¡Desconéctate! Estas son las playas de México más relajantes para viajar

Alejarse de la rutina del trabajo, labores del hogar e incluso de los amigos, es un gusto que todos debemos darnos para mantener nuestra vida en perfecto balance. Salir de viaje, por ejemplo, a las playas de México como las que te recomienda este blog de viajes  puede ayudar a olvidarte de todo y consentir tu cuerpo y mente.

Es por eso que hoy, preparamos un listado con algunas de las playas más relajantes que encontrarás en México. ¡Así que toma nota y prepara tu equipaje!       

 Playa del amor, Los Cabos

playa del amor los cabos

La playa del amor está rodeada por el mar de Cortés y las aguas del Océano Pacífico. No encontrarás nada más que arena, playa, formaciones rocosas y gran vida marina. ¡Perfecta para una tarde de relajación total!

Para tu visita aquí es recomendable que lleves tus alimentos, bebidas, toallas, accesorios acuáticos, libros, música o cualquier cosa que te sirva para pasarla bien. El famoso arco de los Cabos se encuentra a 100 metros, y la vista no tiene comparación.

Mazunte, Oaxaca

Si el amor no es lo tuyo visita Playa Mazunte, considerada una playa casi virgen de cálidas y tranquilas aguas verdes y azules, perfectas para nadar. Además cuenta con un gran paisaje conformado por la selva tropical.

Las construcciones donde podrás hospedarte son rústicas de materiales naturales como palma, madera y adobe, lo que lo hace más cómodo y natural. Visita la bahía Punta Cometa que te ofrece grandes amaneceres y excelentes puestas de sol, o el Centro Mexicano de la Tortuga.

Playa larga, Ixtapa Zihuatanejo

Otro de los lugares para relajarse y rodearse de playas vírgenes que ofrece nuestro país. En Playa Larga puedes rentar villas, caminar por sus doradas arenas, comer en sus restaurantes rústicos o, simplemente tomar baños de sol y refrescarte los pies en sus aguas.

También existe un parque ecoturístico para observar aves y especies endémicas de la región, cuenta con viajes en lancha para ver hermosos manglares y casco ancho para ver las especies marinas que aquí habitan.

También te puede interesar: 14 lugares para visitar en México

Playa de isla de piedra, Mazatlán

Siguiendo con las pocas, pero hermosas playas vírgenes del país, aquí está una de las más tranquilas para practicar natación, paseo en la banana, kayak, degustar deliciosos mariscos, un paseo por la playa a caballo, carreras en cuatrimoto o visitar el Jardín Botánico Amaitlán.

En comparación otras que hay en Mazatlán, éstas no tienen tantos visitantes, lo que hará tu estancia más placentera y tranquila. Como un plus, la isla de la piedra cuenta con el plantio de cocos más grande del mundo.

Isla de lobos, Veracruz

Nada mejor que una isla para pasar unas vacaciones tranquilas, y nada más relajante que disfrutar de azules aguas, arrecifes naturales, ambiente rústico, grandes palmeras y verdes senderos. Esto y más te ofrece Isla de Lobos, ubicada al norte de Tuxpan en el fascinante Estado de Veracruz.

No te pierdas la oportunidad de visitar los esteros de Tuxpan: uno de los pocos lugares que poseen los cuatro tipos de manglar: blanco, rojo, negro y botón. ¡Todo un paraíso!

Playa El Maviri, Culiacan

Ubicada entre la bahía de Topolobampo y el mar de Cortés, ésta playa de arena blanda y aguas tranquilas es ideal para tomar el sol, nadar, caminar tranquilamente o para realizar algún deporte de playa.

Un espectáculo natural que no te puedes perder es visitar la cueva de los murciélagos, que al atardecer salen de la gruta miles de estos animalitos. Para comer nada más deliciosos que camarones, ceviches, pescado zarandeado recién sacado del mar.

La relajación de un viaje

Viajar no sólo te da la oportunidad de llegar a lugares increíbles, como los que aparecen en ésta lista, sino que tiene muchísimos beneficios para combatir el estrés:

  • Viajar nos hace salir de nuestro entorno habitual, dejar de lado llamadas, correos, Whatsapp…¡te desconecta de todo!
  • Realizar actividades diferentes y emocionantes ayuda a tu cerebro a liberar sustancias como la dopamina, responsables de hacerte sentir feliz y reducir la ansiedad.
  • Te mantienes más activo visitando museos, haciendo algún deporte, nadando o caminando junto al mar.
  • Tendrás la oportunidad de descansar y dormir… sobre todo, dormir.
  • Conoces personas nuevas, costumbres diferentes y te enriqueces con la cultura local.
  • Si viajas con tu pareja o familia, es una gran oportunidad para crear nuevas experiencias y fortalecer los lazos de su relación.

Y tú ¿Qué esperas para visitar las playas más relajantes de México?