Qué hacer y ver en Medellín [🥇2019]

Medellín ha crecido mucho, y cada vez se convierte en una de las mejores ciudades de Colombia, si bien no es la capital, ni tan grande como lo es Bogotá, está llena de opciones para los turistas y locales: museos, restaurantes, bares y clubes que de dan movimiento a sus días y noches, siempre hay algo para hacer.

Acá te dejamos una lista de las mejores cosas por hacer y ver.

También te puede interesar: Cómo llegar a Capurganá, Colombia [🥇GUÍA 2019]

La Plaza de Botero

que-ver-en-medellin

Esta plaza es el mejor lugar para ver las figuras más grandes de este escultor, Fernando Botero Angulo, más conocido solo por su apellido, quien es nativo de Medellín, se encuentra ubicada en el “casco antiguo” de la ciudad y puedes llegar a ella en metro, la estación más cercana es Parque Berrio.

Estando en la zona no olvides visitar el Museo de Antioquia, la entrada es gratuita, allí podrás encontrar más obras de Botero, así como de otros artistas latinoamericanos famosos.

El Metrocable de Medellín

metrocable-medellin

Este genial sistema de transporte va desde el ruido de la ciudad hasta las áreas residenciales y tranquilas en las laderas, puedes tomarlo en varios puntos de la ciudad, a través de él llagas al Parque Arvi, que es una gran reserva natural en las colinas de Medellín, un escape fácil para el ajetreo del día cotidiano, podrás observar una gran variedad de vida silvestre y muy cerca se encuentra la ciudad de Santa Elena, un lugar lindo donde ir a comer rico o pasar un fin de semana tranquilo.

Tal vez te interese leer: 101 lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños esta aquí [🥇2019]

Guatapé

que-ver-en-guatape

Es una ciudad a dos horas de Medellín, forma parte de Antioquia, y aunque no es directamente parte de Medellín, es una visita que tienes que hacer si pasas unos días en Medellín, tiene una gran belleza natural y unas pintorescas casas de colores, su atracción principal es El Peñol, una gran roca que consta de unos 600 escalones, que se asoma de manera natural dándole personalidad al municipio, la vista desde la cima es algo que vale la pena ver, entre colinas y lagos, subir esos escalones merecerá la foto del paseo.

Recorrido a pie por Medellín

que-hacer-en-medellin

Muy popular entre los albergues de mochileros, consiste literalmente en un recorrido a pie por el centro de Medellín, cualquier guía turístico te puede llevar, ya que prácticamente todos son locales. Se realizan en la mañana y en la tarde de lunes a viernes, la recomendación es que reserves tu lugar con anticipación en el sitio web.

Parque Lleras

parque-lleras-medellin

Es un lugar para ir cualquier noche de la semana, lleno de locales y extranjeros, se encuentra en el exclusivo barrio de El Poblado, considerado “zona rosa” de la ciudad, en sus alrededores encontrarás cantidad de lugares para bailar salsa, desde pequeños bares hasta los clubes más grandes y populares, si buscas relajarte, bailar y divertirte debes pasar una noche por allí, una zona muy segura y con Wi-Fi gratis para los visitantes.

La Bandeja Paisa

bandeja-paisa

Este deliciosa combinación de comida es un plato nativo de los alrededores de Medellín, cuenta la historia que esta era la comida servida a los trabajadores campesinos por la energía que les proporcionaba para mantenerse activos a lo largo de la dura faena.

Este plato tiene arroz, frijoles, plátano, carne picada o molida, chorizo, salchicha negra, más conocida como morcilla, chicharrón frito, servido con un huevo frito en la parte superior y acompañado con una arepa (torta de maíz).

Al visitar Medellín podrás saborear este delicioso plato típico. La encontrarás en la gran mayoría de restaurantes en la ciudad.

Tal vez te interese: Qué hacer en Manizales, Colombia [🥇2019]

Eslabón Prendido

eslabon-prendido-medellin

No es el local más cómodo si lo que quieres es relajarte, aquí se viene a sudar a punta de baile, una experiencia que no te puedes perder si eres amante de la salsa, lo mejor es que es un lugar en el que no importa si eres un experto bailando o no, solo ve a sacudir tu cuerpo y disfrutar del momento, del caos divertido y de la música en vivo y por pareja no te preocupes, siempre encuentras con quien bailar, la recomendación que te hacemos es visitar el local los martes y jueves, ese día tocan las bandas en vivo.

Jardín Botánico

jardin-botanico-medellin

Considerado un oasis en el centro de la ciudad, este es otro escape cotidiano del bullicio de Medellín, podrás encontrar una gran variedad de flora y fauna, es definitivamente un lugar donde te puedes sentar a admirar la naturaleza, con su propia casa de mariposas y un ambiente excelente para relajarte como local o turista.

Fonda Dulce Jesús Mio

dulce-jesus-mio-medellin

Enormes panteras de plástico rosado, luces de hadas que adoran el interior, un personal usando trajes típicos de la región, acompañado de música cursi, es lo que caracteriza a este bar – discoteca. Definitivamente este no es un club común, está inspirado en los bares típicos de los pueblitos rurales.

Cuenta con personajes típicos, los visitantes seguramente se van a topar con el bobo del pueblo, el médico, el cura y la colegiala entre otros. Estos personajes hacen del ambiente un espectáculo que te hará pasar un momento diferente.

Fonda Dulce Jesús Mio forma parte de La Ruta de La Rumba, es un lugar muy popular en Medellín, algo que ver definitivamente con actuaciones y trovadores en vivo es un lugar bastante particular.

Leer más acerca de: TOP 10: Ciudades más hermosas de Colombia

Compras

centros-comerciales-en-medellin

Si algo sabe la gente de Medellín es sobre vestirse bien, así que si tu plan es ir de compras puedes visitar los distintos centros comerciales de la ciudad: al norte Florida, Bosque Plaza, en el centro encontrarás Sandiego y Camino Real; al sur el Unicentro, el Premium Plaza, Monterrey, El Tesoro, Santafé y Oviedo.

En los centros comerciales hay gran variedad de cadenas colombianas y boutiques pequeñas de alta gama, también marcas internacionales como Zara, Forever 21 y H&M, y si te da hambre en el arduo recorrido de las compras, hay buena cantidad de restaurantes con opciones interesantes.

que-hacer-y-ver-en-medellin