¿Por qué visitar Texas? 120 parques naturales y más…

Texas es cuna de la historia en Estados Unidos, además posee bajo sus suelos pozos de petróleo convirtiéndose en el segundo estado con mayor PIB de América. Siempre hay razones para escuchar los hitos de las guerras sufridas en esta polémica frontera y aún más, visitar texas.

Tal vez te interese: Las 10 cascadas más brutales de México (en serio, las mejores)

Independencia de Texas

El 2 de marzo de 1836 los texanos se independizaron de México a través del tratado de Velasco. Las disputas internas de guerra entre en el país centroamericano y Estados Unidos hicieron a estos ciudadanos bastantes indomables.

La solemnidad hacia sus héroes aún permanece

Texano que se respete sabe lo que el grito “Remember the Alamo” significa desde el punto de vista regionalista. Texas fue asediada durante los 13 días que duró la batalla del Alamo. Casi 200 años después, turistas pueden acercarse y conocer ese sitio donde se libró tan aguerrido conflicto.

Tal vez te interese: Top 5: los mejores lugares para hacer paracaidismo en EE.UU

Hay 120 parques estatales

La biodiversidad en este estado se hace sentir desde sus playas como Padre Island National Seashore, donde puedes acampar por 8 dólares, también sus cañones y desiertos. Visitar texas es disfrutar de 120 parques estatales , 5 bosques y 14 parques nacionales.

lugares mas turisticos de texas

Houston es la casa de la NASA

¿Te suena el “Houston estamos en problemas”?

Precisamente esto se debe a que la ciudad texana es la sede principal de la NASA. Nada menos que la academia que forma a los hombres que van, explorar y estudian el espacio se encuentra allí. ¡Visitar Texas definitivamente es acercarte a la exploración del Universo!

Texas también es cuna del arte y los museos

En Texas encuentras desde el Museo de Artes Finas hasta el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico en Fredericksburg, además del Museo de Ciencias Naturales en Dallas. En Austin puedes visitar el Museo Sexto Piso (Sixth Floor Museum) en la Plaza Dealey donde asesinaron a J.F. Kennedy.

Comida Texmex

Por su cercanía con la frontera visitar Texas implica también encontrarse con la gastronomía Texmex una poderosa mezcla donde los burritos, tacos y nachos son la ley de estas tierras. Puedes probarlas en el Rancho de Matt o en La Cocina de Consuelo.

¿Te gustó?

Ahora te invitamos a leer:9 sorprendentes ríos para conocer en Estados Unidos

Comments

comments