahón y la Isla del Rey .

Para recorrer el Puerto de Mahón de norte a sur y conocerlo bastante bien es recomendable contratar un tour, así podrás conocer la historia y cultura. Estando en Mahón también puedes visitar la Fortaleza de la Mola, el museo de Menorca, el Ayuntamiento de Mahón y la iglesia de Santa María.

Esto te gustará: 15 islas de España que no son muy conocidas pero te van a encantar

Un paseo en velero en Menorca

Si vas con un grupo de hasta 7 personas o estás en plan romance, te aseguramos que esta opción es la mejor. Son muchas las empresas turísticas que ofrecen un tour a bordo de velero en Menorca. Es el plan perfecto para visitar playas, calas y lugares con paisajes encantadores. Hay tours que incluyen el plan de echarse un chapuzón en distintas playas y practicar snorkel, así que si te apuntas a este plan, nuestra recomendación es que se reserves con anticipación.

Senderismo y cicloturismo por el Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls es hoy en día un Bien de Interés Cultural por el Gobierno de las Islas Baleares. Es un hermoso camino que resulta ser relajante y hermoso, rodea la isla y ofrece los mejores paisajes y panorámicas nunca antes vistas. El camino cuenta con una longitud de 185km y se puede recorrer bien sea a pie o en bicicleta.

Conocer Menorca a Caballo

Otro gran atractivo de la isla son los caballos y entre las actividades en Menorca más habituales está el ir a disfrutar de las carreras de caballos o dar un paseo en caballo.

Hacer turismo en Menorca mientras recorres cada rincón a caballo es una experiencia que te llena de libertad, te conecta con la naturaleza y te hace sentir parte de la época colonial.

Al estar en Monarca tus paseos a caballos los puedes realizar por senderos rurales y por bosques que conectan con las playas más hermosas de Menorca.

Te recomendamos…

Rentar un auto en Menorca

Una excelente alternativa, y quizás la mejor al momento de recorrer Menorca, es rentar un carro para tener la oportunidad de visitar varias de sus zonas. Puedes llevar todas las cosas que necesites para un día de diversión o disfrutar de un picnic. En muchas ocasiones, rentar un auto puede resultar más económico, seguro y cómodo.

Como hay tantas opciones de servicio de renta de autos y siempre diferentes por países, recomendamos utilizar rentcars.com, que es un buscador de empresas de servicios de renta de auto, algo así como el Trivago de los carros. Los precios son super accesibles, tienen disponibilidad en casi cualquier parte del mundo (están todas las empresas de renta de auto), y por ser nuestros aliados puedes obtener hasta un 30% de descuento.

Contrata un seguro de viajes

Algo que siempre debes tener en cuenta al momento de planear tu viaje, es pensar en tu salud y cuidado. Nunca estamos exentos de un mal rato con nuestra salud y más cuando viajamos a lugares que no conocemos y es súper importante estar asegurado.

Nuestra mayor recomendación es que, siempre que puedas,  adquiere un seguro de viajes al momento de partir , y más si planeas moverte hacia otro país. Te recomendamos  aseguratuviaje.com que es la mejor opción para encontrar seguros, ya que es un comparador y podrás decidir por lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos.

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido? 🙂

Compartir

Entradas Recientes

Los mejores parques naturales de Colombia [🥇2020]

Colombia es un país hermoso, muy popular por la cultura, la gastronomía y la amabilidad…

Normativa para maletas de cabina y equipaje de mano

Al momento de viajar hay muchas cosas que debes tener en cuenta, como el destino,…

Qué hacer y qué visitar en Cali: los mejores lugares turísticos de Cali

La ciudad de Cali es mucho más que la Capital de la Salsa, es un…

Los 10 mejores hostales para mochileros en Santa Marta, Colombia

La perla de América es una ciudad esplendida. Aquí está toda la información que necesitas…

10 cosas que hacer en Boyacá, Colombia

El departamento de Boyacá es el lugar perfecto para recorrer y admirar la belleza e historia…

Cómo llegar a Caño Cristales: el río más hermoso del mundo [🥇Guía 2020]

Colombia tiene muchos lugares hermosos para visitar, pero si buscas una experiencia única y para recordar,…