10 motivos por los que visitar Portugal

Portugal es uno de los países más visitados de Europa, un destino lleno de atractivos: bellezas naturales, una gran riqueza cultural y hermosas ciudades.

En Portugal siempre podrás encontrar algo para ti, ya sea que te interese la historia o la arquitectura, que quieras tomar el sol en una de sus hermosas playas o sólo busques pasar un día tranquilo disfrutando del paisaje.

Si quieres saber qué maravillas te puedes encontrar en Portugal, acá te dejamos 10 motivos para visitar Portugal.

Disfrutar de su gastronomía

Razones para visitar Portugal: su gastronomía

La gastronomía, sin lugar a dudas es una de las mejores cosas de visitar Portugal. Su cocina es tradicional, con una gran variedad de sabores, donde aprovechan lo que ofrece el mar. Es por esto, que entre sus platos más populares se encuentra el famoso bacalao y las sardinas a la brasa. La comida es deliciosa y los platos suelen ser abundantes.

Ciudades hermosas

Sitios turisticos de Portugal

En todo Portugal te encontrarás con ciudades hermosas, que debes conocer y que son toda una atracción. Ciudades con una gran riqueza la cultura y que mantienen viva su historia, en las que podrás ver monumentos, y disfrutar tiendas y excelentes restaurantes por igual. Con lugares dedicados al ambiente, la cultura y el ocio.

Entre las ciudades más populares se encuentran Lisboa y Oporto. Y si te interesa la historia y el patrimonio cultural Guimarães, Tomar, Sintra u Óbidos son para ti.

Conocer Lisboa

Qué hacer en Portugal

Si vas Portugal, debes conocer Lisboa, un lugar hermoso, con montones de cosas para hacer. Y sin duda alguna, la mejor formar de recorrer Lisboa es haciendo uso del famoso tranvía de la ciudad, disfrutarás de un lindo viaje y una gran vista. Además de ello, pasa por varios lugares de interés, como el castillo de San Jorge, Barrio Alto o el Mirador de Santa Lucía.

De igual forma, en tu estadía en Lisboa debes visitar el Monasterio de los Jerónimos de Belém y el famoso Puente 25 de abril.

Visitar sus hermosas playas

Moivos para visitar Portugal: playas hermosas

Las playas de Portugal son bellas, limpias y tranquilas. En este país te podrás encontrar con todo tipo de playas: familiares, urbanas, salvajes. Sus playas son de arena suave, cálidas y algunas están rodeadas de acantilados y piedras. No puedes dejar de visitar las playas de la costa de Lisboa hasta Cascais, las de Azores y Madeira o las de Costa Vicentina.

Pero si quieres visitar uno de los mejores destinos playeros de Portugal, debes ir a las famosas playas de Algarve. Te encontrarás con playas amplias, de arena fina, aguas turquesas y limpias, algunas con acantilados, rocas y cuevas. Una de las más populares es Praia da Marinha, considerada una de las 10 playas más bonitas en Europa y una de las 100 playas más bonitas en el mundo.

La amabilidad de sus habitantes

Mejores lugares turisticos de Portugal

Otro de los motivos para visitar Portugal, son sus habitantes, personas muy amables, tranquilas y respetuosas. Te harán sentir como en casa, siempre están dispuestos a dar recomendaciones y te ayudarán cuando lo necesites.

Visitar Oporto

Lugares para visitar en Portugal: Oporto

Durante tu viaje a Portugal debes visitar la ciudad de Oporto, un lugar encantador y único, su centro histórico fue nombrado patrimonio de la humanidad. El ambiente de oporto es antiguo, recorriendo sus calles te encontrarás con excelentes restaurantes tradicionales, monumentos, iglesias y tiendas antiguas.

Uno de los lugares más impresionantes de toda la ciudad es la famosa estación de ferrocarriles de Porto-São Bento, que cuenta con más de 20.000 azulejos que la hacen única. Y por supuesto, no puedes irte sin catar el vino de Oporto.

Escuchar un Fado

Qué hacer en Portugal

El Fado es una de las expresiones más populares de la música portuguesa, posee reconocimiento internacional, pues es patrimonio inmaterial de la humanidad. En el Fado se expresan sentimientos, experiencias y vivencias a través del canto, es una buena forma de entender la cultura de Portugal.

El mejor lugar para escuchar un Fado es el barrio de Alfama, puedes visitar algún bar o recorrer sus calles y disfrutar de la música. En este lugar le dan mucha importancia, más allá de ser música, es su cultura, incluso te puedes encontrar con el museo del Fado.

Es un país fácil de recorrer

Cosas para hacer en Portugal

Recorrer Portugal conduciendo es muy sencillo, rápido y seguro, en gran parte gracias al tamaño del país y también a la excelente condición de sus carreteras. Una de las mejores formas de recorrerlo es por la Nacional 2, que va de norte a sur. Además de ello, te encontrarás con varios puestos de vigilancia y peajes, que te ayudarán a viajar con más tranquilidad y seguridad. Aunque puedes realizar el viaje en vehículo particular, si quieres visitar lugares sin perderte de nada, tomar un tour es una excelente opción para ti.

El clima de Portugal es cálido, así que puedes visitarlo en cualquier momento del año. Pero las mejores épocas suelen ser primavera y otoño, cuando no hay tantos visitantes y el clima es neutral, no hace mucho calor, y tampoco hay lluvia.

Probar los pasteles de Belém

Pastéis de Belém en Portugal

Aunque parezca algo simple, uno de los platos más conocidos de la gastronomía portuguesa son los Pastéis de Belém, también conocidos como pasteles de nata, y probarlo en Portugal es una de las mejores cosas que puedes hacer. Los encontrarás en una pastelería del Barrio Belém en Lisboa, justo al lado del Monasterio de los Jerónimos. En esta pastelería no sólo te encontrarás con el tradicional pastel de Belém, pues también tiene otras especialidades como el Bolo Inglês o el Bolo-Rei.

Disfrutar de la naturaleza y el turismo de aventura

Parques naturales de Portugal

En Portugal puedes encontrar todo lo que buscas, va mucho más allá de ciudades y pueblos encantadores, historia y playas. Es un país con una gran variedad de ecosistemas, hay lagos, volcanes inactivos, acantilados y esculturas naturales. Tiene varios parques naturales, uno de los más populares gracias a su hermoso paisaje montañoso, es el parque natural Sierra de la Estrella.

Por todo esto, Portugal es el lugar ideal para hacer turismo de aventura y deportes extremos, especialmente para los amantes del ciclismo y el senderismo. Para los surfistas Portugal es un paraíso, con lugares como Sagres y Cascais que tienen excelentes olas.

Más información: Arrendamento de longa duração

Cómo llegar a Bocas del Toro Panamá [🥇GUÍA 2021]

Bocas del Toro cuenta con un exuberante archipiélago en el Mar Caribe. Es un lugar encantador donde se disfruta de especies marinas, playas paradisíacas y un divertido ambiente caribeño. Si lo tuyo es la playa el sol y la arena, aquí te decimos CÓMO LLEGAR A BOCAS DEL TORO, QUE HACER, DONDE DORMIR y mucho más.

Destinos más visitados por los Colombianos en 2020

El 2020 será, sin duda, un año de viajes. Cada persona escogerá los destinos que más le atraigan y los motivos serán, como siempre,...

Tlalpujahua: la ciudad mexicana donde la Navidad jamás se termina

Si te encanta la navidad, entonces debes conocer Tlalpujahua. Una hermosa ciudad en México donde la época navideña no tiene fin. ¿Quieres saber por qué? A continuación encontrarás la respuesta.