Qu√© hacer en Manizales, Colombia [ūü•á2019]

Manizales es conocida como la ciudad de las puertas abiertas y el mejor café. Famosa también por sus increíbles recursos naturales, sus colores, sus eventos culturales, su gente y su clima tan delicioso de disfrutar.

Las fiestas en Manizales son muy a√Īoradas por los que viven fuera. Cada a√Īo en Enero Manizales se contagia de energ√≠a para disfrutar de la Feria, abriendo as√≠ opciones a la cultura y diversidad.

Si estás buscando darte con amigos o familiares una escapada rural y disfrutar cada segundo de tu estadía, sin duda alguna Manizales debe ser tu próxima opción de viaje.

Acá te contamos qué visitar y qué hacer en Manizales:

Visita la Catedral Basílica de Manizales

catedral basilica de manizales

Se trata de un templo católico ubicado frente a la Plaza de Bolívar. Tiene aproximadamente 113 metros de altura, por lo que es considerada una de las catedrales más altas. Con un área de 2.300 metros cuadrados para capacidad de 5.000.

Es un monumento atractivo para los locales y turistas por los picos y su estilo gótico. Así mismo, se ha hecho famosa por soportar tres sismos de alta intensidad en distintas fechas y por su arte arquitectónico.

Es toda una ilusión y experiencia inolvidable visitarla. Digna de disfrutar.

Parque Nacional Natural Los Nevados

parque nacional natural los nevados

Si te gustan las aventuras, el clima frío y conocer nuevos lugares no dejes de visitar este Parque.

Prepara tu ropa deportiva y abrigada para recorrer un sitio totalmente m√°gico que te dejar√° sin palabras y con ganas de volver.

Los picos nevados est√°n por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar. El Parque Nacional Natural los Nevados es orgullo para todos los colombianos, es por ello que procuran llevar a todos los turistas.

Recinto del pensamiento

recinto del pensamiento manizales

Está ubicado a media hora de la ciudad de Manizales. Se trata de un espacio abierto donde podrás disfrutar de un día tranquilo, muy relajante y del ecosistema.

La sensaci√≥n ser√° similar a la de estar en un bosque h√ļmedo. Cuenta con un mirador de aves, lo que hace que al visitar el recinto sientas un paz absoluta.

Torre Panor√°mica de Chipre

torre panoramica de chipre manizales

La Torre de Chipre es un parque temático urbano nacional en Manizales. Está ubicada en el Barrio Chipre, a 3 cuadras del Monumento a los Colonizadores. La Torre Panorámica de Chipre anteriormente era un tanque de agua que abastecía al propio barrio de Chipre, posteriormente fue remodelado y habilitado como mirador.

Desde esta torre podrás observar la ciudad a través de telescopios disponibles allí, así como disfrutar de otras atracciones.

Y a la hora de comer cuenta con una plazoleta de comidas para tu disfrute absoluto en el lugar.

Junto a tus amigos puedes divertirte en el muro de escalada de piedra sint√©tica. Cuenta con una altura de 10 metros y otra m√°s peque√Īas para adolescentes y ni√Īos.

Ecoparque Los Alc√°zares Arenillo

visitar ecoparque los alcazares arenillo

Se encuentra hacia el occidente de la ciudad. Y se trata de un bosque h√ļmedo aislado ubicado en Manizales. Ideal para realizar actividades de flora silvestre y fauna. Encontrar√°s 140 especies de aves.

Cuenta con 36 hect√°reas de bosque y senderos. Hay refugios, miradores y una casa con arquitectura colonial.

Todo el parque se presta para tomar fotografias increibles y relajarse.
Para entrar no se requiere de alg√ļn pago. La entrada es totalmente gratuita y los horarios: 8:00a.m. a 04:00 p.m.

Estación del cable aéreo

vista desde estacion del cable aereo

La estación del cable aéreo forma parte del patrimonio histórico de Manizales. Está línea de cable tiempo atrás hacia conexión entre Mariquita y Honda en el departamento del Tolima.

En principio se usaba para transportar productos, mercancía y personas. Posteriormente dejo de ser usada a mediados de 1968 y fue adecuada para la Escuela de Arquitectura de la Universidad.

Si quieres visitar la estación debes llegar a las instalaciones de la Universidad Nacional de Manizales, a pocas cuadras del estadio Palogrande.

El corredor polaco 

vista desde el corredor polaco

Si buscas una visión completa de Manizales puedes hacerlo desde 104 metros de altura en el corredor polaco.

Definitivamente si eres una persona en busca de la emoci√≥n y quieres ver algo diferente, ¬°hazlo! Ver el interior de la iglesia desde gran altura es incre√≠ble y por supuesto poder ver la hermosa ciudad y sus monta√Īas.

Hacienda Venecia

hacienda venecia manizales

Esta hacienda es muy acogedora y cultural. Tiene casas coloniales rojas y blanca, maquinaria tradicional y los Willys Jeeps de la Segunda Guerra Mundial que se arrastran por los caminos de tierra de la propiedad.

Se ubica en medio de colinas verdes grandiosas. En la hacienda Venecia, gracias a una gestión familiar se exporta café, el personal de la hacienda realiza recorridos profesionales de café, incluye unas cuantas degustaciones.

También tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por los campos y salas de control sin duda alguna, el olor es magnífico.

Si gustas quedarte, puedes hacerlo. En la hacienda permiten quedarte en la casa principal o en albergues especiales para los viajeros.

Visita el BFFL Serrano

restaurante bffl serrano

Si estás en Manizales y te provoca comer delicioso y exquisito tienes que visitar este restaurante.  Se trata de un restaurante especializado en carnes y está ubicado en el centro financiero de la ciudad de Manizales.

Cada plato de comida es una experiencia increíble. Además, la decoración es super moderna y de buen gusto, el servicio es excelente. El personal se enfoca en hacerte sentir tranquila y cómoda.

Te recomendamos probar el solomillo de pimienta rosa servido con verduras de temporada y puré cremoso, regado con un vaso de rojo chileno.

La Prender√≠a Caf√© ‚Äď Bar

prenderia manizales

Si quieres divertirte, disfrutar del vallenato, bandas de tango y salsa de la zona cafetera en un solo lugar: la prendería café bar es el plan ideal para ti.

Si vas un fin de semana te toparas con una multitud de gente, entre regionales, nacionales y turistas. Y créenos que estas personas saben disfrutar de una buena fiesta.

¬°Ve y disfruta de Manizales al m√°ximo!